Kitty, Daisy & Lewis

Los hermanos Durham (20, 18 y 15 años) son de Londres y nos hacen viajar musicalmente a los años 50. Graban sus discos con equipos vintage y así consiguen el sonido característico y revival de las antiguas grabaciones de rock'n'roll, jazz, blues, swing... Dos cantantes Kitty y Daisy, ésta última también batería y el guitarrista Lewis componen una banda que acabo de descubrir y eso que ya tienen dos discos editados y en su myspace más de 370.000 visitas. Los tres son, además, multiinstrumentistas y en directo les acompañan sus padres; el padre Graeme Durham toca la guitarra acústica y la madre Ingrid Weiss el contrabajo.
Sus influencias y lo que escuchan: Louis Jordan, Louis Prima and Louis Armstrong (a los que llaman los tres Louis). Muddy Waters, Lightnin' Hopkins, Big Bill Broonzy, John Lee Hooker, Sonny Boy Williamson, Made Lux Lewis, Albert Ammons, Clarence Pinetop Smith, Blind Lemon Jefferson, Booker T & the MG..s, Johnny Cash, Little Richard, Mississippi John Hurt, Nina Simone, Ray Charles, Robert Johnson, Rufus Thomas, Little Brother Montgomery, Sam Cooke, Elvis Presley, T-Bone Walker....


2 comentaris :

  1. Desde mi punto de vista has aprendido algo grande.
    A muchas personas nos cuesta años desahernos del apego.
    Y tu lo llevas integrado.
    Que fuerte, en cambio tu lo ves como algo negativo.
    Es lo mejor que el ser humano puede aspirar...
    Ser libre,y no tener apegos.
    Aferrarse a un amor no correspondido es sufrimiento,aferrarse a un status social, es sufrir,aferrarse a soltar cualquier cosa es sufrir y tu lo has conseguido....
    Sabes cuantas personas hacen la terapia llamada El poder del Ahora? muchas...
    Hay muchisimas terapias para superar los apegos.
    Tu vives el momento,y cuando ese momento no existe tu lo aceptas...
    Es asi, o me equivoco?en esa aceptación tuya hay dolor?
    Porque entiendo que tener un padre rigido es un problema, si lo juntamos con un trabajo disciplinario, ya es lo sumo...
    Cuentame, me gustaria que me contares...
    Un abrazo
    Margot

    ResponElimina
  2. Hola Margot! Qué tal? Gracias por tu extenso comentario. De hecho lo voy a utilizar para un post. Supongo que te referías a otra entrada, de la que hablo de Charlotte Rampling, ¿no? Yo soy consciente de la fragilidad de esta vida, así que vivo el presente lo mejor que puedo, aunque siempre hay algo que me hace poner el freno, obviamente no estamos solos y debemos adaptarnos al entorno. Mi padre no fue rígido. Mi madre, creo que entonces estaba un poco desquiciada jejeje. Hace años que les perdoné y eso es lo mejor que he podido hacer para mí mismo. Sólo eran dos jóvenes sin experiencia que tuvieron hijos demasiado rápido y nunca estuvieron ni preparados ni con ganas para tirar eso hacia adelante. Con 14 años o 15 más o menos yo ya vivía solo. El problema es que cambié tantas veces de domicilio y de escuela y de pueblo, que nunca me sentí de ningún lugar. Aún hoy en día me cuesta decir de dónde soy. Me cuesta entablar conversaciones y al contrario de lo que dice Silvia (mi compañera) de mí, yo creo que soy poco sociable. Ahora llevo casi 20 años en Terrassa, llegué aquí con 18 años y mal viví de pensión, como dice la canción. Las amistades se rompen, y sí, lo llevo con total normalidad. Con los años hay reencuentros y es ahora cuando mantengo un par de amigos de la adolescencia. Me ha sorprendido mucho tu comentario y te lo agradezco, me ha dado esa extraña sensación que se usa como un tópico pero que tantas veces es real: me da la impresión de que nos conocemos...
    Un abrazo, Jordi

    ResponElimina

Comentaris recents

ir arriba