Más stencil para mi colección / Mallo y Bolaño

Un día cualquiera entro en fnac. Un día como cualquier otro en el que doy un paseo escucho cuatro canciones y hojeo algunos libros. Un día como ya ha ocurrido varias veces y sin saberlo previamente, me encuentro con alguna actuación o cualquier evento. Ése día del que hablo en cuestión, veo sentado y hablando a través de un micrófono y rodeado de una treintena de personas, algunos sentados y otros de pie, a Agustín Fernández Mallo presentando, o mejor dicho, hablando de su último libro; Nocilla Experience. Entre otras cosas interesantes me quedo fascinado de cómo habla del plástico. Me da la sensación de que lo que dice del plástico lo dice con cierta ironía o medio en broma, pero poco a poco me doy cuenta de que no, que su forma de hablar tiene un tono irónico pero que habla absolutamente en serio.
Me quedo allí plantado hasta el final preguntándome por qué no compré en su día -cuando su primer libro me llamó desde la estantería- Nocilla Dream. 
Ahora vienen las casualidades, el azar o cómo uno quiera llamarlo y que tanto me gustan. Eva me pregunta si puedo echarle una mano con su ordenador unos días después y entre otros libros veo que tiene el Nocilla Dream. Le cuento que tengo muchas ganas de leerlo y me lo deja. Durante los días que lo leo descubro el blog de Agustín Fernández Mallo. Una de las fotos que ha colgado en su blog es de un viaje reciente por USA y no puedo evitar dejar un comentario sobre el día de fnac y sobre la foto donde aparece el árbol que menciona en el libro:

Por LilVia . El 07/7/2008 a las 16:40

Estoy leyendo ahora Nocilla Dream. Veo estas fotos y es tal y como lo he imaginado leyendo el libro. Decidí leer Nocilla Dream después de que por pura casualidad dando una vuelta por Fnac en Barcelona topé con la presentación del Nocilla experience y me quedé maravillado escuchando a Agustín Fernández Mallo hablando sobre objetos de plástico.

Al día siguiente entre otros comentarios se puede leer el siguiente:

Por Palangre . El 08/7/2008 a las 09:39

Sí, escuchar a Agustín en Fnac diciendo "Cuando entro a un sitio y hay plástico me pongo contento. Si hay cerámica o madera me pongo mal, por algún motivo me deprimen." es bastante impactante. Yo ya había comprado el libro, pero estuve a punto de comprarlo otra vez.

Sigo visitando el blog de Agustín asiduamente, de hecho hay un vínculo en este blog al suyo en la parte: Con vistas al mar; blogs webs recomendad@s.
Quien me conoce sabe de mi afición desde hace unos cuatro años a coleccionar fotos de stencil (grafitis hechos con plantilla). La única condición es que la foto la he de tomar yo. Así pues en el lado derecho de este blog hay un aparato de tv en el que salen algunas de mis fotografías y allá donde voy los busco y los meto en la caja no tan tonta.
El día 7 de agosto en el blog de Mallo me encuentro con la foto de un stencil y nada menos que una plantilla de Roberto Bolaño. Sigo leyendo y comenta que la foto fue tomada cerca del mercat de Sant Antoni de Barcelona. Así que hoy he ido de caza y ahí estaba, además de otros, el de Bolaño. He pedido educadamente a la gente que estaba en las mesas si no les molestaba que hiciera la foto. Me han mirado con cara rara; todos eran turistas extranjeros. I am a Stencil collector les he dicho con mi inglés macarrónico, pero ni tan sólo una sonrisa. Yo sí. Yo he ido a currar contentísimo.



Escuchando;  Portishead-The Rip

1 comentari :

Comentaris recents

ir arriba