Gracias Delibes

El 20 de diciembre de 2008 escribí un post en el que hablaba sobre las impresiones o recuerdos que guardo de la primera vez que entré en una tienda de discos a comprar mi primer disco de vinilo. Los discos y los libros son mi pasión, así que no resulta extraño que en la misma entrada comentara cuál fue el primer libro (novela) que entró a formar parte de mi vida:

A pesar de que mi otra pasión es la literatura, no sabría decir cuál fue el primer libro que compré. Seguramente el primero del que tengo algún recuerdo me lo compraron mis padres y debía ser "Las Ratas" de Delibes en quinto de EGB.

Sigo sin recordar cuál fue el primer libro que yo compré con mi propio dinero, pero sí la primera novela que leí: Las Ratas. Lo más probable es que antes o, en la misma época, leí libros del estilo de El Zoo D'en Pitus o Els Caçadors de Vallorta que, obviamente por estar dirigidos a un público infantil o juvenil, me gustaron más. Aun y así la novela de Miguel Delibes siempre ha sido y será el referente, mi primera vez, el pistoletazo de salida a un maratón de lecturas ininterrumpido. Gracias Miguel Delibes y gracias, también, a los profesores que me lo recomendaron.

3 comentaris :

  1. Saps, també va la primera vegada per a mi... ;P

    No, en serio, el primer llibre que vaig llegir va ser Zoo de Pitus, en castellà aleshores. I amb ell i Juan Salvador Gaviota vaig començar a llegir. I de Delibes, efectivament, Las Ratas, me'l van recomenar i encara el guardo... grande Delibes. Diario de un emigrante em va encantar i.. tants! Un petó

    ResponElimina
  2. una levantada de sombrero, un brindis al recuerdo de Miles.


    saludos desde: http://caminandoporeltecho.blogspot.com/

    ResponElimina
  3. El zoo d'en Pitus és moooolt gran... fa poc el vaig recuperar de segona mà. Petons Gloria.
    Gracias Hanna por tu visita y por el comentario, he entrado en tu blog y me ha gustado, te sigo.

    ResponElimina

Comentaris recents

ir arriba