Retos II y el apagafarolas que hay en mí

El primer reto de los que figuran en la agenda de hoy bajo el título "los días porvenir" ya ha sido superado. Aún queda uno y estoy preparado para enfrentarme a él sin vacilar, porque éste, aun siendo importante, no es tan complicado. Yo decido.
Así que aquí estoy sentado mientras escucho discos de Stevie Ray Vaughan, Tete Montoliu y El Último de la Fila a todo volumen, moviendo los pies, dejándome llevar, disfrutando de los primeros días de abril y celebrando en la intimidad (ya habrá tiempo más tarde para celebraciones en compañía) de un nuevo gran éxito; uno más a añadir al doble recopilatorio de superación personal 2009-2010.
Habrá una banda sonora, por supuesto que sí. Durante el tratamiento escuché durante horas a Chacho Brodas, Prince y jazz... mucho jazz. Eso ayudó mucho, me cargué de energía positiva a través del oído y también, claro está, me sentí vivo rodeándome y dejándome arrastrar por personas con ganas de reír, de hacer cualquier cosa...
Esperé y espero para cada día una sorpresa. Ahí está la clave. Esperar de cada nuevo día algo inesperado; recibir un mensaje de alguien del que hace tiempo no sabes nada o un abrazo de lo más improvisado de un amigo, un guiño, una buena noticia, una invitación a una cena, enterarse de la existencia de un libro que desconocías por completo de tu escritor favorito y, pese a que está descatalogado, conseguirlo en pocos días... o, simplemente una llamada para preguntarte cómo lo llevas.
Los cosquilleos del estómago ya han pasado a las puntas de los dedos. Chisporrotean pequeñas descargas eléctricas sobre el teclado. Eso es bueno.
Todo fluye, aunque no me debería extrañar ni enfadar cuando mi reloj se adelanta o atrasa a su antojo -por muy bueno que sea y por muchas veces que lo lleve a reparar- o que la batería del portátil se haya fundido de un día para otro sin desgaste progresivo -un día dura cuatro horas y al siguiente se muere, no es normal- o que en la pantalla del televisor aparezcan de vez en cuando líneas de colores finas de arriba a bajo durante unos minutos. Y es que creo que en lo más hondo de mí hay un "apagafarolas". Una de esas personas que parecen salir de un capítulo de Expediente X que a veces, y como su nombre indica, mientras caminan de noche van apagando las farolas a su paso.
Farolas no he apagado muchas, aunque sí alguna y siempre pensé que era fruto de la casualidad. Lo que sí es cierto es que se estropean o dejan de funcionar correctamente algunos aparatos cuando pasan por mis manos: las pantallas de ordenador parpadean o los mapas del Gps desaparecen.

Los "apagafarolas" existen:
El Enigma de los "Apagafarolas"
Apago farolas (misterioso)

En fin, ya se acerca el momento en el que todo vuelve a la normalidad después de casi un año. Yo sigo aquí, entre libros, Cd's y discos de vinilo escribiendo o escupiendo (como prefieras llamar a esto) lo que se me pasa por la cabeza en estricto orden y sentido: totalmente aleatorio, o como le sucede a Fred Madison en sus fugas disociativas o psicogénicas.
Mientras en este preciso instante en el que Ella Fitzgerald interpreta Hey Jude, puedo asegurar que me siento más feliz que nunca, sin más ambición que la de esperar una sorpresa cada día y seguir aprendiendo de esta vida de la que no me cabe la menor duda es maravillosa.

8 comentarios :

  1. Fantásticas noticias. Un abrazo desde Madrid y a ser feliz, que para eso estamos.

    P.D-. El sábado a las 10 el mundo se para. Vais a caer ;-)

    ResponderEliminar
  2. Para eso estamos sí, un abrazo.

    Pd. ¿cómo? ¿quién? ¿dónde? mmm... me parece a mí que no eh. Jajajaja. A ver a ver, lo comentamos después del partido.

    ResponderEliminar
  3. q positividad! me encanta,,, aunque no lo creas, me la has transmitido,,, me has hecho sentir leyendo tu escrito,,, que por la mañana hay q cantar ; hoy puede ser un gran día, planteatelo así! ;), k9k9k9 y un fuerte,fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Ah, y vale, lo comentamos después del partido, pq no se puede adelantar ningún acontecimiento,,,, pero el mundo se parará con el primer gol de messi,,,,

    ResponderEliminar
  5. Alguna sorpresa caurà...
    A part de la celebració, evidentment...
    Petonets.

    ResponderEliminar
  6. Alguna sorpreseta caurà...
    I evidentement no faltarà la celebració.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo contigo Paqui, k9k9k9

    ResponderEliminar
  8. mmm... sorpreseta... petonets

    ResponderEliminar

Comentarios recientes

ir arriba