Un Hombre Sin Patria


Siempre que puedo recomiendo leer a Kurt Vonnegut. Los que me conocen saben lo mucho que me gustó Matadero 5. Es uno de los que siempre recomiendo, entre otras cosas porque es de los pocos que se pueden encontrar en las librerías.
Antes de morir, dos años antes, escribió Un Hombre Sin Patria. Un ensayo donde irónicamente, como es habitual en cualquiera de sus escritos sea cual sea la disciplina, cuenta todo lo que no le gusta de los que nos mandan o de cómo trata el hombre al planeta.
Aún no lo he terminado de leer, seguramente esta noche leeré la última página, pero ya puedo recomendar otro de los pocos libros que se pueden conseguir en nuestras librerías de uno de los mejores escritores norteamericanos. Yo lo admiro profundamente y después de leer muchos de sus libros no consigo entender por qué no se reeditan. Es bastante paradójico que una editorial escriba en la contraportada del libro frases como "Un hombre sin patria es la culminación de la obra de Kurt Vonnegut, considerado el mejor escritor norteamericano actual.", y en cambio sea tan complicado conseguir su obra en castellano. Hace pocos días me llegó Birlibirloque, el único que me faltaba, pero tuve que pagar una pasta. Por suerte Internet facilita la compra venta de segunda mano y es así como he obtenido la mayoría de sus novelas.
Para mi Ex Libris y algunas de sus frases será muy difícil elegir. Y es que este libro a pesar de ser muy corto está plagado de perlas como ésta:

Por si no lo habían notado, ahora somos casi tan temidos y odiados en todo el mundo como lo fueron los nazis.
Y con motivo.
Por si no lo habían notado, nuestros líderes no electos han deshumanizado a millones y millones de seres humanos meramente a causa de su religión y de su raza.



2 comentaris :

  1. Vaya, solo por la cita que has puesto del libro me dan ganas de leermelo

    Quiza seria bueno que, un dia, me lo prestases? (ahora estoy, con la calma, leyendo Cazadores de Dune, el 13er volumen de la saga)

    Tengo un sentimiento muy contradictorio contra los USA

    Por un lado admiro que sean punta tecnologica mundial pero por otro lado creo que son unos animales (o unos nacis si quieres) con lo que has clavado la cita del libro

    Besos

    ResponElimina
  2. bON DÍA gARITO!!! ÉS MUUUUY BUENO. y SE LEE EN UN PLIS.
    CAP PROBLEMA TE LO PRESTO. UNA ABRAÇADA

    ResponElimina

Comentaris recents

ir arriba