plou


L'últim dia que vàrem parlar de tu va ser al cine. Fa dues setmanes. Abans de començar la pel.lícula i mentre triàvem seient, s'escoltava pel fil musical Yoshimi Battles The Pink Robots Part 1. I, és curiós, era la primera vegada que anàvem amb ell al cine, i també era la primera vegada que anàvem en aquell cine en concret, i també era la primera vegada que escoltava a The Flaming Lips en un altre lloc que no fos en el meu ipod o en El Ninot. Era la nit de les primeres vegades... i els hi vaig dir que aquell grup t'agradava molt i que la primera vegada que els vaig escoltar va ser quan al final d'una de les nostres sessions 80's, que tant trobo a faltar, tu els vas posar.
Gràcies
et trobarem a faltar


Ha quedat pendent un cd amb el millor dels dos primers discs de Raz Ohara;


Jane's Addiction... Jane Says


Desde Universoweb nos hacemos eco de lo que puede ser una herramienta muy útil pero también una perdición para melómanos y que nos ofrece MTV. Aquí podemos encontrar pequeños tesoros en forma de videoclip y aunque he visitado durante muy poco rato esta página, creo que ofrece todavía poco material. Supongo que con el tiempo se irá ampliando. Yo me he regalado está memorable versión en directo del Jane Says de los juanas adicción...

After Dark, una pequeña decepción

Sí, en esta ocasión Haruki Murakami, uno de mis autores favoritos, me ha decepcionado. Ya hace días que terminé de leer After Dark (se lee muy rápido) y caía sobre mí una pesada carga, una duda que me atormentaba; ¿debía o no, opinar sobre el último libro del autor japonés que tan buenos ratos me había proporcionado?
A Silvia le ha gustado mucho y siempre habíamos coincidido con los libros de Haruki. Ella todavía no ha leído Kafka en la Orilla que, a mí hasta ahora, era el que menos me había gustado. También hay que tener en cuenta que justo antes de After Dark yo había leído Un Hombre en la Oscuridad de Paul Auster. Un Hombre en la Oscuridad, además del título, tiene mucho en común con After Dark, aunque me niego a contar aquí nada.
Así que no sé si mi estado de ánimo o mi predisposición, han interferido en la lectura. Tal vez deba dar una segunda oportunidad a este relato que transcurre en una sola noche, donde sus personajes se cruzan y vuelve a aparecer ese factor recurrente en las novelas de Murakami y Auster; el azar. Y Sí, es una buena historia. Y Sí, también hay buenos personajes. Pero no le veo a este hombre con muchas ganas de escribir, describir o desarrollar. Si uno lee Crónica del Pájaro que da Cuerda al Mundo o La Caza del Carnero Salvaje (mis favoritos), desea que no termine la historia, o, si el final queda abierto no pasa nada porque se ha disfrutado durante muchas páginas de los mundos que crea Murakami. Esta novela sin embargo, hubiese encajado mejor dentro de una recopilación de cuentos o como guión cinematográfico. Aun así, Haruki Murakami sigue ocupando un lugar privilegiado en la estantería de mis autores favoritos y ya estoy deseando más material.

Albinos en Tanzania


Un compañero de trabajo me acaba de dar un dato, una noticia que desconocía. Una auténtica aberración que ocurre en pleno siglo XXI y de la que apenas se encuentra información en los medios. No se trata de esas absurdas historias que nos llegan a través del correo electrónico la mayoría de las cuales son mentira, exageraciones o ya han quedado obsoletas, no. Es un tema tremendo y me entristece que no se le de una mayor relevancia informativa.
En Tanzania un país de 39 millones de habitantes, hay cerca de 270.000 albinos. Parece ser que tener una parte del cuerpo de un albino trae buena suerte: órganos sexuales, lengua, dedos, pelo etc. Así que en los últimos tiempos han sido asesinados y descuartizados decenas de albinos. También hay varios desaparecidos.
No me deja de sorprender el ser humano y cada vez estoy más de acuerdo con Bukowski cuando decía;

Si apostara por la Humanidad

no ganaría en la vida.


