Adaptación de Tokio Blues al cine

El director de cine vietnamita Tran Anh Hung, conocido por "El olor de la papaya verde" (1993), adaptará la más conocida de las novelas de Murakami "Norwegian wood" Tokio Blues. No será la primera adaptación al cine de un relato del escritor Japonés, "Tony Takitani" que recientemente apareció por primera vez en Español dentro de la recopilación de cuentos "Sauce ciego, mujer dormida", llegó a la gran pantalla de la mano del director japonés Jun Ichikawa con un resultado francamente bueno. Murakami se había negado hasta ahora a que adaptasen su novela más vendida en todo el mundo. El estreno está previsto para el 2010, 23 años después de la aparición de la historia de Watanabe, Midori y Naoko. Sin duda uno de los personajes que más deseo ver caracterizado es el de Midori, la peculiar joven amiga del protagonista.
Murakami también es autor de La caza del carnero salvaje, Al sur de la frontera, al oeste del sol, Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, Sputnik, mi amor, Sauce ciego, mujer dormida, Kafka en la orilla...
Aún quedan unos cuantos por traducir y espero que lleguen pronto a nuestro país; Hard-Boiled Wonderland and the End of the World, The Elephant Vanishes, After the quake, Underground, Dance Dance Dance, After Dark... entre otros. Recomiendo la lectura de todos sus libros pero en especial Crónica del pájaro que da cuerda al mundo.

1 comentario :

  1. Disculpa que utilice este medio pero no he encontrado e-mail en el blog y después de año y medio de arduo trabajo he logrado publicar mi libro Doron Benatar y el libro de los nombres muertos, editorial El Tercer Nombre y que por fortuna fue presentado el pasado 9 de junio en el propio Círculo de Bellas Artes siendo apadrinado por los periodistas y escritores Juan Cruz y Clara Sánchez y presentado por el alcalde de Madrid Alberto Ruiz-Galladón. No ha cumplido dos meses y ya está a la venta la segunda edición porque sorpresivamente se está vendiendo de boca a oído y está siendo enfáticamente recomendado por quienes lo leen. No es casual que la presentación del libro tuviera lugar en el Círculo de Bellas Artes ya que allí precisamente, en una mesa del café, es donde Dorón Benatar, detective privado -existencial- tiene instalado su "oficina" con la complicidad de un camarero con igual vocación detectivesca.

    Dorón Benatar es un tipo curioso, se convirtió en detective privado titulado siendo doctor en filosofía pero cansado de hacer suplencias en colegios ricos con alumnos solo preocupados por su pelo, su ropa y su móvil. Sus casos son intrascendentes hasta que se ve metido en la recuperación de un ejemplar único de la versión toledana del Necronomicón del siglo XVII robado a la familia Toledano. Inmerso en la investigación del robo, se verá envuelto en una espiral de intereses de sectas, sociedades secretas y bandas callejeras dispuestas a todo por obtener la posesión del libro. Pero no solamente la trama de la historia es atrayente, el personaje es si mismo y el entorno en el que se recrea la acción también forman parte del atractivo del libro porque en el describe Madrid y ¡De qué forma!
    Además, como judío madrileño que es, de madre askenazí y padre sefardí, salpica la acción con el discurrir cotidiano de una familia judía madrileña de nuestro tiempo y deja pequeños posos de la tradición cultural hebrea en forma de deliciosos relatos. Si está en tu mano ayudarme publicando una breve reseña en tu blog te lo agradeceré eternamente, la portada la puedes capturar de la web y si además lo propones para tu club de lectura, creeré que enfermo de placer.
    Saludos Aída Berliavsky
    http://doronbenatar.blogspot.com/
    http://www.doronbenatar.com/

    ResponderEliminar

Comentarios recientes

ir arriba