No puedo dormir...

Llevo un buen rato sin poder dormir. Las dos y media de la mañana. Desde aquí veo la luna casi llena (inevitable pensar en Garito y en darle de nuevo la razón; uno escribe más en estos días).
He estado pensando en mis cosas, en mi mundo. Estoy escuchando muchos mixes y trabajando en los míos. Estoy leyendo 1984 de Orwell, ¿somos al final lo que quieren que seamos?
Mis amigos y familiares, no todos pero sí muchos de ellos, se sorprenden cuando se enteran que sigo los partidos del Barça.
Hace unos siete u ocho años que soy asiduo a todos los encuentros. Yo era de los que prefería escuchar música, ir al cine, leer o hacer cualquier otra cosa antes que perder el tiempo viendo un partido de fútbol.
Tampoco me gustaba la Navidad, y ahora sí.
No me gustaba la fruta, ni hacer deporte. Además era pesimista.
Antes llegaba tarde a todas mis citas y nunca era puntual en el trabajo. Antes , antes, antes...
¿Es que ahora hay un nuevo tipo en mí? No. La gente que se hace una idea sobre algo o alguien y la mantiene toda la vida se equivoca. Eso es lo que le sucede a uno cuando es corto de miras, conservador y aburrido. Aunque, a decir verdad, también sucede cuando no te conocen, cuando no se lee poesía o no se saborea bien el cine, la música, la comida... en fin, eso que llamamos Vida.
La gente cambia. Todo cambia. Los centros comerciales ya no venden música ni libros.
Cómo puede alguien pensar que su amigo de la infancia sigue siendo igual de estúpido o divertido o listo. Que sigue haciendo las mismas gilipolleces (gilipolleces que por otra parte también hacías tú) o que no para de cometer errores.
No me arrepiento de nada, al contrario; ni juzgo ni juzgaré al que un día fui.
Quizá dentro de unos años me guste la formula 1...
Lo que sí tengo claro es que lo que me gustó antes me sigue gustando ahora. Quien lo probó lo sabe...
Mentrestant em vaig preparant per obtenir el certificat de català de nivell D. La cita el 20 de Juny.

Amigos, Espinete era una chica y se lo hacía con Chema el panadero.

10 comentaris :

  1. Filosófico te hallo: el insomnio te añade gravedad, amigo Jordi.

    Por cierto, lo del Barsa que no se vuelva a repetir ;-)

    ResponElimina
  2. Razón tienes cuando dices que "todo cambia" (http://www.youtube.com/watch?v=oxdnYZtDRLU). Pero qué es necesario para cambiar: la atracción por una persona, la idealización o una auténtica revolución? Ya en nuestra infancia, nos hacemos una idea de lo que será nuestra vida. ¿Filosofamos siendo tan pequeños? Yo creo que al menos pensamos en el futuro e imaginamos un guión acorde con nuestra familia, nuestra sociedad y nuestros sueños. Luego descubres que cosas que jamás pensaste que ocurrirían, ocurren. Son esos momentos los que rompen con la monotonía, con el plan trazado. Te das cuenta que según la literatura y lo que ves a tu alrededor, el sentido de la vida lo proporcionan tres cosas: escribir un libro (o tener un buen trabajo), encontrar tu "media naranja" y comprometerte con ella y tener un hijo. Esa es la postal idílica y si no la tienes, "castigo de Dios". La sociedad no admite variaciones.
    Ánimo con el certificado y, si te has leído 1984, te recomiendo "Un mundo feliz" y "Walden II".

    ResponElimina
  3. Buenos días!!! gracias por los comentarios. Bandini jejeje espero que se repita... y hoy ais... que nervios...
    Anónimo, gracias por tus recomendaciones, por los ánimos y por tu escrito. Te agradecería que otro día dejaras el nombre ;)
    Un mundo feliz es una de mis lecturas favoritas, Walden II lo buscaré y lo leeré, un abrazo

    ResponElimina
  4. Cert, ara ets més optimista. Deu ser els bons hàbits alimenticis i l'exercici...
    No cal que posi el nom...jiji...;-)
    Petonets!
    Força Barça!!!!

    ResponElimina
  5. No, no cal nom jajajaja
    petonets

    ResponElimina
  6. Quin text reflexiu tan interessant. Només discrepo una miqueta en com et retrates "abans", una mica desastre si que erets en segons quines coses però et superaven les altres, però qui no és una mica desastre? No sé si t'arribarà a agradar mai la Formula 1 però segur que el futur t'està preparant coses molt interessants, qui busca troba. Com diu en Lluís Llach "que tinguem sort".

    Marta

    Ja està, ja t'ho comento al blog, però no sé com es fa per posar el meu nom, amb això sóc una mica desastre...

    ResponElimina
  7. jajaja Ja està bé així!!! moltes gràcies! petons

    ResponElimina
  8. Pues ahora dudo, no sé si es que no te conocia antes, o ahora, o antes te conocí y ahora no te reconozco, o qué, pero para mi sigues siendo el mismo Jordi, no cambies nunca :P k9k9

    ResponElimina
  9. bé, jo sols et conec del facebook, pero estic d'acord que tots canviem al llarg de la vida, pero sempre queda alguna cosa del que erem. Jo amb el gest de la cara trobo a la nena que havia estat de petita, la vida lògicament m'ha moldajat, i potser no precisament com jo hagués volgut, pero no es pot escollir, en general, passa el que passa, be, sempre cal prendre decissions pero hi ha coses que passen que et moldegen i tu ni ho haguessis somniat, tan de bones com de dolentes.

    ResponElimina
  10. Gràcies Anónimo k9k9k9!!!!
    Lídia, moltes gràcies per la visita i el comentari.
    Jo sóc dels que comparteix la visió de l'Albert Espinosa; el meu jo d'abans feia el que creia convenient en aquell moment i segur que ho va pensar abans de fer-ho. De totes maneres amb aquest escrit el que volia deixar clar és que quan deixes de veure't durant un temps amb algú els dos canvien i no ens ha de sorprendre que després al retrobar-nos observem aquests canvis en l'altre. No puc ser la mateixa persona ara que quan tenia catorze anys ni tan sols la que era fa un any. Si abans no m'agradava el futbol i ara sí no ha de resultar tan estrany... De la mateixa manera que a mi no m'ho sembla quan ho veig en els que fa temps que no tracto.
    Petons i abraçades a tots!!!

    ResponElimina

Comentaris recents

ir arriba