fuente; blog viento del sur
más información; 20 minutos

viviendo en la calle

Hoy en Rac1 y en el programa El Món, se ha hablado sobre la indigente que murió en 2005 a manos de unos salvajes incontrolados en un cajero de Barcelona. Unos chicos que aunque pasen en prisión unos años -todavía no hay veredicto- van a vivir mejor a partir de ahora que muchos indigentes que podemos ver por las calles de nuestras ciudades. En este programa que puedes oír en este enlace, un amigo y ex marido de Rosario Endrinal, cuenta que era una mujer que antes de pasar las noches en el cajero y los días pululando por las calles, fue una persona que vivía cómodamente y que las circunstancias (relaciones truncadas, depresiones, poco entendimiento con la familia, el alcohol) la llevaron a ese modo de vida. No hacía daño a nadie, pero por oler mal unos energúmenos consideraron que debía ser juzgada y sentenciada a su manera; ahora éstos piden justicia y dicen que no son unos asesinos.
En muchas ocasiones vemos a gente pidiendo por la calle y les miramos con indiferencia, como si se tratase de una parte más del mobiliario urbano. Nos hemos acostumbrado a ver gente pidiendo o durmiendo en cualquier rincón arropados con cartones, mantas. Personas que ya son juzgadas por mal vivir, como si para ellos no fuese suficiente pena, sin que nadie se pare a pensar que han tenido un pasado parecido a nuestro presente y que algún día nos puede suceder a cualquiera de nosotros. Mis preguntas son las siguientes:
¿Por qué deben vivir mejor los delincuentes encarcelados que los indigentes? ¿Se merecen mejor trato por robar, asesinar o violar? Hace poco se ha inaugurado una cárcel en Lledoners, ubicada en Sant Joan de Vilatorrada (Bages) de la que vimos por televisión y en la prensa todas sus instalaciones: espacio de asistencia médica, comedor, sala de estar, gimnasio, pista polideportiva y piscina, aulas educativas y talleres de formación ocupacional... ¡vamos! que cuando vi las imágenes pensé que mi pisito por el que pago una pasta, un dinero que gano honradamente, no es nada comparado con las prisiones de la que pueden disfrutar los que primero nos roban y a los que después con nuestros impuestos también les pagamos unas comodidades de las que la población en general no podemos disfrutar.
Nuestros políticos deben empezar a pensar en nosotros en lugar de equipar sus coches de lujo porque ya estamos cansados de pagar y a cambio recibir palos.

Impresiones de Japón 3ª parte: La estatua de Hachikō

En esta tercera parte sobre las impresiones que nos hemos llevado en nuestra reciente visita al Japón, haré un pequeño alto para contar una historia muy conocida para los que habitan, visitan o les gusta Tokio. Yo la conocí cuando pisé por primera vez Japón en el año 2001, pero a medida que me la iban contando me sonaba de algo, como si ya me la hubieran contado antes o como si lo natural es que las cosas tengan que suceder así. Esta es la historia de Hachikō:



Eisaburō Ueno era un profesor de la universidad de Tokio y siempre iba acompañado de su fiel amigo Hachikō, un perro de raza Akita originaria de Japón. Le acompañaba todas las mañanas desde la puerta de su casa hasta la estación de Shibuya. Luego, Hachikō esperaba en la plaza a que el profesor regresara de la universidad. Pero un día primaveral del año 1925 el señor Ueno falleció a causa de un infarto mientras estaba trabajando y obviamente nunca volvió a su casa. Hachikō continuó yendo a la estación a diario esperando a que apareciera el profesor. El perro, durante 10 años hasta que finalmente murió, estuvo visitando cada día aquella plaza de Shibuya con la esperanza de encontrarse de nuevo con Eisaburō Ueno. Los vecinos conmovidos por la fidelidad del animal, construyeron una estatua de bronce para honrar su memoria en el lugar donde siempre esperaba. Un lugar, el de la foto, que es actualmente un punto de encuentro y que siempre está abarrotado de gente. Es ahí donde se encuentra el famoso cruce de pasos de cebra que hemos visto en muchas películas y documentales y por donde miles de personas pasan diariamente para ir a una de las zonas comerciales más modernas de Tokio.

Entrada número 100: En casa de D y R

Esta es la entrada número 100 desde que llegué a blogspot o blogger o como a ti te esté bien denominar.


