#3. Discos Revisitados / Prince "Sign o' the Times"

Parafraseando el tópico, con este artista no hay termino medio; o lo amas o lo odias. Yo odio los tópicos. Y creo que con Prince se han usado injustamente. Es bien conocido el que acabo de transcribir, pero unido a la música hay tropecientos mil, entre otros, el que dice que las mejores baladas son las heavy. No voy a ser yo quien diga que el mejor baladista sea Prince, pero sí que recomendaría a todos los que opinan que More Than Words o Still Loving You son las mejores baladas que se han grabado nunca, que se aproximen al mundo del pequeño genio de Minneapolis; Prince Rogers Nelson (7 de junio de 1958 en Minneapolis, Minnesota).

Su discografía es muy extensa, con unos treinta álbumes publicados. Unos mejores que otros, pero que siempre esconden alguna sorpresa, algún pequeño tesoro. En la década de los ochenta con la aparición de un LP por año, a cual mejor, David Bowie llegó a afirmar que los ochenta pertenecían a Prince. Y no le faltaba razón cuando aludía a un posible sucesor a su reinado de los 70. No hay que olvidar que en 1984 cuando sólo tenía 26 años y ya llevaba 5 discos editados, consiguió su mayor éxito con Purple Rain. El disco de la banda sonora de la película protagonizada por él, que llevaba el mismo título y con la que obtuvo tres Grammy y un Oscar por la canción Purple Rain.
Mi disco favorito es Sign O' The Times (1987), de ahí el título de este post, pero elijo éste porque creo que es el más completo y en el que ninguna canción es desdeñable; I could never take the place of your man, Adore, Housequake, Starfish and Coffee... así hasta 16 temas de un doble álbum entre los que además se encuentran baladas como Slow Love. Sin desperdicio.
De los demás discos de Prince me gustan canciones, salvo alguna excepción, no todo el elepé entero. Los noventa fueron algo flojos pero quiero destacar algunos discos imprescindibles;

Diamonds and Pearls (1991)
Chaos and Disorder (1996)
The Vault: Old Friends 4 Sale (1999)


Además hay discos, que sólo se encontraban en Internet. Es el caso de One Nite Alone...(2002). Un disco tremendo, este sí me gusta entero al igual que Sign o' The Times. Es una lástima que no se encuentre físicamente, de momento lo tengo grabado. Aquí incluso se atrevió a versionar a Joni Mitchell "A case of U", uno de los mejores momentos de un trabajo en el que básicamente hay piano y voz. Consíguelo como sea, merece la pena.



Otro de los rumores que corren de éste multiinstrumentista incansable llamado Prince: la leyenda urbana cuenta que cuando él muera con todo el material grabado que deje, se podrá editar un disco cada año durante dos siglos.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada

Comentaris recents

ir arriba