una receta


La receta original, la primera versión que yo conocí, me la contó un cliente y era muy sencilla; cuatro o cinco patatas a tacos, una cabeza de ajos, un tomate maduro, aceite, sal y pollo.
Se entiende que el pollo debe estar troceado o, si se prefiere, pechuga cortada a filetes.
Se añade aceite en una olla pequeña y a continuación el resto de ingredientes. Se tapa la olla y se cocina a fuego lento durante media hora. Luego se aplasta el tomate y se remueve un poco. Y ya está, así de fácil.
Y un día lo cociné. Tal cual. Y estaba muy bueno. Estaba francamente bueno. Pero yo soy inquieto y todavía más con lo que se cuece, nunca mejor dicho, en una cocina. Así que a esa receta le di mi toque personal. Para empezar aumenté la cantidad de tomates y ahora lo cocino con tres o cuatro. También añadí algunos ingredientes más: unas cuantas zanahorias, un par de cebollas, pimienta y azúcar.
El procedimiento es algo distinto a la receta original pero sigue siendo muy fácil.
Lo primero que hago es pelar y cortar las patatas, las zanahorias y la cebolla. En una olla regada en aceite y con la cabeza de ajos que ya lleva un rato a fuego lento, añado los tomates también troceados y espolvoreados con una pizca de azúcar. A continuación las patatas, zanahorias y la cebolla. Tapo la olla y lo dejo media hora o cuarenta y cinco minutos a fuego lento.
Mientras tanto, he cortado los filetes de pollo y los he pasado por una sartén.
Luego lo mezclo todo en la olla, añado sal y pimienta y lo dejo cocer un rato más.
El resutado lo puedes comprobar sin mucho esfuerzo y sale muy barato. Ahora sólo falta que le pongamos nombre a este plato. ¿Alguna sugerencia?

2 comentaris :

  1. Pollo de Corral con verduras de la huerta.
    Que te parece? ja ja ja.
    o estofado de la huerta con pollo salteado.
    Puedo decirte nombres mas sicodelicos. ja ja ja.
    Besos
    Margot

    ResponElimina
  2. Hola Margot!!! que nombre más bonito, y qué recuerdos!!! Cuando empecé a comprar discos habitualmente, tenía 14 años, iba cada día a una tienda, aún existe a pesar de los tiempos que corren, que se llama "El Mallot de la Margot".
    Pollo de corral... Casi que me gusta más estofado de la huerta. jajajaja. Haré una encuesta si alguien da más ideas. Gràcies!!!

    ResponElimina

Comentaris recents

ir arriba