Fútbol, ese concepto

Mañana a las diez de la noche millones de personas estaremos pendientes del partido, aunque siempre hay quien ni siquiera sabe, o no le interesa, cuáles son los equipos que se juegan la liga.
Los seguidores de uno y otro equipo desearán que el suyo gane por goleada mientras se regodean de las caras largas del contrincante. Otros esperan, como mínimo, que el suyo juegue bien y dé una lección de deportividad.
Yo opto por vivirlo sin nervios, rodeado de amigos y deseando que gane mi equipo jugando bien.
Entretanto, en las noticias, nos informan que un sondeo revela que nuestro país encabeza la lista de estados donde más ciudadanos han presenciado a padres mostrándose violentos en eventos deportivos delante de sus hijos. Aunque también nos han mostrado al niño chino que canta como Whitney Houston y, a propósito de la muerte de Malcom McLaren, una pequeña biografía de él y de los Sex Pistols. Nunca me gustaron los Sex Pistols aunque entiendo que a los que vivieron aquel momento les cambió de algún modo su manera de entender la música tal y como era concebida hasta entonces. Los cambios son poderosos. A mí no me gustaba el fútbol, es más, lo detestaba. Sin embargo desde hace unos diez años soy un ferviente seguidor. Seguidor del Barça. Algo sucedió para que cambiase de opinión, para que entendiera el fútbol de una manera distinta a como lo había visto hasta entonces.

1 comentari :

  1. y claro, te empezó a gustar, pq lo viste de otra forma, empezaste a entender su filosofia,, como guardiola,,, jejeje, a mi me pasó algo parecido, hace más años que tú.k9

    ResponElimina

Comentaris recents

ir arriba