Año nuevo, cabeza nueva

No me gustan los tópicos pero en este caso no sólo lo acepto, además lo pregono. Cambios.
Prince canta en Sign O The Times: es una tontería ¿no? cuando un cohete explota y todo el mundo sigue queriendo volar...
Pues eso, yo sigo queriendo volar aunque exploten mil cohetes, y quiero seguir viajando aunque me desmaye en cien aviones. Quiero meter la pata y quiero cambiar de opinión y seguir perteneciendo a los que tienen boca, lápiz, tinta, ordenador... Que tontería ¿no?
El 2009 terminó dándome una gran lección que pienso aprovechar. Que nadie se ofenda, pero colgar mensajes solidarios en el muro del facebook o introducir unas monedas en una hucha no hacen feliz a un enfermo de cáncer. Toda ayuda es buena, por supuesto, pero lo mejor que puedes hacer es una llamada, un abrazo, una charla, un paseo, unas risas... ¡Abajo las aversiones!
Por suerte y como dice Cerati: estoy rodeado de bellos instrumentos bebiendo la pereza de soñar y es tan beautiful como lo pensé... mereces lo que sueñas...
Sin Silvia no sé cómo hubiese avanzado. Ha sabido y sabe manejar las situaciones más complicadas con un temple envidiable. Merece lo que sueña...
Y entre sueño y sueño aparecen personas en tu vida, que si no forman parte de los sueños, parecen salir de ahí. Marina, por ejemplo, apareció hace años por una razón y conversando con ella hace unos meses sentí un enorme alivio. La verdad, tengo suerte. Tengo dos cuadros suyos en mi casa; uno en la entrada y otro en el comedor. El del comedor es el que he colgado en esta entrada y se titula "Ovnis from the Heart". Por alguna serie de coincidencias ha llegado a mí de parte de Marina y de manos de Huete, otro de los que he sentido cerca.
A Marina le pedí si podía hacer un banner para mi blog. Enseguida estuvo dispuesta; me pidió alguna foto y después de visitar mi blog me envió una cabecera que engloba a la perfección los temas que me gustan (unicornio incluido: últimamente aparecen en libros que estoy leyendo). Y he aquí el desenlace de esta entrada: año nuevo, cabeza nueva. Las dos, la mia y la del blog.
Por supuesto hay más gente que ha estado y está ahí de alguna u otra forma: Eva con sus visitas, regalos, compañia y sobre todo leyendo con buenos ojos... yo aprendo más de ella de lo que se puede llegar a imaginar. Jordi que regresó a mi vida en ese momento tan especial con un libro de peces bajo el brazo, una buena charla y mejores consejos. Pere y Carme; sin palabras, no sé qué haría sin ellos la verdad. A Magali, Rafa, Marta i family, Armen, Àlex... en fin, se haría muy larga la lista y no quisiera que nadie se quedara fuera. Seguimos en contacto, sigo contando a partir de ya

P.D.
No me he olvidado a nadie, he dejado de mencionar, que no es lo mismo.
Pero en la lista merecen estar en un puesto de honor mis compañeros de trabajo y Jaume en particular con el que he mantenido largas conversaciones. Un 10 por ellos, siempre agradecido.

8 comentaris :

  1. Ole, ole y cien veces ole...
    Un abrazo, Señor Vía.

    ResponElimina
  2. ya está, ya me has emocionado, mira q lo sabia,,, pero nada,,, he tenido q leer tu entrada ;), sabes q me encanta como escribes, sabes que me encanta como piensas, me encantas tú (parece la canción de manu chao,jeje), y estoy contenta q se haya acabado este año, y empieza uno nuevo y nada será como era, y también tengo un propósito,,, solo uno, pero para mi es más que suficiente,ah! y toda la razón con el tema facebook, mira q m han mandado mails, pero es una chorrada tan grande,,,,un abrazo, un beso y un te quiero.

    ResponElimina
  3. un gran post!!!
    una capçelera fantàstica!!!!
    i no deixis de deixar-te acaronar i d'acaronar el nou cap de totes les persones que t'ajuden dia a dia i t'estimem!

    Una abraçada ben gran!

    ResponElimina
  4. Rafa de nuevo gracias. Paqui... que yo también me emociono y te quiero guapa!
    Rits!!! Et vaig llegint eh! una abraçada gegant, espero que ens veiem aviat.
    Per cert, he de fer postdata... Espero que em disculpeu tots els companys de la feina ;)

    ResponElimina
  5. Muy chula la "cabeza", felicita a l'artista i a tu... trobo a faltar els stencils? o no se veure'ls potser. Bé, ja te vaig comentar en Fb. Una abraçada forta. Serà un bon any, ja veuras!...

    ResponElimina
  6. Ostras Jordi, però com ets...A mi no m´has de donar les gràcies per res. Són nosaltres que t´hem de donar les gràcies a tu per haver estat fort, per haver lluitat per seguir entre nosaltres, fent-nos feliços de tenir-te al costat...Ets tu qui ha passat por a les nits sense dir res, qui s´ha callat molts sentiments, qui s´ha sentit marejat com quan agafes una gorda (jejeje, ;-)), a qui li han pnxat les venes i li ha caigut el cabell; qui ha aguantat, dia tras dia, un tractament ferotge que conec; ets tu qui has sabut estar digne, amable, disosat a aprendre i a crèixer, així que crec que parlo en nom de molts si et dic: FELICITATS JORDI, et mereixes el millor de la vida, perquè t´ho has guanyat!!!
    Una abraçada i un petó, i no oblidis de cuidar-te les dents i beure molta aigua! ;-)

    ResponElimina
  7. Bon any, encara que amb retard.

    Abraçades,
    Carles

    ResponElimina
  8. Gloria gràcies per tots els comentaris que sempre deixes; aquí i al fb. Aviat veuràs més stencils, fa dies que no caço gaire.
    Marina! com no t'he de donar les gràcies?! primer de tot per la capçelera i la pintura! I a més per les converses que hem mantingut i tant m'han ajudat. Segueixo els teus consells ;) Una abraçada enorme!
    Carles Bon Any! mai és tard per desitjar un bon any, no? Abraçades

    ResponElimina

Comentaris recents

ir arriba