El Aaiún

En el centro de una enorme sala podemos ver una inmensa tarta que reproduce al mínimo detalle uno de los edificios más emblemáticos de la empresa que ofrece la fiesta. Alrededor del pastel hay hombres y mujeres vestidos de etiqueta. Parecen políticos o empresarios, que viene a ser lo mismo, -definitivamente el sol no sale igual para todos-. Hablan entre ellos, hay sonrisas (falsas y auténticas), coqueteos (todos falsos), saludos, apretones de mano y abrazos. Todos sostienen en sus manos copas de distintos licores. No faltan canapés. Todos afirman estar de acuerdo con el mensaje del Papa en su reciente y veloz visita: "los fieles españoles deben ser valientes y defender la familia tradicional, además de rechazar el aborto".
Mientras tanto llegan noticias desde El Aaiún: Agentes marroquíes han desmantelado un campamento saharaui. Los militares han lanzado gases lacrimógenos de madrugada. Han quemado jaimas. Hay duros enfrentamientos y muertos y desaparecidos. Mujeres y niños huyen por el desierto...
En el centro de una enorme sala podemos ver un inmenso montón de excrementos que reproduce al mínimo detalle una tarta con forma de edificio. Alrededor hay centenares de moscas. Han decidido ser valientes y defender la familia tradicional, defender también a los que aún no han nacido e ignorar a los vivos.
Ahora todas las moscas prestan atención únicamente a su mierda. Una mierda disfrazada, eso sí, pero mierda al fin y al cabo.

6 comentaris :

  1. NO SALE IGUAL PARA TODOS

    Es falso que el sol salga siempre igual para todos.
    Un rico lo disfruta en su piscina cálida
    mientras bebe una copa. Y otros están sentados
    y aprovechan sus rayos para matar el frío.

    José Agustín Goytisolo

    ResponElimina
  2. Senzillament molt bo.
    Et felicito fill!

    Petonet.

    ResponElimina
  3. Muy bueno, aunque por desgracia es lo que hay.

    ResponElimina
  4. Gràcies Xivi, petonet.
    Sonix, gracias por el comentario y la visita.
    Es una pena que todos miren hacia otro lado, es una pena que hoy en las tertulias de radio se hable más de cuando será el Barça-Madrid que de la situación de los saharauis...

    ResponElimina
  5. ¡Brillante!Me transporta a los primeros escritos que leí de ti. Un beso,Eva

    ResponElimina
  6. Eva, gracias por dejar el comentario ;) Me lees con buenos ojos... jejeje

    ResponElimina

Comentaris recents

ir arriba