7

El 7 es mi número favorito desde hace muchos años, tantos que ni me acuerdo. No es por una razón en concreto, solo que un día preguntaron y me salió ese número. No recuerdo quién lo preguntó, sólo sé que mi hermana dijo el 5 y yo el 7, un amigo dijo el 11.
Mi color favorito es el verde y, curiosamente, asocio el número 7 a ese color. Me consta que no soy el único que hace ese tipo de asociaciones, hay quien relaciona el 3 con el amarillo.
He curioseado en wikipedia y al número 7 le dedica un artículo nada desdeñable: http://es.wikipedia.org/wiki/Siete
Dentro de ese artículo hay una sección que lleva por título "Concurrencias del número 7 en la cultura", y, en esa sección, paradójicamente, el punto que menos me ha gustado es el 7, el que dice que según la Biblia el siete es el número perfecto, cuando todo el mundo sabe que la perfección no existe, no es nada elegante sentirse perfecto o que se consiga la perfección, prefiero la humildad, siempre deben haber obstáculos que superar, de lo contrario habría un límite. En cambio hay un punto, en dicha sección, que define muy bien mi momento actual, es el punto 14, justo el número del día que nací y el doble de 7: "Cada 7 años el ser humano experimenta cambios significativos en su desarrollo personal". No sé si coincide en el tiempo, es decir, si siete años atrás experimenté algún cambio relevante en mi vida, a no ser que ... ah, ¡claro! ¿Cómo se me ha podido pasar? Hoy se cumplen siete años desde que se puso en funcionamiento este blog.
Al principio LilVia se alojaba en Microsoft Live Spaces y muchos artículos que colgué allí los pasé más tarde a Blogger. Siempre quise que esto fuese como un diario personal, un lugar donde colgar fotos, mis escritos, alguna reseña de discos y libros... Con el tiempo parece que va tomando forma de blog literario, y eso es algo que no quisiera, así que en breve volverán mis textos sencillos, mis discos revisitados y mis opiniones sobre todo aquello que me apetezca. Eso sí, quiero agradecer a todos los que lo visitan y dejan comentarios, sois en los que pienso cuando escribo mis cosas aquí.

En todos estos años han ocurrido cosas muy buenas y otras mejores. También ha sucedido lo inevitable: la muerte de seres queridos, momentos bastante duros que por supuesto me han trastornado pero que todos debemos pasar.
También tuve mi año de cáncer, fue en 2009. Por culpa de la quimioterapia no pude leer todo lo que hubiese querido, mi aliada y enemiga al mismo tiempo; la que me curó y, gracias a la que sigo aquí, era también la que me privaba de mi capacidad de concentración. Estaba guapo en 2009, sino mira la foto:

Fin de año 2009
En fin, que estoy satisfecho con el blog, y contento con lo que recibo de él, las visitas (¡más de 72.000! y otra vez el 7, qué locura), los comentarios, los seguidores... Pero aún estoy más satisfecho con mi vida, la que me permite que escriba en él, que lea, que disfrute del momento y me haya hecho el mejor regalo que nadie pueda recibir. Sí, en abril de 2013 cumplo 40 años, pero antes, en marzo, voy a ser padre, vamos a ser padres Silvia y yo. Silvia, es la del 3 y el color amarillo, Silvia es la que estuvo a mi lado y consiguió que sintiera que el cáncer sólo eran unas vacaciones. Así que ella es una de las responsables de que todo adquiera sentido, de que siga saltando obstáculos, es la que provocará un cambio significativo en mi desarrollo personal.

Octubre 2010
 T'estimo, us estimo.


37 comentaris :

  1. Jordi, me he emocionado leyendo la entrada de hoy. Lo primero que debería hacer era felicitarte por esos magníficos siete años, con sus altos y bajos, como la vida misma. Pero, se da el caso de que estaba cerrando la pestaña de los blogs que sigo cuando me encuentro con una entrada tuya a las 00.04 y no he conseguido resistir. Confieso que me da una cierta pena que no vengas por aquí más a menudo..es un placer leerte. Me alegro sinceramente de haberme cruzado con personas como tú en esta gran rueda virtual :) Te deseo lo mejor de lo mejor.

    P.s. Cuando leí los primeros párrafos del texto, he pensado que los tiros iban por otro lado. Me recordó las primeras páginas de "El hombre jazmín" y la fijación de la autora con los números y los anagramas. Otra coincidencia, antes de despedirme, y que no puedo dejar de comentar, es que esta misma tarde me he perdido en los pasillos de la sección de literatura infantil de Fnac..aquello es otro mundo..y, como sospechaba, ahí predomina el color rosa :P eheheh Un beso.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Marisa, muchas gracias por venir por aquí y leerme. El placer es mío. Me sigue sorprendiendo que guste lo que escribo o cómo lo escribo. Y es que para mí es sólo un diario personal abierto al público.
      Yo también me alegro de que nuestros caminos se hayan cruzado, mucho.