No es que sea gran cosa, pero es mi cosa. Y aunque a decir verdad estoy muy contento del resultado que hasta el momento he obtenido con este blog, mejorando en mucho (o eso me parece a mí) al que tenía en spaces, nunca estoy satisfecho del todo. Como dicen Andy y Lucas hoy en La Vanguardia "Hace cuatro años nuestras letras eran infantiles, ahora son más maduras". No quisiera compararme con este par de filósofos gaditanos que tantos éxitos ha cosechado, vendiendo más de 1.000.000 de copias de sus anteriores discos y que presentan ahora el cuarto al que han titulado con muy buen criterio 'Con los pies en la tierra'. Una cifra de ventas envidiable por cualquier artista y a la que nunca llegarán gente a la que admiro profundamente y que no voy a nombrar por no dejarlos en evidencia. Con todo esto lo que quería decir es que sólo escribiendo a diario, si uno tiene tiempo y ganas, va aprendiendo y madurando. Que alguna entrada será algo infantil (porque yo quiero) y otras algo más maduras, pues sí, y será así porque así soy yo, con momentos en los que no paro de hacer tonterías y otros en los que me muestro serio.

Últimamente ando algo tocado porque no puedo disfrutar todo lo que yo quisiera de una de mis mayores aficiones; la música. Mis oídos han sufrido mucho los dos últimos meses y lo que en principio pensé que era otitis ahora resulta que tiene nombre de novela de ciencia ficción. Lo importante es que ya se está curando y que cada día oigo mejor y que, dentro de poco, podré disfrutar de nuevo y a un volumen razonable, de mis artistas favoritos en mi Ipod.

De otra de mis aficiones también quiero hablar. Sí, sí, mi afición por la lectura. Ya terminado 2666, El Hombre que fue Jueves y Un Hombre en la Oscuridad, me adentro de nuevo en el mundo Murakami. Esta vez con los olores, las imágenes y el tacto aún recientes de algunos rincones de los escenarios que aparecen en muchas de sus novelas.
Pero no sólo de Murakami o Auster vive el hombre, y, para cuando termine After Dark ya tengo una lista de libros pendientes. Una de las culpables es Maria desde su blog Reseñando.

Otra persona que me influye es R.
El sábado estuvimos en casa de R y D o de D y R; aquí el orden de los factores no altera el producto y el orden, en verdad, en este caso aún nos importa menos.
La cuestión y para ir directo al punto, es que siempre que les visitamos salgo de allí con una recomendación literaria, además de con un ligero mareo debido al vino ingerido durante la cena. También sale uno de allí con muy buen cuerpo por la cena en sí y por el buen rollo después de las siempre interesantes conversaciones en el pequeño pero muy acogedor hogar de la Gran Via. R es la responsable de que entre otros libros haya leído La Guerra de las Salamandras de Karel Čapek o Los Siete Pecados Capitales de Milorad Pavić. Así que desde hace bastante tiempo a R siempre le sigo sus sabios consejos. En esta ocasión me habló de una novela que había logrado hacerla reír como hacía tiempo no ocurría. La novela es El Maestro y Margarita del autor ruso Mijaíl Bulgákov.

Impresiones de Japón 2ª parte: Asakusa, alojamiento

Yo todavía débil por los desmayos y, los dos algo cansados por el viaje, empezamos el periplo por tierras niponas. En el aeropuerto nos espera Misako con su habitual sonrisa. Nos ha organizado nuestra estancia en Japón como si de nuestra secretaria personal se tratase. Poco nos imaginamos en ese momento todo el trabajo y tiempo que ha invertido para que no tengamos dificultades. Su empeño en que todo salga bien y conseguir hacernos pasar unos días tan especiales lo iremos viendo en los siguientes días y nunca podremos agradecerle lo suficiente su dedicación. Después de las habituales palabras lanzadas rápidamente en diálogos donde se quieren explicar demasiadas cosas, algo que sucede siempre en el primer encuentro con alguien a quien hace tiempo que no ves, nos ponemos en marcha. Lo primero es lo primero: la tarjeta Suica para desplazarnos en metro y el trámite para la JR Pass que nos será tan útil durante 7 días en los que tomaremos el shinkansen para, entre otros lugares, visitar Kioto o Hiroshima.
En pocos minutos está todo resuelto y ya cogemos el primer tren que nos llevará hasta Asakusa; nuestro hogar durante los días que vamos a estar en Tokio.
Nos alojamos en Weekly Mansion, una pensión muy bien situada; cerca de varias estaciones de metro, 7-eleven y a sólo 10 minutos del famoso templo Sensō-ji. También tenemos cerca la famosa empresa Bandai, pero ahí sólo nos haremos una foto con Doraemon jejeje. De la pensión todo lo que se puede decir es bueno, con un personal encantador y sumamente atento: un lugar que sale barato, con habitaciones limpias y equipadas con microondas, cocina, baño, aspirador, tv y aire acondicionado.
A mí se me ha abierto el apetito y el jet lag nos empieza a despistar un poco. Así que dejamos las maletas de cualquier manera y nos disponemos a ir a comer algo cerca de la Weekly Mansion. Entramos en un fast-food, pero claro, aquí a diferencia de los fast-foods occidentales a los que estamos acostumbrados, la comida es sana. Yo me como el primer plato de arroz con anguila del viaje (es mi plato favorito). Charlamos un buen rato de lo que haremos en los próximos días y después de pagar la cuenta decidimos dar un primer paseo por el templo Sensō-ji. Primera sorpresa; la cena ha salido muy barata, mucho más que si hubiéramos comido en un McDonald's. Es el primer día que estamos ahí y aún no sabemos que la comida además de estar muy buena y ser muy sana, nos va a salir muy económica.

