After Dark, lo nuevo de Murakami en octubre

De un tiempo a esta parte parece que Tusquets se ha puesto las pilas publicando obras del escritor japonés Haruki Murakami, aunque todavía sea con bastante retraso y aún queden muchos títulos por traducir. Me hago eco a través de varias páginas en internet de que en octubre ya podremos sumergirnos en After Dark su más reciente trabajo; Una modelo profesional con sueños puros, una prostituta que mientras fuma sola en la mesa de un restaurante recibe la visita de un músico que sólo ha visto una vez, una chica que tras perder el tren que la debe llevar a su casa piensa en pasar toda la noche leyendo en un restaurante. Un televisor que funciona sin estar enchufado y que emite una imagen turbadora donde se ve una amplia sala en la que existe una única silla con un hombre vestido de negro...

El título After Dark pertenece, como no, a un tema de jazz de Curtis Fuller "Five spot After Dark".
Con lo poco que he leído por la red ya empiezo a hacerme una idea de por dónde van los tiros y tengo la sensación de que se trata de una novela más cercana a "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" que a "Kafka en la orilla". Incluso, por un momento, ha pasado por mi cabeza y no es la primera vez leyendo a mi idolatrado nipón, David Lynch y su obra maestra, mi película favorita; "Lost highway". Creo que el creador de maravillas como "Twin Peaks" haría una buena adaptación al cine de "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" o de "La caza del carnero salvaje".


1 comentari :

  1. Bueno... aun no he empezado el que me regalasteis... que es el unico (creo) que me queda. Eso sin contar con este que vendrá, claro.
    Ahora he empezado N.P, de Banana Yoshimoto. Espero que me guste tanto como "2666". Han sido sentimientos encontrados, los que he tenido con este libro, como digo en la entrada. Pero ha sido un libro muy especial para mi. Espero que te guste tanto como me ha gustado a mi. Merece la pena haber estado un año.
    Un abrazo. Nos vemos/hablamos.
    Angel!!

    ResponElimina

Comentaris recents

ir arriba