Leído en 2011 y algunas de sus frases (58 menos 1)

58. Michel Houellebecq-Las Partículas Elementales
57. Barry Gifford-Back In America
56. H.P. Lovecraft-La Sombra Sobre Innsmouth
55. Paul Auster-El Palacio de la Luna
A medida que pasaba el tiempo, empecé a notar que las cosas buenas me sucedían sólo cuando dejaba de desearlas.
54. Adolfo Bioy Casares-Historias desaforadas
"A cierta edad todas las mañanas uno se asoma con recelo al espejo, para ver qué novedades le trae el nuevo día".
53. Charles Bukowski-El padecimiento continuo
hoy todo son ordenadores y más ordenadores y pronto todo el mundo tendrá uno, los niños de tres años tendrán ordenadores y todo el mundo conocerá todo lo relacionado con los demás mucho antes de que lleguen a conocerse y por eso nadie querrá conocerse. nadie querrá conocer a nadie nunca jamás y todos serán unos solitarios como lo soy yo hoy.
52. Stanislaw Lem-Congreso de Futurología
"Eso me trajo a la memoria los libros en los que se describían las negras imágenes del futuro como una antiutopía en la que cada ciudadano se queda metido en su casa." "Siempre tiene algo que contar esa cariñosa muchacha, contrariamente a esas chicas de los snacks que realizan todas sus conversaciones a través de su computadora portátil."
51. Adolfo Bioy Casares-La Invención de Morel
Estamos viviendo las primeras noches con dos lunas. Pero ya se vieron dos soles.
50. John Fante-Llenos de Vida
49. Ivica Djikić-Cirkus Columbia
La guerra empezó en la clase de Historia del Arte. Esa mañana gris la guerra entró en nuestra clase sobre las ocho. Estaba un poco nerviosa y las manos le temblaban ligeramente. Se parecía al director de nuestro instituto, Stanko Rubić, y dijo lo siguiente: "Queridos alumnos, según parece la guerra también ha llegado hasta nosotros. Id sin prisa a vuestras casas y ya os informaremos de cuándo podéis volver a clase. Hasta la vista". Luego la guerra se extendió también a otros cursos, así que pronto todos volvimos a nuestras casas, serios y silenciosos. Era el 5 de abril de 1992. Al colegio no volvimos hasta el inicio del curso siguiente. Más adelante recordaré ese año de 1992 como el único año de instituto en el que no tuve que recuperar las matemáticas. Partiendo de eso podríamos llegar a la conclusión de que la guerra también puede aportar algo bueno.
48. Tao Lin-Richard Yates
Me llevé una enorme sorpresa cuando abrí el buzón. Una de esas sorpresas que todos deberíamos sentir de vez en cuando; como cuando éramos niños. En el remite un nombre conocido. Dentro del sobre un libro: Richard Yates de Tao Lin. En la primera página una dedicatoria: Amigo Jordi, reconozco que su estilo llegó a irritarme pero, al fin, fue brillante. Espero que te guste. Tu visible amigo @gancedo. Ya sólo por cómo ha llegado a mí, va a ser una novela muy especial. Muchas gracias, Rafa.
47. Jorge Luis Borges-Ficciones
...mientras dormimos aquí, estamos despiertos en otro lado y así cada hombre es dos hombres.
46. Philip Roth-El mal de Portnoy
Lo único que hay que hacer es dejarse de temblores y estremecimientos, dejar de pensar que es algo inimaginable, totalmente fuera de tu alcance: y ponerse a ello, y proceder.
45. Robert Walser-Jakob Von Gunten
No existe peor comportamiento que el que nace del recelo y la ignorancia
44. Javier Marías-El hombre sentimental
43. J.M. Coetzee-Verano
Claro que ¿para qué son los libros si no es para cambiar nuestras vidas?
42. Roberto Bolaño-Amberes
41. Michel Houellebecq-Plataforma
Vivir sin leer es peligroso, obliga a conformarse con la vida, y uno puede sentir la tentación de correr riesgos.
40. Thomas Pynchon-Un Lento Aprendizaje
39. Craig Clevenger-Manual del contorsionista
Los libros de texto de segunda mano son una fuente inagotable de frases manuscritas.
38. David Vann-Sukkwan Island
37. Jordi Puntí-Maletes perdudes
...les llàgrimes no vessades durant tot aquest temps han acabat provocant-vos una infecció...
36. Billie Holiday-Lady sings the blues, memorias
35. Jerzy Pilch-Otros placeres
34. Dino Buzzati-Las noches difíciles
33. Marguerite Duras-Escribir
32. Marguerite Duras-Destruir, dice
31. Slawomir Mrozek-El elefante
30. Herman Melville-Moby Dick
Mejor, pues, es contener cualquier asombro por las ballenas extrañamente aterradas ante nosotros, pues no hay ninguna locura entre las bestias de la tierra que no sea superada con creces por la locura de los hombres.
29. Enrique Vila-Matas-Exploradores del Abismo  
28. Albert Espinosa-Si tu em dius vine ho deixo tot... però digue'm vine
27. Vicente Herrasti-Diorama
