Black, Colin Vearncombe

Black es conocido mundialmente por la canción Wonderful Life: No hay necesidad de correr y esconderse, Es una maravillosa, maravillosa vida...
No seré yo quien diga que merece un descanso, ese menester se lo dejo a otros, entre otras cosas porque es una canción que me gusta y es de esas que además evocan olores, momentos e imágenes entre las lagunas de mi memoria. Están en la misma lista Wicked Game, Moondance, Son Cuatro Días, The Cross, Couldn't Stand The Weather, Bigmouth Strikes Again, Where Is My Mind, Been Caught Stealing, La Chispa Adecuada, La Grange, Give Me The Night, Our House (la de Crosby, Stills, Nash & Young eh!) y un etcétera que se haría largo y absurdo citar.
Me jode cuando me doy cuenta que le he perdido la pista a algún músico y doy por hecho que sólo tiene cuatro discos y sentencio que desde la aparición del último se ha tomado un largo descanso. También es una lástima que no se escuchen en la radio más que dos canciones y que sean siempre las mismas de un cantante de la talla de Colin Vearncombe, más conocido como Black. Según wikipedia, Black es una banda británica encabezada por el cantautor Colin Vearncombe. Yo siempre pensé que Black era su nombre artístico y tal vez por eso perdí su rastro después de Are We Having Fun Yet? (1993). Un álbum al que nunca presté mucha atención pero que ahora mismo y gracias a spotify estoy escuchando.
Ayer mientras curioseaba entre los discos de Pere, vi que tenía Black (1991). No lo puedo evitar, me pongo contento cada vez que puedo decir que yo también tengo algún disco de su colección. Además da la casualidad que dos días antes lo había escuchado dos veces seguidas en uno de mis platos giradiscos que recientemente he instalado en la sala de estar. Así que se lo dije y sin casi darme cuenta ya estaba sonando en su magnifico equipo de alta fidelidad. Ya me había puesto el gorro y la parka dispuesto para marchame, pero me senté en el sofá a escuchar como mínimo una canción, la primera que abre ésta pequeña obra de arte: Too Many Times. Aunque después le siguen Feel like Change, Here It Comes Again, Learning How To Hate y, al final de la primera cara del disco, un dueto con Sam Brown, Fly Up To The Moon, y que hicieron que me resultara difícil volver a mi casa. Así que esta mañana le he quitado el polvo a Wonderful Life (1987) y Comedy (1988). Me ha gustado volver a disfrutar de estos discos, pero sin ninguna duda me lo he pasado mejor cuando he escuchado de nuevo Black (1991) y esta vez entero.
Entre disco y disco he buscado información de Colin Vearncombe y la sorpresa ha sido mayúscula cuando me he enterado que aún sigue en activo y que trabaja desde su propia discográfica Nero Schwarz. En total, como Black, tiene seis discos y como Colin Vearncombe otros seis, aunque a éstos se le deben sumar varios directos y recopilatorios. El disco más reciente se llama Water On Stone (2009).

Más información Colin Vearncombe, Wikipedia, Black en spotify

2 comentaris :

  1. De hecho Black es su seudónimo,lo de wikipedia está errado. Mirasu sitio oficial www.colinvearncombe.com alli la información es fidedigna porque lomaneja élpersonalmente.

    ResponElimina
  2. Pues he tenido el privilegio de escucharlo en directo en un pequeño e intimo lugar de Bath hace pocos dias. Te puedo asegurar que sigue en activo y sus temas suenan mucho mejor que hace unos años. Es imposible seleccionar uno solo de sus temas, Alive, Too Many Times, Tomorow is another Day, Sweetest Smile, etc.La evolución del cantante es merecedora de reconocimiento. A mi también me sorprende la poca información sobre Colin Vearncombe en los medios musicales. Gracias!

    rosa

    ResponElimina

Comentaris recents

ir arriba