Las grabaciones caseras están matando la música y además son ilegales

Desde que compré mi primera cinta de casete me di cuenta de que las discográficas tenían miedo a dejar de ingresar beneficios (que no es lo mismo que perder dinero). El ejemplo más claro es esta foto de la contraportada de un disco de 1984. ¿Te suena?:


Ayer durante una cena y mientras hablábamos sobre el tema, Garito dijo algo muy interesante; debería considerarse enfermedad a la avaricia.
Y es que en realidad los mandamases de las casas discográficas son avaros, malos gestores y aliados de una sociedad general de autores que es una verdadera vergüenza.
El arte, la cultura en general, debería estar al alcance de todos. Si eres autor de algo debes saber que cuando lo pones en circulación ya pertenece a todo el mundo, no sólo a un empresario que recibe su asignación a través de una entidad que la gestiona.
Me voy por las ramas y no quiero explayarme...
Cuando no habían ordenadores y te comprabas un disco lo compartías con tus amigos grabando canciones en una cinta virgen. Luego llegaron los ordenadores y el soporte era el CD. Hoy en día lo compartimos a través de Internet. A eso se le llama EVOLUCIÓN.
Yo me compro música original en vinilo o CD de mis artistas favoritos, pero obviamente y como le sucede a la mayoría de la gente, ni puedo ni quiero acumular centenares de discos de los que me gustaría escuchar de vez en cuando sólo una canción. No tiene sentido. Así que la mejor opción es compartir.
Hace poco Huete me envió el siguiente enlace de un reportaje muy interesante sobre los derechos de autor. Te lo recomiendo; Un Manifest del "Remix"

de interés; open source cinema

3 comentaris :

  1. En realidad el sentido que quise darle era que la avaricia es algo que esta bien visto (incluso nos anima a ser avariciosos) en vez de considerarla una enfermedad que es lo que es (por ganar mas dinero -ser avaricioso- algunos "humanos" dejan morir a otros)

    PD: LilVia me pidio que corrigiese lo que me pareciese y creo que ampliar el post explicando el sentido tiene muy poco coste (este comentario) y mucho beneficio (no se puede ser tivio con este asunto: que la avaricia mate 34000 niños, un pueblo entero como Lloret de Mar pero en el que son todos niños, NIÑOS!, cada dia por falta de alimentos o medicinas existentes es algo que debe acabar YA)

    ResponElimina
  2. Garito, gracias. Como siempre ocurre contigo, un tema lleva a otro y ese otro a otro y así sucesivamente... ¿Yanged?

    ResponElimina
  3. No dire que no pero, como siempre, tendre que matizar

    Todo es un bucle: es reiterativo (un bucle que se repite)

    Otra de las diferencias que hay entre un humano y un animal, para mi, es la capacidad del humano de convertir esos bucles en espirales con lo que la repeticion pasa a ser una tecnica como cualquier otra para desarrollar un tema

    1a iteracion: hablamos sobre un tema
    2a: tu lo comentas en tu weblog (es sobre lo mismo pero con tus aportaciones y tu intencion)
    3a: yo matizo (y por tanto añado detalle a la iteracion que es lo que la convierte en un giro original)
    4a: tu intuyes esa espiral pero no de forma consciente (o no con esa intencion)
    5a: yo te focalizo en ella (volvemos al principio y asi hasta el infinito)

    Mientras estemos haciendo espiral y no bucle todo ira bien

    ResponElimina

Comentaris recents

ir arriba