Ateos versus Católicos; Deja de preocuparte...

Nunca tuve un referente único. Mi educación se ha ido construyendo al ritmo de los cambios que han azotado mi vida. En resumen lo que quiero decir es que he ido picando un poco de aquí y un poco de allí para, al final, sacar algunas conclusiones pero, también, para crearme otras dudas. Me gusta escuchar, observar. Rara vez entro en una conversación si no estoy muy seguro de lo que voy a decir y si noto que el mensaje que lanzo no queda suficientemente claro me aparto ipso facto. Por eso, seguramente, me expreso mejor escribiendo. A lo que voy. En cuestiones de fe nunca me ha gustado que alguien intente convencer a los demás. Está bien que se muestren las diferentes religiones, que estén al alcance de todos. Pero no que se imponga ninguna creencia. Los representantes de la religión Cristiana se han caracterizado por ser beligerantes y actuar de forma totalmente opuesta a lo que predican. Es curioso que éstos que están en contra del aborto o la eutanasia aprueben la pena de muerte o la invasión y la masacre de un país. Esa es mi opinión, eso es lo que hasta ahora yo he observado.

Estos días escuchamos en la radio y leemos en la prensa que se traslada a nuestras ciudades una campaña que empezó en Londres, siendo Barcelona la primera ciudad española que llevará el lema 'Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida' en algunos de sus autobuses. El único motivo, a mi parecer, es sacar pasta. Según he leído hoy en la prensa en Manchester llegaron a recaudar 150.000 euros, ahí es nada.

No veo necesaria una campaña para convencer a nadie de nada, y menos aún de la no existencia de Dios, aunque reconozco que el "deja de preocuparte y disfruta de la vida" me mola mogollón. Pero a toda la polémica que está suscitando (polémica a mi parecer provocada por parte de los que han emprendido esta curiosa operación publicitaria), le empiezo a ver gato encerrado. A no ser que se trate sólo de eso, publicidad de alguna obra de teatro o programa de televisión, no le veo mucho sentido a toda esta historia.
Siendo coherente, por la misma regla de tres, no estaré de acuerdo con una campaña a favor de Dios promovida por los cristianos.
Las dos campañas son absolutamente innecesarias aunque, eso sí, me han dado pie a escribir un extenso post. Por un lado los no creyentes no van a cambiar sus ideas a no ser que reciban una hostia que les haga dudar de su fe, aferrándose a algo que les de fuerza, como hacemos casi todos en un mal momento.
Y los creyentes, no hablo de los robots herméticos, tampoco van a cambiar de opinión a no ser que reciban toneladas de hostias y eso también les haga dudar de la existencia de un Dios que permita que les ocurra a ellos, que tan bien se portan y tanto le adoran, todo tipo de desgracias.

Así que yo más que una campaña en contra de Dios la haría en contra del ser humano. La haría en contra del que quiere y tiene el poder; de la institución religiosa. Pero tener fe en Dios no me parece nada censurable. Allá cada uno con sus creencias e ideas.


No se sí estará de más decir que en este momento hay ya más de tres millones de parados en España, tiroteos en las calles de nuestras ciudades o que el ejército israelí está masacrando a gente inocente.

Que alguien les diga a los niños de Gaza que disfruten de la vida.

Otros blogs con opiniones interesantes sobre este tema; Garito, Juancar

Copio y pego de Wikipedia:

Dentro de la definición de ateísmo, son ateas o ateístas tanto las personas que afirman la no existencia de dioses, como las que sin creer en Dios no tienen evidencia para refutarlo totalmente. Sin embargo, una noción frecuente de la palabra excluye a estos últimos, diferenciándolos como agnósticos, y considerando ateístas solo a quienes afirman la no existencia de todo dios. Muchos autodenominados agnósticos se niegan a reconocerse como ateístas.

El ateísmo comúnmente se sirve de una profunda crítica a la religión para defender sus posturas, que contrastan con las religiosas.

En su sentido filosófico más estricto, el ateísmo incluye a aquellas personas que declaran no creer en ningún dios determinado (como Brahma o Alá). Es importante distinguir el ateísmo de la falta de religión, ya que existen religiones que niegan o no mencionan la existencia de dios alguno, y que por consiguiente, son ateas. Sin embargo, en el uso popular de la palabra estas personas están excluidas, ya que la cultura popular considera a veces el ateísmo como sinónimo de escepticismo científico o librepensamiento.

7 comentaris :

  1. En vez de llenar este espacio con mis opiniones, he decidido hacer las cosas ordenadas y escribirla en mi weblog (que, entre otras cosas, para eso sirve)

    http://blogs.sistes.net/Garito/771

    Gracias por tus contribuciones, hacen que me sienta menos freak
    Besos

    ResponElimina
  2. Gracias Garito! Tus opiniones aquí siempre son bien recibidas eh! Una abraçada

    ResponElimina
  3. ahoraaa siiii, a ver, no sé si el eslogan viene de una pelicula, un libro, un programa de tv, o no sé, seguro que algunos sectores rancios de la cope le echa la culpa a zp, jajaja, si no lo han hecho ya... claro, como no soy oyente de esa emisora, nunca lo podré saber, en fin, quitando tonteria a parte, el eslogan está bien enfocado si va dirigido a las personas beatas: que por supuesto no practican sexo a no ser que sea para engendrar, para ellos la semana santa es una semana de recogimiento y sufrimiento,los que no hacen esto, aquello o lo de más allá porqué es pecado, y tantas y tantas cosas que hace que la religión católica sea una religión negativa, porqué todo es no, no a disfrutar, no a nada que no sea el arrodillarse ante un individuo de pelo blanco y mirada esquizofrenica,que por cierto, ya podrian entrar en la casa del individuo y llevarse algunas baratijas para ayudar al tercer mundo, total, que dios no existe y que vivan la vida, que son dos días y uno está nublado.

    ResponElimina
  4. Jordi, una vez más, demasiada razón tienes.
    ¿Quién se preocupa de los niños de Gaza?
    Se nos tendría que caer la cara de vergüenza si es que a alguien le queda.
    Un abrazo,

    ResponElimina
  5. Gracias Paqui por dejar tu opinión, sé que te ha costado un poco, es una de las pocas pegas que tiene blogger.
    Maria, gracias a ti también por comentar en este post.
    Yo no estoy en contra de ninguna creencia, creo que queda bastante claro en lo que he escrito. Estoy en contra de que se monopolice una creencia y que se imponga. Pero tampoco quiero que se frivolice con un tema tan delicado desde este blog, no quisiera ofender a nadie que crea en un Dios o en varios o que pertenezca a cualquier religión, todos merecemos respeto, incluso los que como yo pertenecemos a la religión de Bokonon.

    ResponElimina
  6. Estoy de acuerdo contigo. HAce días escribi yo un post al respecto,si quieres leerlo:http://juancar-alalunadevalencia.blogspot.com/2009/01/probablemente-dios-no-existay-que.html
    Un saludo

    ResponElimina
  7. Gracias por el link, amigo!
    Yo no voy a añadir nada mas porque para eso he escrito el post en mi weblog

    Solo queria darte las gracias ;)

    ResponElimina

Comentaris recents

ir arriba