Diario, agenda personal

Ahora que, por fin, ya me llamo Jordi, toca renovar de nuevo el Dni (mientras esperaba el cambio de nombre que nunca llegaba desde el registro civil y llevando ya el carnet caducado desde hacía meses no me quedaba otro remedio, ahora no hace ni un mes, que renovarlo). El problema está en que hace unos meses compramos los billetes para ir de viaje a Japón en septiembre y claro, no confiaba mucho en tener (han tardado dos años) el nombre traducido para entones, así que los compramos a nombre de Jorge...

Además, el papel que me han entregado en el registro civil para poder traducir de Jorge a Jordi en la comisaría de policía, caduca en tres meses... Ahora se me plantean varias dudas; ¿llamar a la compañía aérea para evitar problemas? ¿no renovar pasaporte pero si el dni? ufff..., ¿por qué no podría ser todo más sencillo?
Es cierto el dicho que dice; siempre llueve sobre mojado. Creo que es un dicho catalán; sempre plou sobre mullat. No sé si en castellano ese dicho existe o no, pero esa es la riqueza del bilingüismo. ¿Para que puñetas se intenta defender una sola lengua? Señores estamos en 2008, a ver si se nos espabilan un poco. Para información de los españolitos fachas que tanto temen por el castellano les diré que soy catalán, hablo catalán y que, como pueden comprobar, escribo también en castellano. Y, por mucho que intenten esconderlo desde el lado oscuro, eso mismo les sucede a la gran mayoría de catalanes (dominamos dos idiomas). También quisiera decir que el idioma perseguido es el catalán y que mucha gente que ha nacido aquí (Catalunya) no sabe hablarlo y mucho menos escribirlo y, lo que es peor, repudian el catalán y a sus gentes. Así que lo lógico sería defender el catalán, el euskera o el gallego que también son lenguas de este país y dejar de buscar una confrontación innecesaria.
Por cierto; amigo Iker Casillas, con lo buen portero que has demostrado ser hasta ahora ¿cómo te has dejado meter ese gol? bueno, vale, basta, que me voy de tema.

Agenda; Grabando jingles para mi programa de radio. Buscando título, aunque ya hay un claro favorito; LA CARA B. Pronto más información. Acepto sugerencias: el programa tratará de dar a conocer canciones de artistas consagrados o no, pero que tengan temas muy, muy conocidos y muy, muy radiados de los que daré a conocer sus caras b, sus melodías menos conocidas pero que merecen entrar en una pista de baile o en la lista de tus favoritas en tu reproductor de música.


Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada

Comentaris recents

ir arriba