Un Matrimonio Feliz

En un principio pensé que yo no acostumbro a leer este tipo de novelas, pero una vez terminada me doy cuenta de que Un Matrimonio Feliz no es del tipo que imaginé de entrada.
Me ha fascinado la estructura y sobre todo un par de giros en una trama que parecía previsible. Y sí,  he llorado. En el tren de camino al trabajo me reprimía, pero en mi casa, en la cama, no pude evitar llorar; unas veces pura emoción contenida durante todo el día, otras de emoción y felicidad y, finalmente, una mezcla de dolor y triunfo.
Sólo alguien que ha pasado por una experiencia similar a la de Margaret y Enrique sabe a ciencia cierta que aquí no hay nada inventado: los sentimientos de culpa o cómo cambian las relaciones con los demás: familia, amigos, conocidos, entorno laboral... más todo lo relacionado con médicos etc.
Estoy de acuerdo con una crítica que leí sobre este libro en la que se decía que "la vida solo puede contarse así, con forma clásica de gran historia novelada”.
Un Matrimonio Feliz, no es sólo una novela. Aunque no es un libro de autoayuda, pero lo podría ser y de los de verdad, es un libro que te puede enseñar a ser más fuerte ante la adversidad, a disfrutar del momento, a saber perdonar y entender a los demás.
Lo recomendaría a todo aquel a quien le interese una buena historia, pero también a los que quieran saber cómo se siente un enfermo de cáncer, su pareja y su familia.

Aquí puedes leer la magnífica reseña de Offuscatio

4 comentarios :

  1. Lo he terminado hace unos días y ahora me puse a buscar comentarios. Ya sabes que coincidimos en que es un buen libro; aunque, en mi caso, el primero capítulo me hizo dudar de los elogios que recibió el autor. Pero, pasado ese umbral, me sumergí de lleno en la historia. Aquí he encontrado lo que les faltaba a libros como "El olvido que seremos" o "Bajo la misma estrella". ¡Gracias por la recomendación, Jordi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco los libros que citas ¿merecen la pena?

      "Un matrimonio feliz", "Cosas que los nietos deberían saber" y "Amarillo", ya forman parte de mi vida, y siento que algo de mí, algo en mi interior, ha mejorado gracias a ellos.

      besos

      Eliminar
    2. En mi opinión, ambos son libros prescindibles. Es más, "Bajo la misma estrella" es una novela juvenil. Ayer mismo empecé a redactar mis impresiones, pero, curiosamente, escriba lo que escriba es imposible retratar las emociones que producen su lectura. Si lees una reseña o la sinopsis, te parece una historia igual a tantas otras, ¿verdad? ¡Buen fin de semana, Jordi!

      Eliminar
  2. Hola Jordi :)

    He llegado por la reseña de Marisa con el libro ya apuntado en la lista de futuras lecturas y veo que coincidís en puntos claves y para mí casi imprescindibles que me lanzan a leerla. Me está recordando todo a cuando llegué a Amarillo, por el mismo camino jajaja. Un abrazo :)

    ResponderEliminar

Comentarios recientes

ir arriba