Libro indispensable en mi biblioteca

Nunca antes había oído hablar sobre él. Su nombre; George Zarkadakis (Atenas, 1964).
Hoy y gracias a mi lector de feeds -uno de los mejores consejos de Garito- he leído un artículo que, en un principio, me ha llamado la atención por el titular: ‘Perdidos’ en ‘Matrix’.
A mí me encanta la serie Perdidos y a Garito -me lo decía el otro día- le fascina Matrix. Yo ando perdido con Matrix y mi opinión, (la segunda y la tercera entrega me parecen horrendas) sorprendió por igual a los contertulianos que amablemente me invitaron a visionar de nuevo la saga siguiendo este orden: The Matrix, Animatrix, Matrix Reloaded y finalmente Matrix Revolutions. Me dejaron claro, también, que no hay partes; Matrix es una historia dividida en cuatro películas.
Pues bien, ése era el principal motivo por el que me ha interesado leer un artículo sobre un escritor griego fan de los hermanos Wachowski, que estos días presenta un libro con un título muy sugerente; ‘Guía para sobrevivir a una isla’, una laberíntica novela-bucle sobre la búsqueda del yo. Su cuarta novela...
En un principio ya hay suficientes motivos para devorar el libro en cuanto caiga en mis manos, es como cuando leí por primera vez algo acerca de El Tercer Policía, un libro que por cierto recomiendo a todos los que sigan Lost (a los que no siguen la serie también, es una muy buena novela), pero el artículo aún depara más sorpresas: ¡comparaciones a Kurt Vonnegut y a Haruki Murakami! Como ya sabes (si me conoces un poco) son dos de mis tres o cuatro escritores favoritos. Así que GUÍA PARA SOBREVIVIR A UNA ISLA es, a partir de ahora para mí, un libro imprescindible.

GUÍA PARA SOBREVIVIR
A UNA ISLA
George Zarkadakis
Traducción: Cristina Martín.
Ediciones B. 301 páginas. 19 euros

Fuente; El Periódico


Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada

Comentaris recents

ir arriba