Ha anochecido y ver el templo, la pagoda y los alrededores todo iluminado es realmente impresionante.



Nos parece estar viviendo en un sueño.

Al señor Kimura le hizo gracia esa frase y a causa de la risa que no pudo contener, salieron disparados unos pocos granos de arroz de su boca, lo que provocó también nuestras risas.

Días de cine, mucho cine



Llevo unos días viendo muchas películas: Vicky Cristina Barcelona, No me pidas que te bese porque te besaré, la maratón de 5 películas el domingo en el Retiro de Sitges dentro del festival de cine, Happy (de la que hablo en el anterior post) y, si no hay ningún contratiempo, hoy toca Tropic Thunder de Ben Stiller.

En Sitges vi Martyrs, JCVD, The sky crawlers, Long Weekend y Crows Zero. Me gustaron especialmente dos: JCVD y Long Weekend.
De Martyrs se ha hablado mucho: que si había ambulancias en la puerta del cine, no sé cuantos desmayos o que hubo gente que acabó vomitando. Todo por la crudeza de algunas escenas. Para empezar diré que en la maratón no vi ninguna ambulancia, si estuvo en otras sesiones no lo sé y si fue así me pregunto porqué para unos sí y para otros no. Lo que me lleva a pensar que no hubieron dichas ambulancias y que todo era un montaje para promocionar la película. Una película que no está mal dentro de lo que cabe, pero en la que cuando empiezan esas escenas tan duras y de las que tanto se ha hablado, el hilo argumental pierde toda su originalidad. El suspense hasta entonces bien planteado, con una buena historia de fondo, pasa a ser un aburrimiento absoluto donde la violencia acaba siendo totalmente gratuita, grotesca y absurda. Sinceramente, son mucho más duras algunas escenas de la pésima Hostel y aquí hay que reconocer que el argumento de Martyrs es muy superior a la producción de Tarantino. De todas formas no es un filme que quiera recomendar. Otro cantar es JCVD que son las iniciales del actor Jean Claude Van Damme, sí, sí, has leído bien, Jean Claude Van Damme. Lo que en principio podría parecer un biopic del actor belga protagonista de más de treinta películas de artes marciales, se convierte en una divertida auto parodia con momentos memorables. Si tienes la oportunidad de verla, es una película que no te debes perder, pienses lo que pienses de Jean Claude Van Damme. El filme está dirigido por Mabrouk El Mechri y es una coproducción franco-belga. El protagonista es el propio Van damme y en esta ocasión se interpreta a él mismo en la que creo que es su mejor actuación hasta el momento. Hay una escena en concreto que merece la pena destacar. En ella narra su llegada a Hollywood, auge y caída: estancamiento, problemas con las drogas etc. Es el único momento en el que se te borra la sonrisa de los labios, pero hasta entonces y a continuación todo el filme está lleno de guiños y humor negro. Un 10 para Van Damme por reírse de él mismo y ser cómplice del director y guionista de esta sorprendente película.
De las cinco que vi, JCVD fue la que más me gustó, aunque también quedé satisfecho con Long Weekend. En ésta los protagonistas son un matrimonio en horas bajas que pasan un fin de semana en un lugar remoto con la intención de arreglar sus diferencias. Long Weekend es el remake de Largo fin de semana (1978) de Colin Eggleston, un filme que fue premiado en Sitges ese mismo año.
El marido (Jim Caviezel) es un auténtico déspota y egocéntrico personaje que no respeta para nada la naturaleza; tirando colillas encendidas al bosque, disparando a los pájaros o tirando basura en la playa. Ella (Claudia Karvan) no está nada a gusto en ése lugar y prefiere irse a un hotel para que se lo hagan todo. No paran de discutirse y cometer todo tipo de estupideces perjudicando al medio ambiente. Hasta que la naturaleza se harta de ellos y lo que podría haber sido un fin de semana idílico se transforma en una auténtica pesadilla. Una película en la que tampoco falta el humor negro y en la que el público disfrutó, se rió y aplaudió hasta el final.