      El color rosa eh... pues a nuestra hija libros no le van a faltar, pero si tenemos que decidir un color, el rosa no será, no. ;)

      Besos, gracias de nuevo.

      Elimina
  2. Hola Jordi,
    No esconderé que en esta entrada hay algo que desconocía por completo, algo que me ha sorprendido... pero no lo mencionaremos mucho, sólo te diré que se realza mi admiración y estima ya de por sí elevadas, maldito McCarthiano. :)

    A ver si vas a ser sinestésico tú también jajjaja. Eso de relacionar colores a números es un indicio inequívoco. A mí me pasa con la música, la oigo de colores. Dicen que es poco común aunque lo es más de lo que creía.

    Y lo principal, felicidades por la noticia. Vais a ser padres!! Yo no tengo hijos y no puedo ni imaginar como te sientes, lo que más se acerca a la sensación es una hija de una hermana con la que he sido uña y carne desde niños. Mi sobrina Valeria, la principal de las razones por las que decidí dejar de viajar tanto y quedarme cerca de la familia después de varios años. 14 meses de alegrías, travesuras mudas y satisfacciones.

    Y no tengo números favoritos ni novelas favoritas ni nada favorito jajaja, lo de tu ranking literario fluctuante me produce cierta envidia insana, ya lo sabes.

    Un abrazo fuerte y felicidades, de nuevo y cien veces :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. José, José... maldito... jejeje. No dejes de mencionar nada, para mí no es un tema tabú (no debería serlo para nadie). De hecho he hablado en este blog sobre mis sensaciones antes, durante y después del cáncer. Y es que este blog es, como le digo a Marisa, mi diario personal (sólo que no escribo a diario ni es íntimo).

      Sinestésico eh, pues eso no me lo habían dicho nunca..., pero yo no lo siento realmente, sólo lo asocio... no sé, quizá el primer síntoma es la negación...

      Gracias por las felicitaciones, por la visita, por las lecturas conjuntas, por todo, un fuerte abrazo.

      Elimina
  3. Me siento un poco intrusa en ésta entrada, ya que nos conocemos hace poco y también nos conocemos poco :)
    Pero me llegó a mi bandeja de entrada y vine a verla.Porque sé que tus entradas siempre son ingeniosas y divertidas.
    Es un placer haberte leído en éste momento tan personal y un gusto también.
    Te felicito por el embarazo, sé que es uno de los momentos más maravillosos en la vida y que cierran y compensan todo lo pasado.(esto te lo digo desde mi experiencia).
    Y en cuanto a numeros...3 y 7 son numeros primos y más que eso no sé ;))
    Un beso!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Aless no te sientas intrusa, para nada! ¿Cómo que nos conocemos poco? ¡Pero si hemos atravesado juntos una odiesea McCarthyana!
      Gracias por comentar, visitar y leer este blog.
      Seguimos leyéndonos ;)

      Besos

      Elimina
  4. Sin palabras...con las tuyas hay suficiente! Enhorabuena y...ya sabes que lo que tú has pensado se cansó de repetirlo en alta voz un joven y violento y glorioso Rimbaud: adelante, siempre adelante!
    Gracias, siempre

    ResponElimina
    Respostes
    1. Señor y joven amigo Cerezal, cómo usted sin palabras, eso no es de recibo. Estoy de acuerdo con Rimbaud, también con Melville en Moby Dick "No sé todo lo que puede venir, pero de cualquier modo, iré hacia eso riendo." (Stubb) y con Macaco "Si dicen caíste, yo digo me levanto. Si dicen dormido, mejor soñando..."

      Gracias por todo, me hace muy feliz su visita.

      Elimina
  5. No se que decirte Jordi, lo primero Enhorabuena por la efeméride de tu blog, hace 7 años.... serías de los pioneros.

    Hubiera querido esperar a que hubiera 6 comentarios para honrarte con el séptimo, pero la verdad es que he tenido fuertes sentimientos al leer tu entrada y me ha podido el ansia de escribirte unas letras.
    Porque lo cierto es que, aunque nuestro contacto es relativamente imberbe te he ido cogiendo cariño con tu marcado sentido del humor y aunque sólo nos conocemos en este mundo virtual (cosa que subsanaremos el año que viene no??), pues hemos ido creando un vínculo a través de nuestra travesía literaria que nos ha llevado a un lugar colindante a la amistad, una camaradería impregnada de respeto.

