LOST

Qué quieres que te diga. Me ha gustado el final y me han gustado las seis temporadas. Siguen surgiendo preguntas y se abren, por si hubiesen pocos, más debates. ¿Qué más se le puede pedir a una serie?
Mi personaje favorito fue, es y será Desmond Hume, y gracias a él descubrí al peculiar Flann O'Brien y El tercer policía, un libro clave según los guionistas para entender la serie y eso es algo que se dijo ya desde la segunda temporada (lo digo porque se extiende la falsa idea de que ha habido improvisación en los últimos episodios).
¿Te parece soso, aburrido o lacrimógeno el episodio final? ¿Qué esperabas?

Me parece absurdo que los fans se cabreen con los guionistas. Me da risa. En serio, ¿cómo puede alguien tomarse tan a pecho el desenlace de una serie?
Los libros que más me han gustado son los que cuando terminan dejan cabos sueltos y en eso Auster y Murakami son especialistas. El final no se encuentra nunca en la última página y además esa clase de historias te obligan a pensar, algo muy pasado de moda lo sé, pero que a mí me seduce.
Y es que para mí Lost ha sido durante seis años un excelente libro, un rompecabezas, un tema recurrente en cenas y en el trabajo, y pienso que ha enseñado mucho más de lo que ahora creemos.
Ayer leí, gracias a amigos del Facebook, un excelente post de Pjorge en el que explica su versión de Lost y en concreto de los dos últimos episodios, me quedo con esta frase: Lo bueno de las obras de arte es que no desaparecen del mundo al concluir. Siguen ahí.

De seriesblog.es:

The Third Policeman, de Flann O’Brien – Episodio2×03: Los productores dicen que se trata de un libro de gran importancia para Lost. Se vió cuando Desmond se preparaba para dejar la escotilla.


5the-third-policeman.jpg 51thirdpoliceman.jpg

4 comentaris :

  1. Voy a encerrarme el próximo mes para recuperar lo que me queda de la serie y leerme el libro de El tercer policía :) Ayer en una librería oía a un dependiente decir: he perdido 5 años de mi vida... Refiriéndose a la serie... :D Coincido contigo: yo también soy una fan de los cabos sueltos!

    ResponElimina
  2. Creo que te lo pasarás bomba con Flann O'Brien. He leído dos novelas de él y ahora empiezo la tercera, es muy recomendable ;)
    El tipo que dice que pierde cinco años de su vida por el desenlace de una serie me da pena... Aunque no me hubiese gustado el final eso no quitaría lo mucho que he disfrutado de la serie, de sus enigmas y sus personajes. En fin, cinco años dan mucho de sí como para culpar sólo a un hecho de que llevas una vida tan triste... jejejjee ;)

    ResponElimina
  3. Acabo de leer el inicio que has puesto de ese otro libro de O'Brien...y definitivamente, lo tengo que leer! Gracias!!

    ResponElimina
  4. Yo estoy muy de acuerdo con lo que nos dices. Estamos demasiado acostumbrados a un principio y a un final y a que se vayan aclarando las preguntas. Ya sabes de mi maratón-Lispector, fascinado por como escribe. En gran parte de sus libros no existe la trama lineal y uno de ellos empieza con una coma y termina con dos puntos ;)

    En cuanto a LOST, si coincides y ves los comentarios de mis seguidores seriéfilos verás que somos todos acérrimos :) Un abrazo :)

    ResponElimina

Comentaris recents

ir arriba