Martyrs:
Director: Pascal Laugier
Productors: Richard Grandpierre, Simon Trottier
Productors executius: Marcel Giroux, Frederic Doniguian
Guió: Pascal Laugier
Fotografia: Nathalie Moliavko-Visotzky, Stephane Martin
Muntatge: Sébastien Prangére
Música: Alex i Willie Cortes
Disseny de producció: Jean-André Carrière
Direcció artística: Louis-René Landry
So: Philippe Mercier, Germain Boulay, Jerome Wiciak
Efectes especials (supervisió): Antonio Vidosa
Efectes especials de maquillatge: Bendit Lestang, Adrien Morot
Efectes visuals: Groupe Image Buzz
Vestuari: Claire Nadon
Intèrprets: Morjana Alaoui, Myrlène Jampanöi, Catherine Bégin, Robert Toupin, Patricia Tulasne

JCVD:
Director: Mabrouk El Mechri
Productor: Sidonie Dumas
Productors executius: Jean-Claude Van Damme, Marc Fiszman
Coproductors: Jani Thiltges, Arlette Zylberberg, Patrick Quintet
Guió: Mabrouk El Mechri, Frederic Benudis, Christophe Turpin; basat en una idea de Frederic Taddei i Vincent Ravalec
Fotografia: Pierre-Yves Bastard
Muntatge: Philippe Kohn
Música: Gast Waltzing
Direcció artística: François Dickes
So: Johann Nallet
Efectes visuals: Frederic Moreau
Vestuari: Magdalena Marczynska
Intèrprets: Jean-Claude Van Damme, François Damiens, Zinedine Soualem, Karim Belkhadra

Long Weekend:
Director: Jamie Blanks
Productors: Gary Hamilton, Nigel Odell
Productors executius: Jamie Blanks, Ian Gibbins, Victor Syrmis
Guió: Everett DeRoche
Fotografia: Karl Von Moller
Muntatge: Jamie Blanks
Música: Jamie Blanks
Disseny de producció: Robby Perkins
Vestuari: Michael Chisholm
Intèrprets: Jim Caviezel, Claudia Karavan

Happy, la nueva Amélie

Ayer fuimos al cine a ver Happy-go-lucky o, como ha sido titulada aquí Happy un cuento sobre la felicidad. La recomiendo por el buen rollo que destila, por muchos diálogos inteligentes pero, sobre todo, porque la protagonista Poppy y su amiga con la que comparte piso desde hace 10 años, en mitad de una conversación, hablando sobre cómo sería la sensación si pudieran volar como un pájaro, se declaran entusiastas de Mr Vértigo; uno de los mejores libros, para mí, de Paul Auster.
Sin duda es una buena película en la que suceden cosas más verosímiles que en Amélie (imposible no verle cierto paralelismo). Pero es sencilla, creo que es una película sin grandes pretensiones. No pasa de ser un episodio en la vida de una persona llena de entusiasmo, buenas vibraciones y sin ninguna maldad. Una persona que ve en los demás lo bueno obviando lo negativo e intentando hecerles ver que realmente lo tienen.
Me gustó especialmente cuando Poppy entra en una librería y se encuentra con que el vendedor es un tipo borde e incapaz de saludar y mucho menos de mantener una conversación. Poppy es en todo momento jovial y simpática con el librero pero de forma sútil e irónica se burla de él y de su actitud, transformando una situación que para muchos sería incómoda en divertida y consiguiendo, además, que no le cambie ni un ápice el buen humor con el que había entrado en la tienda.

Impresiones de Japón 1ª parte: En el aeropuerto


La primera impresión de nuestro viaje a Japón se podría definir con sólo una palabra: Facilidad.

