Abyección

en una ciénaga dos horas antes que el despertador despiertas tú. evocas a Justine. descrédito, humillación. ya, ya, en la vida ocurren cosas más terribles ¡a ti qué te van a contar! pero algo en ese proceso mezquino te impide descansar; qué no dijiste y debiste decir, qué dijiste y debiste callar.


...luchando mucho con este hilo de lana gris que tengo enredado entre mis piernas. 
Es muy pesado para andar arrastrándolo.*



*Justine (Kirsten Dunst) en Melancholia

10 comentaris :

  1. ...luchando mucho con este hilo de lana gris que tengo enredado entre mis piernas.
    Es muy pesado para andar arrastrándolo.

    ¡Me encanta! Y es cómo si lo viera..un hilo de lana de metal. Buenísimo.

    ResponElimina
  2. Marisa, también me gustan mucho esas frases en cursiva. Son de Justine en Melancholia. Un beso

    ResponElimina
  3. Como si fueran cadenas o metal que se enreda... aún no he visto Melancholia, tengo que superar el exabrupto antisemita de Trier pero confieso que me gusta hasta haciendo comedia :)
    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sí, el tipo mete la pata cada dos por tres, pero qué regalos nos hace con cada una de sus películas. Cuando la veas hablamos, da de sí.
      Un abrazo ;)

      Elimina
  4. Q buena q es Melancholia, estoy deseando verla de nuevo, el segundo visionado de una peli siempre saca detalles que perdimos la primera vez. Yo me declaro incondicional de Trier, con sus meteduras de pata y todo, siempre consigue que las olvide con sus geniales películas y esta tiene momentos visuales muy potentes. Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Las primeras imágenes son arrebatadoras y, lo son aún más si cabe, cuando ya has visto la película y las vuelves a visionar.
      Sí, debemos obviar hasta cierto punto las meteduras de pata de los que crean arte en mayúsculas, de lo contrario nos gustarían pocos artistas ;) Un abrazo

      Elimina
  5. ja! Es la esencia de Melancolía... yo la película la dejaría en ese corto, esas primeras escenas... con subtítulos - frases como acabas de citar.

    Y la captura lo dice todo.

    La película me resultó un tanto cursi, aunque visionada por fragmentos, como pequeños estudios de condición humana y no un todo, gana mucho.

    ResponElimina
    Respostes
    1. A mí me parece una gran película, no le cambiaría nada. Supongo que, como casi siempre, todo son estados de ánimo o gustos cuando nos sentamos a leer un libro o visionar una película. Besos

      Elimina
  6. Me alegra mucho que te haya gustado tanto, Jordi. Ya sabes que a mi me parece una obra maestra. Si te apetece verla otra vez, ahora que tus cuestiones me han despertado la curiosidad, tengo un visionado pendiente. Aunque como sería nuestra tercera vez, te propongo verla en inglés con subtítulos en inglés; para darle una emoción especial. La tertulia no es necesario que la hagamos en inglés. Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Encantado de visionarla de nuevo contigo y sobre todo de charlar en vivo sobre ella y sobre más cosas, como siempre. Sería mi segunda vez. En realidad sólo repetí las primeras imágenes hasta llegar al título. Verla en inglés me parece bien, y la tertulia no cal no jajaja. Un abrazo y gracias por tu visita y comentario ;)

      Elimina

Comentaris recents

ir arriba