BICHOS, 1986

¿Recuerdas estos tebeos? Tuvieron que pasar veintiún años para disfrutarlos de nuevo. Todo gracias a unos amigos de Sevilla que se dedican a vender libros y revistas de segunda mano; LIBROS ROCID. En 1986 vivía con mis abuelos en St. Sadurní d’Anoia. Tenía entonces doce años y vivía feliz y despreocupado rodeado de discos, humo, gatos, mimos y mis caprichos. El año pasado toqué alguna tecla que activa la melancolía e incita a buscar entre recuerdos medio escondidos y así rememorar e intentar disfrutar de nuevo de momentos que juntos forman una feliz etapa. En aquellos momentos, entre la máquina de escribir, mis discos, los paseos en bicicleta, mis primeros pasitos en el mundo de la radio y mis cómics, los días pasaban demasiado rápido. Era consciente de que algún día toda esa tranquilidad acabaría, que aquél no era más que un episodio de mi accidentada infancia y que estaba allí de paso hasta la siguiente “reconciliación”. En fin, no quiero dar más vueltas e iré directamente al punto. En 1986 salió al mercado una revista llamada “Bichos”. Mis abuelos me complacían comprándome cada semana un número. La triste verdad es que con el paso de los años y con tanta mudanza perdí toda la colección. Hoy de nuevo tengo algunos en mi casa. Entre otros, el más buscado, el número 6. El más buscado por mí, claro. Y es que en ese número sale la relación de los ganadores del premio de la tira sin fiiiiiiiiiin… y mi empeño en encontrarla es porque yo quedé quinto je je je. Nunca me llegó el regalo pero si la satisfacción de ver publicado mi dibujo. Según mi tío, no sé si se acordará, me premiaron por lo abstracto del personaje en si. Un halago viniendo de un hombre al que admiro profundamente por sus pinturas y por ser como es. Sus observaciones cuando nos visitaba y leía mis escritos siempre me animaban a escribir más. Gràcies Xavi, una abraçada.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada

Comentaris recents

ir arriba