No es Bardem, somos nosotros

Hoy la noticia ha salido en todos los medios. Desde que he arrancado el coche a las siete de la mañana ya comentaban en la radio las declaraciones de Javier Bardem. El diario ABC le dedica una página entera con un extraordinario titular para el que se habrán rebanado los sesos. Un juego de palabras aludiendo a sus declaraciones y al título de la película de los hermanos Coen por la que ganó el Oscar. Así, No es país para viejos se ha convertido en España no es país para insultos y ya de paso aprovechan para sacar a relucir de nuevo y sin venir a cuento su presencia en las manifestaciones contra la guerra en Irak (un episodio que la derecha más rancia de este país sigue sin superar). Fuimos muchos los que nos manifestamos en contra de una guerra ilegal, no sólo actores. Si le siguen recriminando y censurando su opinión, también lo hacen con la nuestra.
Si leemos toda la prensa nacional, pronto nos daremos cuenta de que cada diario ha interpretado las palabras de Bardem como le ha venido bien y que lejos de intentar entender lo que quería decir muchos se le han tirado a la yugular tergiversando sus palabras. La cuestión es que es verdad, y esto lo digo yo, este sí es un país de imbéciles, de necios, de robots programados para creerse cualquier cosa que les diga el medio de comunicación de turno o un mail que se ha enviado en cadena desde hace cuatro años. O, tal vez, es lo que se pretende que seamos. Un país que rápidamente se moviliza para despotricar en los foros de opinión de los portales de Internet, a ver quien dice la impertinencia más gorda y entrando la mayoría de las veces para atacar a otros, aunque no tengan nada que ver.

Otro punto de vista sobre esta noticia en universoweb

Última hora, rectificación de Bardem y, como siempre, y ya reflejo en este post, comentarios de lectores ávidos de sangre y con ganas de atacar a otros que poco tienen que ver con el asunto.

4 comentaris :

  1. Es que el tema se presta. Yo creo que al amigo se le ha subido del todo y desde nuestra modesta tribuna de opinión no está de más darle cera al totem.

    Por cierto, habría que hacerle un post de homenaje al gran Stevie Ray, no?

    A reveure, noi.

    ResponElimina
  2. Gracias Rafa por pasar por aquí. ¡ay querido Bandini!Te voy a dar la razón en lo de Stevie. ¿Nos curramos un post a medias? Si tu respuesta es afirmativa deberemos esperar a octubre: Me voy de vacaciones a Japón!!! jejeje
    Con respecto a Bardem creo que ya dejo claro lo que pienso en este post y en el tuyo. Pero deja que diga que si se le ha subido es como a todo hijo de vecino y que a él le han masacrado desde España en multitud de ocasiones. Cuando ganó el Óscar los foros de Internet sólo hacían que insultarlo y es que nadie es profeta en su tierra... Una abraçada!
    A mí me gustó mucho la peli de los Coen y la actuación de Bardem. El libro también es muy bueno y el film es muy fiel.

    ResponElimina
  3. Yo de los Coen y del palo "profundoamericano" me quedo con Fargo, que tenía un humor socarrón tremendo. En la de los viejos, cuando salía Bardem, andaba mas perdido que un burro en un garaje (yo), y el final con Tommy lee jones dando aquella charleta se me escapó por completo. Esperemos que con The Road no estropeen el novelón de McCarthy.

    Por cierto, pedazo de vacaciones. Haz muchas fotos y traete un pedazo de sol naciente para que nos ilumine en estos tiempos oscuros ;-). A cuidarse, noi.

    ResponElimina
  4. Bon dia Bandini!!! Pero, ¿te leíste el libro? Porque, de verdad, es una muy buena adaptación. The Road me gustó mucho, me da algo de miedo el resultado aunque ya he visto algunas fotos de la película y tiene buena pinta. ¿No te recordó a El País de las Últimas cosas? o también a ¿Mecanoscrit del Segon Origen? Una abraçada!!! Haré muchas muchas fotos ;)

    ResponElimina

Comentaris recents

ir arriba