Cuatro años sin Kurt Vonnegut II

Hoy, en el cuarto aniversario de la muerte de Kurt Vonnegut Jr., estoy recopilando citas y cuentos del genial escritor norteamericano. Dejo aquí algunos ejemplos de lo que he encontrado y que quiero compartir:

"Nací ser humano en el año 1922 dc. ¿Qué significa "dc"? Conmemora a un interno de este manicomio que llamamos Tierra, que fue clavado a una cruz de madera por un grupo de otros internos. Todavía consciente, le martillearon clavos a través de las muñecas y los empeines hasta penetrar la madera. Luego enderezaron la cruz, de modo que él colgara y así hasta la persona más bajita de la multitud pudiera verlo retorcerse de un lado a otro.
¿Pueden imaginar que la gente le haga esto a una persona? No hay problema. Eso es entretenimiento. Pregúntenle al devoto católico Mel Gibson, quien, en un acto de piedad, ganó una fortuna con una película sobre la forma en que torturaron a Jesús. Lo que dijo Jesús no importa para nada.
Durante el reinado de Enrique VIII, fundador de la Iglesia anglicana, el monarca mandó hervir vivo en público a un falsificador. Otra vez el negocio del espectáculo. La siguiente película de Mel Gibson debería ser El falsificador. Una vez más se romperán todos los récords de taquilla. Una de las pocas cosas buenas de los tiempos modernos es que si mueres horriblemente por televisión, no habrás muerto en vano. Nos habrás entretenido."

"La naturaleza siempre se las ingenia
Para que todo chico y toda chica
Que nace vivo en el mundo
Sea un pequeño liberal
O un pequeño conservador.

¿De cuáles son ustedes, en este país? Es prácticamente una ley de la vida que se tiene que ser lo uno o lo otro. Si no son lo uno ni lo otro, entonces tal vez sean donuts. Si algunos de ustedes todavía no se deciden, lo pongo fácil. Si me quieren quitar mis armas, y están de acuerdo en asesinar fetos, y les encanta que los homosexuales se casen y hasta les quieren regalar electrodomésticos en sus despedidas de solteros, y están a favor de los pobres, son ustedes liberales. Si están en contra de todas esas perversiones y en favor de los ricos, son conservadores. ¿Qué puede ser más sencillo?"

"Mi gobierno ha declarado la guerra a las drogas. Pero capten esto: las dos sustancias de las que más se abusa, las más adictivas y destructoras, son perfectamente legales. Una, por supuesto, es el alcohol etílico. Y el presidente George W. Bush, ni más ni menos -así lo admitió en persona-, anduvo de borrachote, empinando el codo, perdido en el alcohol buena parte del tiempo entre los 16 años y los 41. Cuando cumplió 41, eso dice, Jesús se le apareció y lo conminó a dejar de regar la salsa y no seguir atragantándose con agua de colonia."

"Por supuesto, es notorio que estoy colgado del cigarrillo. Conservo la confianza en que un día me mate. Fuego en un extremo y un idiota en el otro."

3 comentaris :

  1. En honor a les espècies rares que no tenim facebook ni pensem en fer-nos un, et felicito per aquesta via, LilVia.Per molts anys de llibres i experiències compartides.

    ResponElimina
  2. Moltes gràcies guap@!!! 36+2 i que vagin passant

    ResponElimina
  3. Y ya que estoy por aquí he aprovechado para empaparme de Vonnegut. Hace tiempo que le tengo ganas pero para mí es un desconocido (en este momento ya menos ;) ). Conseguiré los libros y me pondré cuando acabe "2666" y los intercalaré con las miniconjuntas contigo y con Marisa jaja. Un abrazo :)

    ResponElimina

Comentaris recents

ir arriba