Hoy escucho funk, jazz, hip hop...

Hace unos días tuve una pequeña discusión en un foro de facebook con una persona que dejaba por los suelos y pedía que nadie comprara un libro; Odio Barcelona. Me pareció terrible. Censura en el 2008. Lo que más me fastidió, que de hecho fue por lo que empecé a escribirle y a discutirme con él, fue que ni siquiera lo había leído. Él se escudó en que quien no quiera vivir en Barcelona que se largue, no es necesario hablar mal de la ciudad. Y yo, creo, que una ciudad, un pueblo o un barrio avanzan y mejoran si se analizan las cosas que a uno no le gustan. De todos modos era imposible hacerle cambiar de opinión, cuando uno afirma algo así en su blog o en un foro es complicado rectificar para luego quedar mal. Y quedó fatal, por muchas razones, la principal ya la he mencionado, pero es que además no conocía a ninguno de los escritores que firman el libro y afirmaba que eran noveles y de fuera de Barcelona y que todos sabíamos de donde venían esas voces. Ay, que pena... de verdad, que pena. Tanta susceptibilidad nos hará más daño que bien. Aunque a veces lo entiendo. La susceptibilidad quiero decir. Por ejemplo; las portadas del ABC, los comentarios de la Cope o el mismo Quequé al que le falta tiempo para imitar, sin puta gracia por cierto, el acento catalán cada dos por tres y la mayoría de las veces sin venir a cuento.
Pero me voy de tema, jejejeje. Un libro no hay que juzgarlo por la portada, ya lo dice el blues...
Y el blues es la madre de todas las cosas que me gustan. Entre otras el funk.
Estando en una famosa tienda de Shibuya "Disk Union" vi la portada de TREES CLASSICS. Lo juzgué por la portada, no quiero engañar a nadie, y también lo hice con algunos discos más. Aunque en mi defensa tengo que decir que en el listado de canciones pude leer los nombres de Ahmad Jamal, The Jb's o Kool & The Gang y obviamente eran un signo inequívoco de calidad. Y sí señor, no me equivoqué. A pesar de juzgar el libro por la portada.

Mira el listado de canciones de esta recopilación mezclada por DJ JOYMEN;

1. you can have watergate just gimme some buks and i'll be start / The JB's
2. inside straight / The Cannonball Adderley Quintet
3. two timin' lady / Brass Construction
4. never give you up / Thelma Houston
5. misdemeanor / Ahmad Jamal
6. misdemeanor / Foster Sylvers
7. freaky 2 you / Leon Haywood
8. tell me why / Willie Hutch
9. hot wheels / Badder Than Evil
10. the frog / Kool & The Gang
11. Spellbinder / Gabor Szabo
12. sun explosion / Manu Dibango
13. music / Montreal Sound
14. what about you / Co Real Artists
15. must be the music / Secret Weapon
16. forget me nots / Patrice Rushen
17. sweet dynamite / Claudja Barry
18. i'll see you through / Juggy Murray Jones
19. party hardy people / Act 1
20. smokin' house / BT Express

2 comentaris :

  1. yo creo (es mi humilde opinión),que todos tendemos a juzgar a un libro por la portada, o un disco, e incluso un programa de televisión por su entrada o su banda sonora, y a las personas también solemos juzgarlas por su apariencia o por su "portada", pues al igual q no hay q juzgar un libro,disco,etc por su portada, sino por su contenido, a las personas igual.

    ResponElimina
  2. L'esser humà viu de les percepcions (quelcom del tot subjectiu), o sigui que és molt dificil -que no imposible- que tots ho jutgem sempre tot per la primera impresió.
    Mai res és el que sembla, i si ens esperem a tenir sempre una segona impresió d'algú, o d'alguna cosa tindrem moltes més sorpreses de les que ens pensem.

    En un altre ordre de coses m'agradaria aclarir que el locutor a que fas esment (Queque) feia de colaborador al programa d'Eva Hache, i ja en aquell programa feia el personatge de fatxe recalcitrant i anticatalà per tal que la gent es doni conta del patètic que pot resultar una persona així.
    En el programa que fa actualment ha mantigut aquest personatge.

    Com he dit abans donar segones oportunitats i mirar les coses amb perspectiva ens donarà moltes sorpreses favorables.

    ResponElimina

Comentaris recents

ir arriba