nocilla experience

Ésta segunda entrega de la trilogía Proyecto Nocilla y de la que es autor Agustín Fernández Mallo, está llena de vínculos, enlaces a otras historias, a canciones, reflexiones. Todo forma parte de un collage donde aprendes, te emocionas y al final te acaba empujando a querer más, a seguir buscando, a obtener más información sobre los personajes reales que se entremezclan con los ficticios. Uno de los relatos que más me ha impresionado es en el que se habla de HENRY J. DARGER, un artista que pasó toda su vida recluido en su habitación creando una de las novelas en prosa más extensas de toda la historia. Pero además aparecen muchos más personajes y situaciones interesantes que podrían originar, sin ningún tipo de dudas, otras novelas. Me ha fascinado el final; el epílogo y el discurso de Jota. Inevitablemente recomendable. Uno de esos libros que cuando lo terminas algo te impulsa a ir a la primera página y releer y releer...

+info: Artículo en El País escrito por Agustín Fernández Mallo sobre Henry J. Darger


Agustín Fernández Mallo es autor de varios poemarios:
Yo Siempre Regreso a los Pezones y al Punto 7 del Tractatus, Creta Lateral Travelling, Joan Fontaine Odisea [mi deconstrucción] y Carne de Píxel.
Nocilla Experience es la segunda entrega del Proyecto Nocilla, trilogía que comenzó con la novela Nocilla Dream y que concluirá con Nocilla Lab.

1 comentari :

  1. Amigo, que gran blog tienes. Entre ese blog sobre los Smiths que he descubierto en tus enlaces, y el link sobre ese fascinante Darger que desconocía (austeriana peripecia la suya), me alegraste la mañana.

    Bon cap de setmana, noi.

    ResponElimina

Comentaris recents

ir arriba