Stencils cazados en París 1: Jef Aerosol


Después de pasar unos días en París -luz, luz, museos, calles y bulevares, avenidas y plazas, cementerios (nunca estuve tan cerca de Júlio Cortázar, Carol Dunlop, Marguerite Duras, Charles Baudelaire, Serge Gainsbourg, Jim Morrison, Edith Piaf, Oscar Wilde...), librerías (en Shakespeare and Company nos hubiésemos quedado muchas horas)-, toca recopilar fotografías, datos y demás recuerdos y souvenirs.
Por supuesto también recorrimos Rue Vaneau, como no, y estuvimos en esa farmacia, en el número 25, donde el Doctor Pasavento compró aspirinas. Sólo decirle a Vila-Matas que lamentablemente ya no hay calma tensa en esa literaria calle, sino tensión desatada y ruido por culpa de unas obras al principio de la misma. Además pisamos una enorme mierda de, se supone, perro (si la llego a encontrar en el campo no hubiese dudado que la encargada de deponer dicha tarta era una vaca) mientras distraídos mirábamos hacia arriba en los portales y fachadas en busca de los números que llevaba apuntados en un papel repleto de microdatos sacados de Doctor Pasavento. En fin, a Rue Vaneau y a los cementerios ya les dedicaré otro post, éste es para los stencils cazados por las calles y rincones de París durante largos paseos Walserianos. 
He conseguido fotografiar muchos stencils, pero por ahora empezamos con todo un descubrimiento, al menos para mí: Jef Aerosol.

    


                                         
  fotos jordi via


                                                                 

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada

Comentaris recents

ir arriba