Otra sonrisa, por favor *

Tengo tanto sueño que me lleva un buen rato introducir las piernas en las perneras de mis viejos tejanos y los brazos en las mangas de la primera camisa que he encontrado buscando a tientas entre la ropa del armario. Me lavo la cara y me afeito (cada vez tengo más bigote). Sonrío.
En la cocina, mientras observo a través de la malla de alambre que previene escapes de radiación cómo da vueltas la taza con la leche, repaso mentalmente algunas ideas para escribir un posible post en el blog. El microondas emite su habitual sonido ensordecedor. Me enfado y me auto reprendo por la falta de atención. Me había propuesto abrir la puerta antes de que sonara el dichoso pitido, y me siento idiota después de haberme vestido a oscuras con el propósito de no despertarla.
Desayuno unas magdalenas y un café con leche. Sonrío. Recojo mis cosas pero antes de irme aguzo el oído al asomar la cabeza por la puerta de la habitación. Su respiración mantiene el mismo ritmo constante de hace veinte minutos. Nadie se ha despertado.
Cuando pongo los pies en el ascensor me doy cuenta de que no me he puesto los zapatos. En sentido literal he puesto los pies en el ascensor. Me quedo pasmado mirando hacia el suelo. La alfombra está llena de puntos brillantes, de purpurina, de modo que ahora también lo están las plantas de mis calcetines. En el corto espacio de tiempo en el que vuelvo a entrar en el piso para ponerme los zapatos, comprobar otra vez que sigue durmiendo y entrar de nuevo en el ascensor, he imaginado a todos y cada uno de los siete vecinos y sus respectivas mujeres del bloque vestidos de drag queen. No me cuadra. Ninguno de ellos es tan atrevido, divertido o sátiro. El único que quedaría bien vestido de mujer es el más aburrido de todos, de todos los bloques del barrio diría yo. Sonrío.
Salgo a la calle y casi me da un soponcio cuando veo a un payaso al volante de un coche familiar. Sí, ya lo sé, payasos al volante de coches circulando por nuestras calles y carreteras hay muchos. Me refiero al mismo payaso de las películas de terror. El payaso del circo. El mismo que te induce a comer desde la infancia hamburguesas y patatas fritas; hamburguesas que son 100% de carne de vacuno y como en todos sus productos los ingredientes seleccionados rigurosamente, eso sí. Siento una enorme lástima por los niños que van en la parte de atrás. Me imagino el miedo que deben estar pasando yendo a la escuela en primer lugar y a manos de un terrorífico payaso en segundo. ¡Qué clase de padre confía sus hijos a un payaso! Sonrío.
Sigo mi camino y me encuentro a más payasos, esta vez andando. Hay también extraterrestres, princesas y vaqueros. Ahora entiendo el por qué de los polvos brillantes que llevo adheridos a mis pies. Una sola palabra lo explica todo: carnaval.
Nunca me ha gustado esa sonrisa nerviosa que se me escapa ante ese tipo de situaciones. Es la sonrisa que uno quiere disimular, la que aparece en las conversaciones más serias y la que el interlocutor malinterpreta creyendo que te estás riendo de lo que dice y no sólo lo cree sino que además te lo pregunta directamente creando una situación mucho más incómoda si cabe: ¿te hace gracia lo que digo? Por que a mí no me hace ninguna.
Es ese tipo de risita que uno intenta evitar pero que no lo consigue ni pensando en la peor de las cosas que le han sucedido, y, en mi caso, la lista de cosas chungas puedo asegurar que es inmensamente larga. Será que siempre recuerdo bastante mejor las cosas buenas que las malas que por eso llevo esa sonrisa estúpida dibujada en mi cara aunque el médico me esté dando una mala noticia. En fin, que ya llego tarde a la primera cita del día y ya me río encima... Sonrío.

* Una Sonrisa Por Favor

Escrito mientras suena Esclarecidos

6 comentaris :

  1. em sembla que conec perfectament aquest somriure.... xò millor no pensar-hi gaire i si surt, deixar-lo anar, sense pensar-hi gaire.

    un post novament genial! m'agrada moltíssim com escrius, i no ho dic per dir....

    ejem, ejem,...sobre la purpurina..... millor no digui res, eh!! simplement que vam trobar a faltar un tercer dimoni! xò tranqui ja hi haurà sopars on la purpurina no estigui a l'ordre del dia!

    ResponElimina
  2. Gràcies Rits! El tercer dimoni hi era però en una altra dimensió... Una abraçada

    ResponElimina
  3. ei he arribat aquí i m'he posat a llegir. M'ha agradat molt la forma com ho dius, i com escrius... de veritat ;)

    Judit

    ResponElimina
  4. Ep Judit, ja t'he contestat a l'altra entrada. Gràcies, de tot cor. Espero que t'hi passis més vegades per aquí

    ResponElimina
  5. Que tal Jordi?

    He estat fent una ullada al teu blog, i m´ha agradat molt.Desde el disseny, els articles, el teu punt personal...Me ha recordat una mica al programa Silenci del 33, del que era un enganxat.

    veig genial com escrius i de la manera que ho fas sobre el que penses i el que t´agrada.

    Referent a la sessió...M´ha molat molt!!El tema amb el que comença és la canya!sutil, funky, amb un baix que t´atrapa...(per mi, el tope creatiu està fins finals dels 90)

    .Hi han petits fallos, però considero que està molt ben mesclada, i la música es IMPAGABLE! :-)
    Perque no els hi pases als de clubbingspain?potser la posen a la zona de downloads!

    Ja que veig que t´agraden coses super variades, allà van unes recomanacions de discs que em flipen:

    -Boards of canada (sobretot els 2 primers discs)

    -The Hackers soundtrack(la banda sonora de la peli hackers,del any 95, amb temes impresionants de pop i electrònica

    -Shirai:es un grup de barcelona format per gent molt diversa.És una mescla de música àrab i música per meditació.Si alguna vegada els pots veure en directe, t´ho recomano molt!ja que és tota una experiencia.Combinen instruments com cuencos de cuarç,gongs, campanes tibetanes, didjgeridoos d´eucalipto, amb violins e instruments arabs.(http://shirai.es/video.shtml)

    Normalment actuen un parell de vegades en la Iglesia del sagrat Pi de Barcelona, i és increible veure un concert així en una iglesia!

    Veig pel teu blog que tens facebook.Com que jo no en tinc, et passo lo que sí que tinc, que és mail de hotmail (jovihu10@hotmail.com) i myspace (www.myspace.com/joelyouth))

    Joël

    ResponElimina
  6. Joël em sap greu contestar tan tard al teu extens i afalagador comentari. Entre una cosa i una altra he estat poc concentrat i inspirat per a escriure res.
    De totes maneres t'he de dir que seguiré els teus consells musicals. Dels grups que comentes conec només a Boards of Canada.
    Una abraçada, espero que ens vegem aviat i fem una bona xerrada.

    ResponElimina

Comentaris recents

ir arriba