Vamos tirando

En plena crisis, según algunos, y después de una huelga salvaje, empieza el verano. Es curioso, hemos estado en una fiesta donde se han juntado varios grupos que no se conocían entre ellos y hemos congeniado perfectamente, y, en cambio, con gente con la cual creía que tenía una total afinidad ha saltado todo por los aires como una lata después de que algún energúmeno le enchufara un petardo. Y hablando de petardos y de crisis; no logro comprender cómo hay gente que se ha lanzado durante la huelga en manadas desesperadas como si se acercara la tercera guerra mundial a los supermercados arrasando con cualquier cosa -aunque no se lo vayan a comer en dos años-, o que llenen los depósitos de gasolina de sus autos por si acaso, (¿por si acaso?, por si acaso ¡¡¿Qué?!!), y a su vez se quejen de que está todo muy caro. Y me pregunto; si hay crisis, ¿por qué se gasta tanto en petardos? y me pregunto también; si se compran petardos para San Juan y se quiere celebrar con crisis o sin ella, ¿es necesario hacerlos explotar dos semanas antes de la verbena?
En fin, en otro orden de cosas he de anunciar que en un par de semanas ya me llamaré Jordi y que por fin dejaran de llamarme Jorge cuando deba entregar mi Dni y quieran dirigirse a mí. Sólo han tardado dos años en facilitarme este derecho. No quiero ni imaginarme la situación si en lugar de Jordi hubiese querido llamarme Lidia.
Otro punto, y aquí voy a pedir la colaboración de los ciudadanos de Terrassa que entren en este blog... sois dos o tres... je je je. Últimamente aparecen aparcados por las calles de nuestra ciudad coches abandonados. Todo el mundo sabe cuando un coche está abandonado y no sólo porque le falten ruedas o tenga cristales rotos o un chatarrero lo esté desguazando en plena calle con niños alrededor jugando, en fin, que se sabe. A todos se nos ha llevado alguna vez el coche los del servicio municipal y es aquí donde me pregunto; ¿por qué no hacen lo mismo con estos coches? respuesta: nadie los irá a recoger y por consiguiente nadie pagará la multa ni el magnifico servicio prestado por el señor que se los lleva con su flamante grúa.
El tema es que voy a empezar a hacer fotos de los coches abandonados y que no permiten aparcar a otros usuarios que pagan su impuesto de circulación, la maldita zona azul y demás... Por eso pido colaboración, si ves algún coche en Terrassa abandonado y me quieres ayudar sólo dime dónde está y yo mismo lo iré a fotografiar y colgaré aquí las fotos. Además las enviaré a algún medio de comunicación, aunque no voy a conseguir nada. Lo que me lleva a otro tema; ¿quien pinta cada día la aleta de tiburón de la plaça de l'aigua? El caso es que hay alguien que para quejarse de las obras realizadas en esa plaza para mejorar la seguridad vial pero que provoca caos circulatorio, se dedica a lo Bart Simpson a pintar frases del estilo; Peor imposible, Ayuntamiento=mierda, chapuzas, etc... y luego en cuestión de minutos vuelve a estar blanca, limpia e impoluta como si nadie la hubiese tocado nunca. ¿se trata de censura o de no saber aceptar las críticas? o, ¿el ayuntamiento es eficaz cuando le conviene?
Odio los petardos, no lo puedo negar. Pero odio todavía más la necedad humana. Odio, pero voy tirando...

2 comentaris :

  1. Saps, tiu, jo fa temps que rumio si valdria la pena montar un wiki o alguna cosa semblant (col.laborativa) per anar afegint per poblacions, comarques, etc... no els cotxes abandonats sino el cagades que fan el politics, totes les coses que una persona sense cap educacion no faria d'aquesta manera.

    Per ejemple: fan una rotonda a la avinguda del valles i els campeons li fan un pic per obligar a que els cotxes facin un gest avanç d'entrar en la rotonda

    Resultat: si no et coneixes el troç i vas de nit despitat et menges la merdeta que han fet

    Obviament per evitar aquest problema li han posat a tota la rotonda unes llumetes que fan pampallugues

    No hages estat millor no fer el pic?

    Aixi doncs jo m'apuntu a la teva iniciativa i t'enviare tot aquest tipus de merdetes que fan aquest estafadors que son els politics (tots sense cap exepcio)

    Fora politics!

    Salut!

    ResponElimina
  2. Hola Jordi, (ara ja et puc dir Jordi oficialment) estic dacord amb la majoria de coses del teu article. És bastant surrealista que no retirin els cotxes abandonats i en canvi a qualsevol de nosaltres ens multin a la més mínima de canvi.

    Sort amb aquesta croada i com diu el company, fora polítics!

    ResponElimina

Comentaris recents

ir arriba