Lejos de lo que esperábamos todo fue sencillo desde el momento que pisamos tierra nipona. Durante el trayecto hubo un incidente, me tiene que estudiar el Dr House; sufrí otro desmayo. Digo otro porque ya me ha pasado varias veces y en pleno vuelo ya van dos con éste. He de decir que el personal del avión y una turista italiana se portaron de maravilla. La turista era médico y el personal había solicitado uno por megafonía al ver que sufrí varios desmayos y sudaba y no mejoraba.
Volamos con Alitalia justo el último día que aseguraban vuelo y sin saber si habría algún problema con nuestro billete de vuelta. Si el personal temía perder su puesto de trabajo por la aguda crisis que sufre esta compañia aérea no nos lo hicieron notar, todo lo contrario. Esta chica italiana nos la encontramos de nuevo en Narita y en el viaje de vuelta dieciséis días después (una de esas casualidades que me gustan tanto: coincidir con la misma persona en un viaje de ida y otro de vuelta cuando tú te has organizado el viaje es digno para una narración de Paul Auster). La chica iba acompañada con su reciente marido y en viaje de novios. Charlamos un rato en Roma y ahora me arrepiento de no haberles pasado el mail o de haberles pedido el suyo para continuar con esas conversaciones sobre nuestras respectivas experiencias en Japón. Ahora ya habíamos roto el hielo; me puso una inyección... jejejeje.
A parte de este contratiempo todo fue muy bien en el trayecto que nos debía llevar a Narita desde Roma y el personal de vuelo fue atento y amable e incluso me llevaron a primera clase permitiéndome descansar allí el tiempo que yo quisiera.
Cuando llegamos al aeropuerto lo primero que nos sorprende es que hay varias personas indicándonos hacía donde debemos ir, y aunque se ve claro y no hay pérdida, se agradece un primer contacto cordial en el aeropuerto de un país extranjero. La cola avanza rápidamente, no como en España o en Italia. Cuando es nuestro turno nos hacen una fotografía, nos toman las huellas dactilares (todo de forma digital) y ya podemos ir a buscar el equipaje donde nos espera otra agradable sorpresa. A diferencia de otros aeropuertos, en esta sala de recogida hay tres personas trabajando con guantes blancos y evitando que se acumulen las maletas o que reciban golpes. No tenemos que esperar demasiado a que lleguen las nuestras y contando por encima el tiempo que ha transcurrido desde que hemos bajado del avión hasta que hemos llegado a la salida calculo que no habrán pasado más de 15 minutos. Ahora hay un control de las maletas y si tardamos un poco más es porque nosotros no hemos entendido una pregunta del cuestionario que debes entregar con la dirección de donde te vas a alojar, si vienes de vacaciones o en viaje de negocios y que tipo de productos llevas contigo. Sólo nos lleva dos minutos más gracias a la ayuda que nos presta la chica que nos atiende.


Paul Auster en Barcelona TV



Ayer en Btv hablaron de UN HOMBRE EN LA OSCURIDAD y ofrecieron también una entrevista a Paul Auster. Por enésima vez se habla de la derecha norteamericana, de que el 40 por ciento en EEUU cree que Dios creó el mundo y, claro está, que con éstos es difícil mantener una conversación. No se habla para nada de su nuevo libro "Invisible" o de sus futuros proyectos, así que esta entrevista aporta poco para los que seguimos a Auster, a los que en realidad, lo que más nos interesa son sus libros.

Entrevista completa en este enlace. A partir del minuto 51:30 empiezan hablando del libro y a continuación viene la entrevista.


Vicky y algo de Barcelona...

Estos días son algo extraños. Grises. Pero aunque a mí me gustan los días así, también es cierto que uno se aplatana como todo el mundo. Así sucede.
De hecho no hay muy buenas noticias y el empujón por las últimas experiencias vividas empieza a perder fuerza, como cuando estás subido a una atracción de feria y ésta va frenando provocando un ligero mareo. También pasan cosas buenas, pero sólo el hecho de no poder escuchar demasiado bien a los que me rodean me pone muy nervioso y de mal humor. La música que me hace vibrar sólo la escucho en parte y debo subir muy alto el volumen para poder disfrutarla. Por culpa de la maldita otitis no puedo utilizar auriculares y mi ipod está triste y más triste el jardinero.
Hoy vamos al cine a ver No Me Pidas Que Te Bese Porque Te Besaré y espero que el mismo buen rollo que transmite Albert Espinosa en las entrevistas también nos llegue viendo esta película.
Ayer fuimos a ver Vicky Cristina Barcelona. Alguna risa soltamos, pero fue en la calle hablando de lo que acabábamos de ver. Lo que más me gustó fue Vicky, o sea, una parte muy pequeña de una apuesta que nos hizo pasar vergüenza a muchos mientras duró el rodaje y de la que esperábamos un mejor resultado. Quizás si no estuviéramos hablando de un filme de Woody Allen podría decir que es entretenido y un poco loco, donde actores consagrados se divierten. No entiendo como no han suprimido algunas escenas donde a los actores principales se les escapa la risa en mitad de una discusión. Hay muchas pifias, demasiadas.
La escena del concierto de guitarra además de absurda e irreal, recuerda tanto a la que protagonizaba Caetano Veloso en Hable con Ella que uno sólo puede pensar que se trata de una película de un director novel que quiere rendir homenaje a otro buen director (que no filme). En Hable Con Ella la escena era tendenciosa y ya en su momento me horrorizaba oír a gente alabando el momento cucurrucucú Paloma (al día siguiente todo el que entraba en la tienda quería cualquier cd de Caetano Veloso). En Vicky Cristina Barcelona la escena no consigue su fin, sino todo lo contrario siendo además demasiado forzada; no te crees ni al guitarrista ni al público y mucho menos a Bardem.

