A propósito del final de LOST, Flann O'Brien again

Señoras y señores, así empieza EN-NADAR-DOS-PÁJAROS (1939) de Flann O'Brien, ya saben, el autor de El Tercer Policía, libro clave para los que disfrutamos LOST:

"Tras haber colocado en mi boca pan suficiente para masticar tres minutos, deseché mis poderes de percepción sensorial y me retiré a la intimidad de mi mente, asumiendo mis ojos y mi rostro una expresión ausente y absorta. Reflexionaba sobre el tema de mis actividades literarias de los ratos de ocio. Que un libro tuviese un principio y un final era una cosa con la que yo no estaba de acuerdo. Un buen libro puede tener tres aperturas completamente distintas e interrelacionadas tan solo por la presciencia del autor, o en realidad cien veces otro tanto de finales."


Sin duda, un hombre adelantado a su tiempo...
presciencia
(Del. lat. praescientĭa)
1. f. Conocimiento de las cosas futuras.

3 comentaris :

  1. Hola me gusta tu blog esta muy chido y muy locochon

    ResponElimina
  2. Gracias Alvaro, bienvenido ;)

    ResponElimina
  3. Pues llevo años con este libro comprado y guardado en la estantería de "futuras lecturas". Lees algo sobre él, sales a por el libro y luego existe el temor de que no esté a la altura de las expectativas. Sólo llevo medio porque ahora estoy hasta arriba de trabajo pero me está encantando. Creo que lo voy a terminar añadiendo al clan Bolaño- Müller- Lispector-Vonnegut. Un abrazo :)

    ResponElimina

Comentaris recents

ir arriba