25 aniversario de The Smiths


Hoy se cumplen 25 años de la salida al mercado del primer álbum de título homónimo de la banda de Manchester The Smiths. Una banda de culto que duró cinco años. Formado en 1982 por el cantante y letrista Morrissey y por el guitarrista y compositor Johnny Marr, el grupo se disolvió en 1987 con cuatro excelentes álbumes de estudio a sus espaldas más uno en directo. El resto de la banda lo componían Andy Rourke al bajo y Mike Joyce a la batería.


"The Smiths" salió a la venta el 20 de Febrero de 1984 y fue muy bien recibido por la crítica y el público que consideró a The Smiths como una de las bandas más importantes de la década de los 80.



El disco contiene 11 temas y está producido por John Porter;

  1. "Reel Around the Fountain"
  2. "You've Got Everything Now"
  3. "Miserable Lie"
  4. "Pretty Girls Make Graves"
  5. "The Hand That Rocks the Cradle"
  6. "This Charming Man"
  7. "Still Ill"
  8. "Hand in Glove"
  9. "What Difference Does It Make?"
  10. "I Don't Owe You Anything"
  11. "Suffer Little Children"
The Smiths no dejó a nadie indiferente empezando por el cuidadoso diseño de las portadas de sus discos y singles en las que aparecen fotografías de celebridades como Joe Dallesandro (The Smiths 1984), Alain Delon (The Queen Is dead 1986), Truman Capote, Elvis Presley, Sandie Shaw y un largo etc. Las letras pólemicas e inteligentes arremetían contra la hipocresía y todo abuso de poder. Aún hoy siguen siendo un grupo de referencia y han influido a grupos tan dispares como Gene, Oasis o The Cranberries.

(Reel Around the Fountain)

Ya iba siendo hora de contar la historia
de cómo cogiste a un niño
y le hiciste madurar
Gira alrededor de la fuente
abofetéame en el patio
lo soportaré...

(Hand In Glove)

...Y si la gente mira
pues que mire
realmente no sé
y además me da igual
Uña y carne
se ríen las Buenas Gentes
Sí, puede que vayamos cubiertos de "harapos"
pero tenemos algo que ellos nunca tendrán...

3 comentaris :

  1. Holaaaaa!!1
    Debo ser de tercero de parvulitos.jajajaa.
    he escrito otra vez en el Face book y me lo mando a mi misma, no lo entiendo...
    Yo escibo desde el enlace de tu blog al Face book y no te llega a ti, no lo entiendo...
    Sorry!!!!!! dime argo.
    Petons
    Margot

    ResponElimina
  2. Holaaaa! Margot, cómo va? Desde cada post donde pone comparte facebook, lo único que harías es publicar en tu facebook el artículo (lo compartes con tus amigos); por ejemplo éste donde estamos dejando comentarios de The Smiths. Si quieres dejar un comentario para que yo lo lea en facebook tenemos que hacernos amigos... Yo te busqué pero no te he encontrado--- si me buscas me encontrarás; jordi via garcia jejejeje. Un abrazo!

    ResponElimina
  3. The Smiths en mi caso es lo que suelen llamar parte de la banda sonora de tu vida!

    :)

    Me encanta la voz de Morrissey.

    Mer

    ResponElimina

Comentaris recents

ir arriba