La mejor crítica la he leído hoy en Universoweb.

Los días grises me ponen nostálgico. He colgado en este post el Revox que utilizaba cuando trabajaba en Ràdio Manlleu... Algo relacionado con la música y con mi estado de ánimo. Esta foto la tomé -con más gracia que Cristina (Scarlett Johansson)- durante la celebración del 25 aniversario de la radio y la he pasado a comic.


Escuchando; Dj Yoshizawa Dynamite. Jp

Lawrence Weiner



NIVELL ZERO ACTE 9: Lawrence Weiner
08/10/2008 - 15/11/2008


Lawrence Weiner ha sido una de las figuras clave en el desarrollo del llamado Arte Conceptual desde los sesenta hasta hoy. Weiner se autodescribe como un escultor cuyo medio es el lenguaje e investiga los modos de presentación y distribución que retan las hipótesis tradicionales sobre la naturaleza del objeto artístico. Su obra se presenta en forma de statements (declaraciones lingüísticas) que describen gestos esculturales, ideas o acciones.


Super Beat 2, DJ Yoshizawa Dynamite. Jp

Hace unas horas estaba empezando a llover cuando he salido del coche y todavía tarareaba la melodía de "Alone Again" en la versión japonesa que aparece en el super beat 2, uno de los cd's que compré en disk union en Shibuya, Tokio. Se trata de un cd mix con 37 covers mega conocidos y es el disco más escuchado esta semana en mi ipod, en el equipo de casa y en el del coche. Está mezclado por Dj Yoshizawa Dynamite. Jp (hasta ahora un completo desconocido para mí).

Brazo de Japonés

Paseando por Shibuya, cuando ya había comprado algunos discos y después de horas y horas de caminata, nos topamos en una esquina con una tentadora pastelería o tienda de pasteles... Está situada justo enfrente del mítico cruce de Shibuya que aparece entre otras películas en Lost in Translation, donde Scarlett Johansson con un paraguas transparente en la mano va caminando y observando todo lo que puede a su alrededor. Pues ahí estábamos, con la misma cara de sorpresa que Scarlett unos pocos años atrás, pero delante de un escaparate e indecisos con tanta variedad... El chico y la chica que atendían se miraban entre ellos sin disimular la sonrisa ante nuestro dilema. Pero si uno ve un escaparate así no puede hacer otra cosa excepto vacilar. Tuvimos que hacer una foto, era irremediable, y cuando la hemos visto nos hemos dado cuenta de que también tenían brazo de Japonés, eso sí, algo distinto del brazo de gitano que podemos encontrar aquí.

Nikko, foto panorámica con expediente x

En esta fotografía tomada en Nikko hay expediente x. ¿Lo encuentras?
Mi pequeña cámara no alcanza para un gran angular jejejeje. Así que algunas fotos las tuve que hacer con asistente stitch. El asistente stitch te ayuda a hacer varias fotografías juntas para más tarde con la ayuda de un programa en el ordenador conseguir el resultado deseado; una sola imagen panorámica.

Una pista; pasar a otra dimensión o desaparecer es posible...

120 grados premiado

Desde aquí quiero felicitar a Huete, Juanjo y a todo el equipo encargado del corto 120 grados. El trabajo ha recibido dos premios en el festival de cortos de la Baumann; el primer premio al corto local y el segundo en la categoria experimental. ¡¡¡Enhorabuena!!! A seguir así.