    Así que me alegra saber que superaste esa lacra que azota nuestros sueños y que dentro de poco empezarás con los pañales y la noche en duermevela (para primeros de marzo yo también estreno paternidad si todo va bien) y sobre todo de que seas feliz, como decía aquel "pa que más".

    Bueno Jordi bona nit y un fuerte abrazo :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. No sabes qué decirme... pues si lo llegas a saber... jajaja

      Has sido el número cinco ;)
      Yo también siento cariño hacia ti, por entender mi sentido del humor y por lo mucho que aportas en las lecturas conjuntas, y, obviamente porque tú también tienes un peculiar sentido del humor.

      Felicitaciones para ti y tu compañera, nacerán el mismo mes.

      Un besazo, muchas gracias, como siempre, por tus palabras.

      Elimina
  6. 7 es también mi número favorito (antes lo usaba como cábala) y también cumplo años en abril.

    Vaya coincidencia.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Coincidimos en pocas cosas... vaya coincidencia

      Elimina
  7. Jordi, yo también me he emocionado leyendo el texto. Tampoco voy a poder saber nunca lo que es ser madre, pero sé que estáis radiantes y os lo merecéis. Además, estoy segura que vais a ser muy buenos padres. Precioso homenaje a Silvia, también. Yo creo que ella si se acerca bastante a la perfección. Así que debe ser genial poder darle sentido a tu vida. Os deseo toda la salud del mundo, que es lo más importante. Muchas felicidades, de nuevo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Eva, no sólo por este comentario, sino por haber estado tú también ahí, cuando te necesité, cuando te necesitamos.

      Un besazo guapa

      Elimina
  8. Coincidim amb el número set i el color verd, et falta la fal•lera pels mussols :-) En les lectures ja no coincidíem tant, però m’és igual, llegint les ressenyes aprenc,i això per mi ja és important.

    Endavant i moltíssimes felicitats, ser pare és potser la més gran de les satisfaccions.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jo sí que aprenc quan entro al teu bloc. En José me'n va parlar, jo no et coneixia i ara, que ja l'he visitat varies vegades, puc dir que em sembla genial.
      Coincidir o no en gustos literaris és igual, el que realment importa és coincidir en el plaer per la lectura.

      Gràcies per la visita, i per comentar.

      Elimina
  9. Gloria (Magali)6/12/12 11:21

    No em surten els nombres Jordi. Jo et conec abans del 2007, segur, en persona potser després, però ens vam conéixer als blogs. Però no em facis gaire cas, darrerament tinc moltes lagunes. Sigui con sigui, felicitats, per l'aniversari, per ser pare... per viure. I felicitats a la Xivi i el meu agraïment per haver-te "cuidat". Espero coneixer-la algun dia, potser quan neixi la Laia... :) quina ilu!! Estic encantada d'haver-te conegut Jordi!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Estimada Gloria, els números són aquests, set anys a blogger i no sé quants en total entre Live spaces i blogger. Tu i jo fa uns cinc anys ens vam conèixer en persona i potser feia tres o quatre que ens coneixíem a través del bloc. ¿No és així?
      Gràcies!!!!! Petons!!!! Jo també m'alegro d'haver-te conegut.

      Elimina
  10. So proud to be your friend...I don't write both,now, because you're three...well sorry, five with the cats. Special number seven for you! That remains me 7 is the favorite line in seats of stalls theater...critic's love this distance of stage...the famous FILA 7 of theater's world. Then we have another seventh art...SÉPTIMO ARTE...our beloved CINEMA. When our awareness is touched by something magic, sometimes... cheers!

    ResponElimina
    Respostes
    1. És cert, el 7 del cinema, el setè art..., l'havia obviat...
      M'ha agradat molt "Quan la nostra consciència és tocada per alguna cosa màgica..." Meravellós.
      Jo em sento orgullós de tenir al voltant a gent com tu, gent que estima l'art, gent que comparteix les sensacions que li proporciona l'art...

      cheers!!!

      Elimina
  11. Yo seré más escueta (siempre lo soy, ¿no?):¡Qué grande eres, amigo @livia! ;)

    Mi número es el 9 (aunque el 7 también tiene significado para mí), ¿cómo se llevará con el tuyo?

    MUAKS!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Livia no, Lilvia, de pequeño en inglés, Lil, y por mi apellido, Via.
      ;)
      El 9 y el 7 son 100%. Durante casi quince años trabajé de DJ en un local que se llama Coma 9.

      ¡Tú sí que eres grande!

      MUAKS!!!

      Elimina
    2. ¡¡Sé que es @lilvia!! Qué mal, cuando escribo con el móvil me cambia muchas palabras, ¡sorry! :)))

      Elimina
    3. Ya lo sé, sólo quería que estuviera al 100% correcto jejejeje

      Elimina
    4. Correctísimo quedó, jejeje.

