Truman Capote; Música para camaleones

Hace unos meses leí la que fue la última obra de este excepcional escritor; un libro dividido en tres partes: una recopilación de pequeños relatos en la primera, una novela corta "Ataúdes tallados a mano" en la segunda, y una recopilación de escritos biográficos en la tercera.
Las tres se disfrutan por igual, aunque yo me quedo con la tercera parte.
"Una adorable criatura" donde Capote nos retrata a Marilyn Monroe pasando un día con ella es de los mejores momentos del libro. La entrevista en prisión a Robert Beausoleil indagando en los crímenes de la familia Manson no tiene desperdicio, y, el autorretrato en "Vueltas nocturnas. O experiencias sexuales de dos gemelos siameses" es desternillante.
Si tuviera que elegir un relato, que obviamente sería de la tercera parte, me quedaría con Un día de trabajo. En éste relato Capote acompaña a una asistenta limpiando domicilios. En mi opinión, si no se ha hecho ya, deberían adaptarlo para el teatro o para filmar un cortometraje.
En fin, si no lo has leído, es una buena recomendación para introducirte en la obra de Truman Capote.


Sí. Cada vez más. Pero aún no soy un santo. Soy alcohólico. Soy drogadicto. Soy homosexual. Soy un genio. Claro que podría ser todas esas cosas dudosas y, no obstante, ser un santo. Pero aún no soy un santo; no, señor.*





*Truman Capote; De "Vueltas nocturnas. O experiencias sexuales de dos gemelos siameses", del libro "Música para camaleones".

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada

Comentaris recents

ir arriba