Me ha fascinado la estructura y sobre todo un par de giros en una trama que parecía previsible. Y sí, he llorado. En el tren de camino al trabajo me reprimía, pero en mi casa, en la cama, no pude evitar llorar; unas veces pura emoción contenida durante todo el día, otras de emoción y felicidad y, finalmente, una mezcla de dolor y triunfo.
Sólo alguien que ha pasado por una experiencia similar a la de Margaret y Enrique sabe a ciencia cierta que aquí no hay nada inventado: los sentimientos de culpa o cómo cambian las relaciones con los demás: familia, amigos, conocidos, entorno laboral... más todo lo relacionado con médicos etc.
Estoy de acuerdo con una crítica que leí sobre este libro en la que se decía que "la vida solo puede contarse así, con forma clásica de gran historia novelada”.
Un Matrimonio Feliz, no es sólo una novela. Aunque no es un libro de autoayuda, pero lo podría ser y de los de verdad, es un libro que te puede enseñar a ser más fuerte ante la adversidad, a disfrutar del momento, a saber perdonar y entender a los demás.
Lo recomendaría a todo aquel a quien le interese una buena historia, pero también a los que quieran saber cómo se siente un enfermo de cáncer, su pareja y su familia.
Aquí puedes leer la magnífica reseña de Offuscatio