Run D.M.C.; Christmas in Hollis

Apenas tenía 12 o 13 años cuando entré en una tienda de discos a comprar mi primer vinilo. Es un recuerdo imborrable. El olor de las tiendas de discos tiene algo especial, lo reconozco al instante. Lo mismo ocurre con las librerías y, con éstas, al igual que con las tiendas de discos, los olores cambian si hablamos de una tienda especializada. A pesar de que mi otra pasión es la literatura, no sabría decir cuál fue el primer libro que compré. Seguramente el primero del que tengo algún recuerdo me lo compraron mis padres y debía ser "Las Ratas" de Delibes en quinto de EGB. Pero esa es otra historia.

Tuve la suerte de trabajar muchos años en una tienda de discos, pero mi espíritu melómano me empujaba a visitar prácticamente una vez por semana otras tiendas de discos del centro de Barcelona.
Me sigo desviando del camino...
A lo que iba. De cuando compré mi primer vinilo. Entramos mi padre y yo y si hubiese sido por mí habría pasado allí horas. Pero, claro, la orden fue; pide lo que buscas y nos vamos. Aun así pasé unos minutos vibrantes y supe desde aquel instante que yo pertenecía a ese mundo. Le dije al dependiente que buscaba el maxi 45 rpm de Run D.M.C con Aerosmith del "Walk This Way" a lo que el muchacho respondió que se había agotado, pero que si quería sí tenía el de "You Be Illin'" del mismo grupo rapero. Desde entonces mi canción favorita de los Run es "You Be Illin'" la segunda "Walk This Way" y la tercera el villancico "Christmas in Hollis". Este villancico también aparecía en el mismo recopilatorio que el "Merry Christmas, Baby" del anterior post y de Bruce Springsteen, "A Very Special Christmas" (1987):



1 comentari :

  1. Te había dicho que trabajé en una radio pirata?
    En varios años de diferencia, las dos veces la precintaron y ya no hubo mas.
    La hecho de menos.
    Bon Nadal.
    Petó.
    Margot

    ResponElimina

Comentaris recents

ir arriba