La Propuesta 8 y Melissa Etheridge

Hace mucho tiempo que no escucho nada de Melissa Etheridge, pero ahora me acercaré a mi discoteca y le quitaré el polvo a un par de vinilos. A finales de los ochenta escuchaba dos de sus elepés sin descanso porque me gustaban mucho y también porque entonces no tenía muchos más vinilos en casa aparte de los de Prince y alguno de The Psychedelic Furs. Estoy hablando de cuando apenas comía o lo hacía muy mal y lo que realmente me empujaba a seguir adelante era el amor al arte. Jajaja, parece que esté relatando la vida de Chinaski, y es que por entonces leía todo lo que podía de Bukowki.

Yo y mis introducciones.

Todo esto viene a cuento sobre la Propuesta 8 votada recientemente en California. Esta propuesta es sólo un pequeño cambio en la constitución del estado. Sólo añadir unas pocas palabras a la definición de matrimonio. Hasta ahora la constitución decía que el matrimonio era la unión entre dos individuos. Pero, por desgracia, el mundo no siempre avanza y hay quien está dispuesto a poner palos en las ruedas y ahora se define por matrimonio la unión entre un hombre y una mujer.

Y aquí es donde aparece mi querida Melissa Etheridge; rockera, defensora de los derechos de los homosexuales, lesbiana y casada desde el 2003 con la actriz Tammy Lynn Michaels. Luchadora incansable demostró su fuerza en una actuación donde se rendía tributo a Janis Joplin, apareciendo en el escenario sin cabello debido a la quimioterapia por un cáncer de mama.

La biografía de Melissa Etheridge la puedes leer en Wikipedia, pero lo que yo recomiendo es escuchar alguna de sus canciones para confirmar que en este país aún estamos a años luz de conocer todo lo que se cuece cultural y musicalmente fuera de los 40 principales o músicos consagrados.

Pues bien. Melissa Etheridge ha declarado la guerra a la propuesta 8, y asegura que no piensa pagar sus impuestos mientras esa propuesta sea ley: "De acuerdo. El 51% de ustedes piensan que soy un ciudadano de segunda clase. Entonces no tengo porque pagar mis impuestos estatales ya que no soy un ciudadano con pleno derecho". En contra de la propuesta 8 se han unido gente de la talla de Jack Black, Slash, Christina Aguilera o el actor John C. Reilly.

Desde este humilde blog me uno a cualquier tipo de lucha en favor de la igualdad de derechos.

Jack Black y John C. Reilly participan en un musical de Marc Shaiman “Proposition 8 - The Musical” online en FunnyOrDie.com.

2 comentaris :

  1. Ves, justo lo que llevo diciendo yo hace tiempo: es injusto tener que participar en un grupo que no te quiere solo que me da pena que tenga que ser para ese motivo y no por otros mas importantes (hay gente que muere de hambre cada dia)

    Es lo mismo que pasa en este territorio entre Catalunya y España

    Porque tengo yo que pagar ni un duro a una gente que luego me ponen a parir y, si puede, me haran la puñeta tanto como puedan para que no prospere?

    Un hombre, una nacion, este es mi lema y hasta que no sea cierto, no sere de ningun pais, region o ciudad

    Si no me dejan elegir a quien pertenezco entonces solo soy polvo de estrellas sin origen y sin fin

    ResponElimina
  2. Garito! thanks again! Es injusto que alguien se dedique a fastidiar a los demás porque crea que su pensamiento és el bueno, que él sigue el buen camino y que lo demás son desviaciones. Yo, para empezar, no creo en el matrimonio, pero respeto a todos los que quieran casarse, sea cual sea su sexo y no creo que nadie deba entrometerse en el amor que sientan dos personas. Un besico guapo!

    ResponElimina

Comentaris recents

ir arriba