Diario: Una novela / Chuck Palahniuk

Hace tres años leí esta novela. Chuck Palahniuk es otro de mis escritores favoritos y es autor, entre otras obras, de El club de lucha, Superviviente, Asfixia, Nana, etc.
Recupero ahora aquí la entrada que publiqué en mi antiguo blog sobre esta novela;

Julio 2005

Hoy he descubierto que Platón dijo una vez "Aquel que se acerque al templo de las Musas sin inspiración, creyendo que la mera técnica basta, será siempre un ladrón y su poesía será eclipsada por los cantos de los maníacos".

Que Francisco de Goya se intoxicó con sus pinturas al aplicar los colores con los dedos y los pulgares y sacando la pintura de sus envases de esa manera, lo que le provocó encefalopatía del plomo, que le llevó a la sordera, la depresión y la locura.

Que la mona lisa de Leonardo da Vinci no tiene cejas porque eran el último detalle que añadió. Lo que hizo fue poner pintura húmeda sobre pintura seca. Y en el siglo XVII un restaurador usó el disolvente equivocado y se las borró para siempre.

Misty Tracy Wilmot, la protagonista de Diario.Una novela de Chuck Palahniuk, nos va enseñando, casi sin darnos cuenta, historia del arte. Waytansea, una isla de Nueva Inglaterra, es el lugar donde transcurre esta historia. Un lugar que no es lo que parece...

1 comentari :

  1. Se comenta que has creado un nuevo blog, con un diseño más serio y minimalista.
    Se comenta que en él seguirás plasmando tus inquietudes.
    Se comenta que nos seguirás abriendo las puertas de nuevas historias y pedazos de realidad...y de ficción.
    Se comenta que tu público desea que sigas comentando.

    ResponElimina

Comentaris recents

ir arriba