#7. Discos Revisitados / Suede "Dog Man Star"

Mi número es el 7 y hoy que revisitamos un disco por séptima vez en este blog, lo hacemos con una banda que ha editado 7 discos, (si se puede contar como tal el "Singles" del 2003).
Suede se dieron a conocer el 11 de Mayo de 1992 con un brillante single de presentación “The Drowners”. Fue muy bien acogido por la crítica y llegó al número 49 de la lista de singles en Gran Bretaña. Rápidamente fueron comparados a David Bowie, T-Rex o a los añorados The Smiths, en parte por sus letras, en parte por su imagen ambigua.
Un año más tarde y dos singles después, llegaría su primer álbum "Suede" (1993). Este disco se convirtió en el disco debut que más rápido se vendió en la historia Británica, llegando al número uno de los charts inmediatamente después de su lanzamiento.
Pero vamos a ocuparnos de su segundo trabajo "Dog Man Star" (1994). Un disco absolutamente brillante donde ni una canción está de más. Según los fans el mejor álbum de la banda, aunque en su día no tuvo la misma repercusión que el primer trabajo de la formación Inglesa ni el mismo éxito de ventas. Brett Anderson y Bernard Butler rompieron su relación después de la grabación del disco y a partir de entonces, bajo mi punto de vista, la banda perdió su magia; con un sonido distinto y componiendo temas más comerciales. Suede siguieron haciendo buenas canciones, pero nunca discos tan perfectos como "Suede" o éste "Dog Man Star". Aunque no puedo negar que todos los conciertos que pude disfrutar de este grupo con y sin Bernard Butler fueron muy intensos.

"Decía Brett que lo que más admiraba de David Bowie eran esas canciones "que te llevaban a otros lugares, pero que al mismo tiempo eran reales, no escapistas". Gran parte de las nuevas composiciones de Suede también posee esa magia. (Nando Cruz, 1995)

Y hay que dar la razón a Nando Cruz, la magia está presente en todo el álbum. Escuchar estas canciones te transporta, no escapas.

...Tumbado en la cama, contemplando mis errores
Escucho a la banda
Y la batería suena en mi cabeza
Los pianos repican en la prisión de esta casa
Y mientras la enfermedad vuelve, ¿puedes oírme en la lluvia mientras escucho a la banda?
Mientras canto la silenciosa canción, gesticulo cada palabra solitaria
Por favor, escucha al tipo, decía que podríamos ser nosotros 2
A solas pero no solos
Tú y yo
Solos pero cargados


(The 2 Of Us)

Lista de canciones de Dog Man Star:
1. "Introducing the Band" – 2:38, 2. "We Are the Pigs" – 4:19, 3. "Heroine" – 3:22, 4. "The Wild Ones" – 4:50, 5. "Daddy's Speeding" – 5:22, 6. "The Power" – 4:31, 7. "New Generation" – 4:37, 8. "This Hollywood Life" – 3:50, 9. "The 2 Of Us" – 5:45, 10. "Black or Blue" – 3:48, 11. "The Asphalt World" – 9:25, 12. "Still Life" – 5:23

Banda:
Brett Anderson- Voz, Dirección Artistica / Bernard Butler- Guitarra / Simon Gilbert - Batería / Mat Osman - Bajo

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada

Comentaris recents

ir arriba