26. Enrique Vila-Matas-Chet baker Piensa En Su Arte
25. Chuck Palahniuk-Snuff
24. Kurt Vonnegut-Galápagos
23. Kiko Amat-Mil Violines  
22. Varios, edición bilingüe de Jesús Aguado-No Pasa Nada. Los Poetas Beat y Oriente 
21. Manuel Vilas-Magia ( lo dejé cuando iba por la mitad... uff... no pude terminarlo)
20. Manuel Vilas-Zeta
19. Harvey Pekar*Ed Piskor*Paul Buhle-The Beats (A Graphic History)
18. Pere Joan-Nocilla Experience (La novela gráfica)
17. Julio Cortázar-Save Twilight (Salvo el crepúsculo)
16. Manuel Vilas-Amor. Poesía reunida, 1988-2010
15. Bernard Beckett-Génesis
14. Friedirich Nietzsche-Así Habló Zaratustra (el manga)
13. Amando al extraterrestre-Christopher Sandford   
12. El Hacedor-Jorge Luis Borges  
Nunca se había demorado en los goces de la memoria. Las impresiones resbalaban sobre él, momentáneas y vívidas...
11. 1Q84-Haruki Murakami  
Tenir molt talent no t'assegura que menjaràs cada dia, però si tens intuïció, pots estar tranquil, que no et moriràs de gana.
10. Punt Omega-Don DeLillo  
Si ho exposes tot, si poses tots els sentiments al descobert i demanes comprensió, perdràs un element crucial del teu sentit de tu mateix. És vital que sàpigues coses que els altres desconeixen. Tot el que ningú sap de tu és precisament el que fa que et puguis conèixer a tu mateix.
  9. Un Matrimonio Feliz-Rafael Yglesias
Un Matrimonio Feliz, no es sólo una novela. Aunque no es un libro de autoayuda, pero lo podría ser y de los de verdad, es un libro que te puede enseñar a ser más fuerte ante la adversidad, a disfrutar del momento, a saber perdonar y entender a los demás. Lo recomendaría a todo aquel a quien le interese una buena historia, pero también a los que quieran saber cómo se siente un enfermo de cáncer, su pareja y su familia.
  8. Wendolin Kramer-Laura Fernández
  7. Chronic City-Jonathan Lethem
"Un día de nieve lo habría pasado en casa con una pila de ediciones de bolsillo Dell de Kurt Vonnegut Jr.: todavía veía Cuna de gato en rojo, Las sirenas de Titán en morado y Dios le bendiga, Mr. Rosewater en azul, con las páginas amarillentas y desgastadas por sus dedos ansiosos. La migraña no podía sepultarlo lo bastante para borrar del ojo de su mente el faro de aquellos Vonnegut de Dell."
  6. Escrutaba la locura en busca de la palabra, el verso, la ruta-Charles Bukowski
  5. Guerra sin cesar (Poemas 1981-1984)-Charles Bukowski
  4. Milagro de la rosa-Jean Genet
  3. L'any de la plaga-Marc Pastor
Llevo un tiempo recluido, atrapado, rodeado de eucaliptos y sin poder pasar de la página 214 y del capítulo 21. Sin avanzar. Encerrado en un bucle. Sólo los que han leído L'any de la plaga de Marc Pastor me podrán entender. El año de la plaga (editado en castellano por RBA), es una aventura pre apocalíptica ambientada en la Barcelona actual. Dejando a un lado la ciencia ficción, podemos encontrar en esta maravillosa novela un retrato fiel de la sociedad en la que vivimos: la desconfianza entre los ciudadanos, el comportamiento casi autómata en nuestras vidas, las caras grises. Además hay muchas referencias a series de televisión, películas y canciones... Altamente adictiva es sin duda una novela muy recomendable. Hay un par de escenas (digo escenas porque la acción tanscurre como si estuvieras viendo una película) que se me han quedado grabadas y que son absolutamente demenciales... una de ellas tiene que ver, sorprendentemente, con La Sirenita.  
  2. Los Ángeles del Infierno-Hunter S. Thompson
  1. Pájaros en la boca-Samanta Schweblin
El año 2011 lo estreno, en lo que a libros se refiere, con una recopilación de cuentos de una autora argentina que se mueve entre lo onírico y el suspense. Ya lo dice la faja promocional "Como en una película de David Lynch o en una pesadilla de Kafka". Así que la persona que me lo ha regalado me conoce bastante bien y ha acertado. Gràcies.

2 comentaris :

  1. Hay que ver la variedad de lecturas de este año... mucha, pero mucha calidad! Me gustan esos comentarios cortos que les haces... con el goodreads ganarías el parámetro de tiempo: memoriza cuándo empiezas y acabas una lectura... me gusta analizar mis hábitos lectores: los meses que leo más y los que menos, libros que coagulan entre sí, etc.

    En cualquier caso, un "RESPECPA" por la lista¡1 Seguramente, te copiaré un par de títulos.

    ResponElimina
  2. Karo, copia copia y cuenta ;) Antes escribía en cada libro, llevo haciéndolo desde el 2006 creo... Pero este año sólo he fraseado unos cuantos. Besos!

    ResponElimina

Comentaris recents

ir arriba