11 de Diciembre de 2008; Bettie Page, reina de las "pin-up" nos dice adiós

Ha muerto el ícono sexual de los años 50. Bettie Page padecía una pulmonía y después de semanas ingresada en un hospital de Los Angeles ha muerto de un ataque al corazón a los 85 años. La actriz y modelo norteamericana nació el 22 de Abril de 1923. Ha sido portada de discos, conejita del mes en Enero de 1955 en la revista playboy y emulada por otras actrices y modelos hasta la actualidad. No hay ninguna duda, seguirá siendo imitada en el futuro. Su imagen la hemos visto en camisetas, bolsos etc. e incluso, hay concursos de dobles de la popular modelo. En una de mis películas favoritas "Lost Highway" (Carretera Perdida) (1997) de David Lynch, ¿os he hablado alguna vez de esta película?, podemos ver un claro homenaje a los años 50 y el personaje de Renee que interpreta Patricia Arquette luce una estética pin-up inspirada en Bettie Page.
La primera información que leí sobre esta mujer fue en los noventa. Entonces no tenía Internet y mi fuente principal era la revista Popular 1. Cada mes me acercaba al quiosco y lo primero que leía era la sección de César Martín "No Me Judas Satanás". Una sección donde cada mes podía leer historias del lado oscuro de músicos, actrices, actores, directores, freaks etc. Una sección, que gracias a Internet y a seguidores de la revista que se han dedicado a subir fotocopias he podido rescatar estos días. Siempre pensé que César Martín reuniría todo ese material y editaría un libro, lo sigo deseando. Mientras tanto me conformo con su diario online y con unos pocos No me Judas que he bajado.



Patricia Arquette en Lost Highway

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada

Comentaris recents

ir arriba