Murakami y Hisaishi en España

Dos noticias relacionadas con Japón y con dos artistas por los que siento cierta devoción. Por un lado el escritor Haruki Murakami que ayer estuvo en Santiago de Compostela para recoger el premio Arzobispo Juan de San Clemente. Los alumnos del IES Rosalía de Castro y otros cuatro centros gallegos reconocieron Kafka en la orilla como la mejor novela en lengua extranjera. Su última novela, "De lo que estoy hablando cuando hablo de correr", se ha traducido al gallego antes que al castellano y el catalán.
Habló también de su última novela que aquí tardará bastante en salir y de la que todavía no hay título pero sí sabe que suena «A Bach, a Louis Amstrong y… y ya está».
Murakami acudirá la semana que viene (el día 17 de Marzo, Biblioteca Jaume Fuster) en uno de los actos de la celebración del 40 aniversario de la editorial Tusquets en Barcelona.

Fuentes; El Periódico.com, Lecturalia

Joe Hisaishi es un famoso compositor japonés con más de cien obras editadas, conocido especialmente por la creación de bandas sonoras para el Studio Ghibli o para las películas de Takeshi Kitano, su mayor y más conocido éxito en nuestro país es la banda sonora de El Viaje de Chihiro.
Pues por primera vez Joe Hisaishi ofrecerá un concierto en España y será durante el V Festival Internacional de Música de Cine “Ciudad de Úbeda”, el cual se celebrará entre los días 16 y 19 del próximo mes de julio.

Fuente; Hipersónica

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada

Comentaris recents

ir arriba