Un Hombre en la oscuridad, Nueva novela de Auster

Nos hacemos eco a través de ¡Esto es Brooklyn! y a su vez de Regina ExLibris, que lo nuevo de Paul Auster nos llega a España el 2 de septiembre.
Un hombre en la oscuridad es el título y lo poco que se sabe es lo siguiente;
"Es una novela sobre muchas cosas. La imaginación, la guerra de Irak, la familia, la pérdida. Es un hombre que no puede dormir, está muy perdido. El título hace referencia a la oscuridad de la noche y a la de su propia confusión".
Yo me he leído todos los libros de Paul Auster y obviamente ya estoy deseando que llegue septiembre y no sólo por la novedad de mi escritor favorito, si no porque además el día 14 nos vamos 15 días a Japón de vacaciones.
Regina ExLibris, que es librera, dice que siempre que le insisten, de entre los libros de Auster, recomienda El palacio de la luna. A mí me parece un gran libro, me encanta y también lo recomiendo, pero me resulta muy difícil escoger sólo uno, así que he decidido hacer una lista con los tres indispensables;

. Leviatán
. El libro de las ilusiones
. Mr. Vértigo


LAS VIDAS CRUZADAS DE PAUL AUSTER (Jordi Via 12/12/2005)

Mi primer contacto seguramente fue la película smoke, pero el primer libro que leí de Paul Auster fue "La música del azar". Cuando lo terminé fui directo a una librería y me compré "La trilogía de Nueva York". A partir de ahí todo lo que me caía en las manos escrito o recomendado por él lo leía con fruición. Con el tiempo una de las cosas que más me llamaron la atención era la aparición de un mismo personaje en diferentes libros. Así podemos saber, por ejemplo, cómo Quinn de la primera parte de "La trilogía de Nueva York", "Ciudad de cristal", acaba sus días en "El país de las últimas cosas" gracias a la narración que hace Anna Blume. A Anna Blume también la encontramos en "El palacio de la luna" como la novia de David Zimmer el amigo del protagonista Marco Stanley Fogg. Más adelante encontramos a Zimmer como protagonista de el "Libro de las ilusiones". Seguramente hay más vidas cruzadas en sus libros y tal vez todo forme parte de una sola historia. He de agradecer a Paul Auster que me acercara al poeta Paul Celan o a la artista multimedia Sophie Calle (la Maria Turner de Leviatán). "Creía que mi padre era Dios", a pesar de que algunos críticos dijeron que era una obra menor y daba fe de la poca inspiración de Auster en los últimos años, a mí me pareció un libro excepcional y totalmente necesario. Estoy ansioso por leer, "The Brooklyn follies", su última obra que dicen podremos disfrutar en nuestro país en febrero. También se está a la espera de la adaptación cinematográfica de "El país de las últimas cosas" dirigida por el argentino Alejandro Chomski y con la ayuda en el guión del mismo Auster.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada

Comentaris recents

ir arriba