Recomiendo y, ya de paso, reflexiono

Me apetece recomendar un disco, un libro y una película. El disco y el libro no son novedades, la película hace muy poquito que se ha estrenado:

Disco: Gustavo Cerati; Bocanada (1999)
Gustavo Cerati es más conocido por ser el cantante de Soda Stereo, grupo de culto Argentino que recientemente se ha reunido después de varios años de separación, y también por sus colaboraciones, entre otros artistas, con Shakira. Su carrera en solitario ha sido muy fructífera y este fue su segundo álbum. Si tienes oportunidad debes escucharlo de principio a fin un domingo por la tarde tumbado en el sofá sin otra cosa por hacer.

Libro: Michael Chabon; Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay (2000)
Michael Chabon autor entre otras obras de "Un mundo modelo" o "Chicos prodigiosos", recibió por "Las asombrosas aventuras de Kavalier & Clay" el premio Pulitzer de Ficción en 2001 y la obra fue nominada al National Book Critics Circle Awards -otorgados a libros en lengua inglesa- y al PEN/Faulkner Award for Fiction -que premian obras literarias estadounidenses. Yo lo leí hace 7 años de un tirón y disfruté muchísimo de sus páginas hasta el punto de que estoy pensando en releerlo.

Película: Los Cronocrímenes (2007) "Tiempo al tiempo. (...) hay que volver a ella para descubrir los matices de su juego, sus múltiples lecturas (...) lo mejor es iniciar la partida rindiéndose a su rara inteligencia." (Jordi Costa: Diario El País).
Estoy totalmente de acuerdo con Jordi Costa. Dirigida por Nacho Vigalondo y protagonizada por Karra Elejalde, Bárbara Goneaga, Candela Fernández y el propio Vigalondo.
La semana pasada la fuimos a ver y en total en aquella sesión y teniendo en cuenta que el recinto multisalas estaba a reventar de gente, sólo asistimos a la sala donde la proyectaban seis personas, algo bastante injusto teniendo en cuenta las películas que hay en cartel. Disfrutamos, no exagero. Es una muy buena película, por lo menos es original y no quiero desvelar nada. A mí me gustó verla sin saber nada previamente. Aun así, si te quieres enterar de qué va o ver el trailer, más arriba, en el título de la peli, tienes el vínculo a la página oficial.




A veces necesito recomendar música, libros o películas que me han gustado, por el simple placer de compartir sensaciones. Lo que suele ocurrir es que pocas son las veces que después de hacerlo reciba algún comentario sobre esa canción que a mí me ha hecho vibrar o sobre el libro o película de los que habría tanto por hablar.
No se trata de recibir un golpecito en la espalda ni tampoco muestras de agradecimiento. Se trata más bien del deseo de querer proporcionar a otra persona el bienestar que durante un espacio de tiempo se siente en un "mundo paralelo" y saber si esas palabras, esas imágenes o esas melodías, les llega igual que a ti.
Sí, hay foros en Internet, páginas especializadas en absolutamente todo, donde se pueden leer y dejar comentarios, pero yo estoy hablando de mantener diálogos como por ejemplo cuando sales del cine con un grupo de amigos y antes de irse cada uno a su casa se vierten opiniones y siempre se descubren detalles del filme que alguien ha captado y a los demás les habían pasado desapercibidos.
Hace tiempo que con unos amigos intentamos llevar a cabo una especie de club de lectura, y la verdad es que a mí me apetece mucho, pero es un tema recurrente en nuestras conversaciones cada vez que nos reunimos y que nunca concretamos. Aunque también es verdad que cuando nos vemos hablamos, durante horas, de libros y cine.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada

Comentaris recents

ir arriba