Leído en 2017 y algunas de sus frases


1. Amélie Nothomb-Una forma de vida
[...]¿por qué los individuos deberían ser obligatoriamente más auténticos cuando los tienes delante de ti? ¿Por qué su verdad no iba a expresarse mejor, o simplemente de un modo diferente en una misiva? La única certeza es que todo depende de los seres en cuestión. Hay personas que ganan con el trato y otras al ser leídas.
2. Jirō Taniguchi-El almanaque de mi padre
No es uno el que vuelve al pueblo, es el pueblo el que un día vuelve al corazón de uno.
3. Amélie Nothomb-Barba Azul
La cocina es un arte y un poder: está fuera de lugar que me someta al arte y al poder de otros.
4. Ben Brooks-Hurra
-¿Qué quieres decir con que no existe el libre albedrío? -pregunta Izate.
-Es fácil. Es algo obvio, la verdad. Tomas decisiones analizando factores que no has elegido con un cerebro que no has elegido. Todo tiene una razón y esa razón es todo lo que ocurrió antes.
5. Gavin Edwards-Cómo ser Bill Murray
Murray es como un músico de jazz que tiene claro lo siguiente: "Aquí tengo ocho compases, y en este otro sitio tengo que tocar esta nota. Mientras siga estas reglas, todo lo demás depende de mí".
6. Amélie Nothomb-Estupor y Temblores
Es una gran cosa saber cuándo se va a morir. Uno puede organizarse y convertir su último día en una obra de arte.
7. Denis Johnson-Ángeles derrotados
Puedo enfrentarme al dolor, aunque no vencer el miedo.
8. H. Paul Jeffers-Jazz Gang
No hi ha cap tortura enginyada per l'home que es pugui comparar amb el turment espantós de tenir una cançó al cap i no poder-ne recordar el títol.
9. Patti Smith-Tejiendo sueños
Todos los hombres son hermanos. Ojalá fuera cierto. Y el marinero pudiera dormir tranquilamente en el cráter del desierto y el musulmán en brazos de un barco cristiano.
10. Ian Carr-Miles Davis: La biografía definitiva
Los artistas verdaderamente grandes siempre generan fascinación, sean músicos, escritores o pintores, en parte porque el proceso creativo es algo misterioso, pero también porque aquellos artistas tocan muchos aspectos de la condición humana y conmueven el corazón del público. Eso es lo que Miles ha realizado durante toda su prolongada vida artística, y sus procesos de creación musical son tan intrigantes que muchos de los músicos que han trabajado a su lado se pasan años tratando de entender el significado de sus experiencias cotidianas con él y el porqué de que en su compañía tocaban de una manera diferente.
11. Quincy Troupe-Miles Davis y yo
Miles era un cúmulo de contradicciones ambulante. Era a la vez generoso y mezquino, elegante y «paleto de pueblo», inocente con respecto a muchas cosas y sumamente avispado y docto en otras. Por ejemplo, aunque pintaba y dibujaba varias horas cada semana, no sabía casi nada de arte africano o afroamericano. Apenas conocía el nombre de unos pocos artistas, pero era capaz de explicar en profundidad lo que le gustaba y disgustaba de la obra de Pablo Picasso y Salvador Dalí. Era una de las personas más bondadosas que jamás he conocido y, a la vez, uno de los gilipollas más exasperantes.
12. Charles Berberian-Jukebox
Las estrellas más bellas son las estrellas fugaces, ¿verdad? Ziggy es la estrella de rock perfecta, efímera, muerta antes de envejecer.
13. Flann O'Brien-Crónica de Dalkey
Algo que complicaba la tarea de vivir, lo cual distaba mucho de ser algo sencillo, era conocer a gente y aceptar compañía indiscriminadamente.
14. David Vann-L'aquari
En aquest món tot el que és dolent ve dels homes, va dir la mare. Això ho has de saber. Tota la violència, totes les pors, tota l'esclavitud. Tot el que ens fa malbé.
15. Lorenzo Luengo-El dios de nuestro siglo
Cuanto más cerca estás de lo lejos, más lejos estás de lo cerca
16. Stefan Zweig-Novela de ajedrez
[...] cuanto más se limita uno, más se acerca por otro lado al infinito.
17. Laura Fernández-Connerland-Puede que esté -(FUUUF)- de acuerdo con usted, señorita Rosenburg. Puede que el escritor sea un hombre enfermo pero déjeme decirle que no entiendo en qué consiste su enfermedad por más escritores que conozco. Digamos que hay un ligero -(FUUUF)- desequilibrio, sí. Digamos que hay un ligero desequilibrio en todos ellos. En cierto sentido -(FUUUF)- es como si temieran vivir, ¿no cree? Pero a la vez es como si estuviesen perdidamente enamorados de la sola idea de vivir. Son como niños, señorita -(FUUUF)- Rosenburg, son como niños, ante un escaparate. El escaparate está repleto de cosas, pero ¿se decide el escritor por una de ellas? No, el escritor no se decide por una de ellas. El escritor quiere todas esas cosas. ¿Y qué hace? No se mueve, se queda ahí, mirándolas, imagina todo lo que haría con ellas, señorita Rosenburg, y, cuando se quiere dar cuenta, es demasiado tarde, tiene que volver a casa, la tienda está cerrando y ¿sabe qué? No le importa. Podría haberse llevado una sola cosa y haber jugado con ella, pero ha preferido no hacerlo, ha preferido imaginar que lo hacía, y no con una sola cosa, sino con todas ellas ¿entiende? Mientras usted y yo jugábamos con un solo juguete, él ha jugado con todos ellos, sólo que no eran juguetes reales, eran, ¿cómo decirlo? Imaginaciones, posibilidades.
18. Hermann Hesse-Demian
No debe usted entregarse a deseos en los que no cree. Sé lo que desea. Pero tiene que saber renunciar a esos deseos o desearlos de verdad. Cuando llegue a pedir con la plena seguridad de que su deseo va a ser cumplido, éste será satisfecho. Sin embargo, usted desea y al mismo tiempo se arrepiente de ello con miedo. Hay que superar eso.
19. Enrico Merlin, Viniero Rizzardi-Bitches Brew: Génesis de la obra maestra de Miles Davis
He aprendido, desde el punto de vista de la mezcla, a recordar las composiciones de forma que el principio se convierta en el final, el final sea lo que queda en medio y lo que está en medio vaya a otra parte.
20. Osamu Tezuka-Bajo el Aire
No sé cómo puedes estar tan tranquilo. Eso me dice que te has rendido o que careces de sensibilidad.
21. Stephen King-El Resplandor
[...] la adulación es lo que engrasa las ruedas del mundo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios recientes

ir arriba