      Elimina
  12. Enhorabuena por ese 7 que realmente se demuestra como tu número de la suerte, por el blog, por estos años, por lo pasado y lo que viene, me siento además muy identificada contigo porque yo también voy a ser mamá en enero, por primera vez, y sé la de emociones que eso conlleva. Enhorabuena por todo eso y por compartir con nosotros esta entrada. Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Carol y enhorabuena a ti también. No sabes cómo os envidio, poder llevar dentro a un hijo debe ser brutal. Pero sí, de todas formas, estoy viviendo una experiencia muy bonita.
      Un beso, espero que tengas una hora corta (últimamente eso se lo dicen mucho a Silvia y no lo había oído nunca antes)

      Elimina
  13. Qué suerte! Y qué tonto nos ponemos a veces! Qué ganas -las tuyas-! Y qué momento -ahora el vuestro-!

    Algo tienes que haber aprendido en tu camino, porque transmites algo muy parecido a estar en casa.

    Enhorabuena por lo que llega.

    Y un abrazo de los que sujetan!


    Little bye!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es cierto, a veces la nostalgia me sirve como punto de partida a futuros cambios. Me pongo tonto, pero al mismo tiempo no puedo evitar sentirme orgulloso.

      Creo que ahora, más que un punto y aparte, toca un capítulo nuevo.

      Gracias Sergio, un abrazo, besos!

      Elimina
    2. 1.So proud to be your friend / 2.Both?No more,now is 3! / 3.If we count the cats, then it's 1,2,3,4...and five! / 5.We put music inside to arrive number 6...six...best food and wine around a table...and finally we're in SEVEN...your favorite 7...7.The famous line in stalls theater, where critic's decide to be God...remember? FILA 7...they tell LINE 7, is the best place in theater to smell the sweat of actors. Another 7, if you don't mind...7.Our beloved CINEMA...el Séptimo Arte...make us feel a fiction with magic and emotion sometimes. We like that...the 7.

      Elimina
    3. Sento el mateix per tu, ja ho saps. Gràcies per aquest bonic comentari ;)

      Elimina
  14. ¡Enhorabuena!

    ResponElimina
  15. oooh, què tard que arribo!!!!! Moltíssimes felicitats, per aquests 7 anys de blog i x la vida que estimes!!!

    No sé si canviem cada set anys, potser son els petits canvis que al cap de set anys fan que te n'adonis de tot el que has viscut i has passat i que pensis que si que has canviat.

    I ja és genial que ens parlis de llibres xò si ens vas parlant de tot el que et vindrà, encara serà millor!!

    Una abraçada ben gran per a tots dos!!!

    ps. coincideixo amb lo del 3 i el groc!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tard???? I ara! No dona ;)

      Gràcies per les felicitacions.
      Una abraçada i reitero una vegada més que ens hem de veure.

      Petons!!!

      Elimina
  16. Mira tú el feed que tenía marcado sin leer para echarle un ojo cuando echase un rato (lo sé, no tengo perdón de dios...)
    Antes de nada, que sepas que el 7 también es mi número favorito (y el 5 el de mi hermana!) Casi me pego con una compi del equipo de baloncesto por la camiseta del 7. Tenía que ser mía!
    Ya veo dónde me perdí el notición. Por lo que veo no he estado perdida demasiado tiempo, de lo cual me alegro.
    Mi más sincera enhorabuena, tanto por tu futura paternidad como por superar tu lucha y tu batalla. Siempre te admiraré por ello y por ser tan fuerte. Ya ves, hoy he tenido un día que consideraba horrible en el trabajo, y al lado de esto es una chiquillada. A veces es bueno poner un poco de perspectiva a los problemas, así que gracias por tu maravillosa historia y por compartirla con todos.
    Besos y feliz año!

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Claro que tienes perdón! ¡Faltaría más!
      Pero ya te dije que no hay nada que perdonar, yo tampoco leo todos los posts de los blogs a los que estoy suscrito... no da tiempo.
      Te lo dije sólo para que entraras y lo leyeras aquí ;)

      ¡Muchas gracias guapa! Me alegra saber que tenemos otra cosa más en común.
      Besos y feliz año!

      Elimina
  17. Ja ha arribat el moment. Tres ja és una realitat a la vostra llar. Moltes felicitats, papis!!! Veig que els somnis no només es compleixen a les pel·lícules. Encara no us he vist, però ahir quan vam parlar per telèfon vaig sentir la teva veu impregnada de tendresa. M'imaginava el teu cor ple, molt ple. Gaudiu d'aquest moment. La naturalesa només tria uns quants.

    ResponElimina

Comentaris recents

ir arriba