120 Grados

1 Premi curt local
2 Premi video experimental

Baumann 08

120 Grados
Ficha Técnica
• Titulo: 120 Grados
• duración: 00:05:49”
• Idioma original: español
• Subtítulos: Ingles
• Sonido: Stereo
• Lugar y fecha de producción: Terrassa mayo 2008
• Lugar y fecha de grabación: Hangar BCN, Noviembre 2006
• Formato de grabación: HDV
• Formato de proyección: DVD- Betacam, otros formatos
• Dirección: Juanjo Fernández
• Idea Original: Huete & Juanjo Fernández ,
• Guión: Huete , Juanjo Fernández Joana Zoyo
• Interprete: Ricardo Salas
• Producción: Huete & gNomalab
• Director de fotografía: Juanjo Fernández
• Operador de cámara: Juanjo Fernández
• Realización: Juanjo Fernández
• Ayudante de realización: Huete
• Edición y montaje: Juanjo Fernández
• Post producción: Juanjo Fernández
• Música Original: Huete
• Post Producción de sonido: Huete
• Sonorización sala: Huete
• Iluminación: Huete
• Atrezzo: Huete
• Ayudante de cámara: Huete
Equipo técnico:
• Cámara Sony HVZ
• G5 intel 2X 2.8Ghz Quad-Core Intel Xeon
• Final Cut Pro
• After Effects
• Logic Pro

www.Huete.cc

Lo más destacable de la entrevista a Paul Auster

Acabo de escribir un nuevo libro más largo que Un Hombre en la Oscuridad, los personajes tienen 20 años y lleva por título Invisible.

No soy un gran fan de Bush. Me ha irritado mucho todo lo que ha hecho.

No soy más oscuro, siempre hay humor en mis novelas.

Cuando leemos libros lo hacemos por placer y vivimos una aventura juntos.

La vida es cruel, todos sufrimos pérdidas.

escuchar entrevista completa Rac1

Jardín de Roca, templo Ryōan-ji en Kioto

Entrevista a Paul Auster


Me llega un sms de Silvia: A les 11h. entrevisten a Paul Auster a Rac1. Si pots gravar-ho....
Hago alguna indagación por si pudiera ver al escritor y hacerle una foto o asistir a los estudios de radio a presenciar en directo la entrevista. Pero parece ser que la entrevista será en el hotel con unidad móvil... En fin, a las siete de la tarde hay otra oportunidad en el ayuntamiento... a ver, a ver...
Si quieres escuchar la entrevista a Paul Auster puedes acceder a la página web de Rac 1 y tienes dos opciones; escucharla en directo o bajarte el podcast

La normalitat

Poc a poc torno a la normalitat, tot i que moltes vegades no n'estic ben segur de què vol dir normalitat o si alguna vegada m'ajusto a aquesta. La veritat, no m'agrada sentir que faig el què és habitual. Prefereixo caminar sense mapes, improvisar... Però malgrat això, com tothom, tinc obligacions que no puc evitar.

Demà torno a la feina i tornaré a escriure al bloc; tinc molt a dir, molt a recomanar i molt per llegir. He d'acabar El Hombre que fue Jueves de Chesterton i també les darreres pàgines de 2666 que vaig deixar descansant a casa durant el viatge. Ja m'he llegit el de Paul Auster i espero començar el nou de Haruki Murakami en breu...(pronunciar Jaruki Murakami com si estigués escrit en castellà).
Doncs bé, com diu una de les cançons més importants de la història, benvinguts passeu passeu, de les tristors en farem fum, que casa meva és casa vostra si és que hi ha cases d'algú...

La tornada

Ja hem arribat de les nostres vacances al Japó. Si la primera vegada que vaig visitar aquest meravellós país vaig tornar tocat i al.lucinat, aquesta vegada la sensació s'ha multiplicat. I és que en aquesta ocasió hem trobat moltes persones d'allà que sense que ens coneguessin de res ens han tractat com si fóssim ambaixadors, fent-nos sentir importants. Ja aniré explicant més detalladament anècdotes però no puc evitar avançar que Hiroshima, una ciutat que no ens cridava massa l'atenció, ens va transportar als mons onírics de l'escriptor Haruki Murakami. 
Ja que parlo del Japó en aquesta breu entrada vull donar moltes abraçades i petons i mostrar el nostre agraïment en primer lloc a una molt bona amiga; la Misako, que ens ho va organitzar tot tant bé i va coordinar els nostres moviments dins de Japó a la perfecció. També cal agrair l'ajuda de tots els guies voluntaris que ens han acompanyat desinteressadament pels diferents llocs d'interès i en especial als amics d'Hiroshima; el senyor Inoue i el senyor Kimura.

La foto d'aquest post la vaig fer a Kioto (Santuari de Fushimi Inari).

Comentarios recientes

ir arriba