Lo nuevo de Darren Aronofsky; The Wrestler

El nuevo filme de Darren Aronofsky sigue sin despejar los rumores sobre futuros proyectos de este director de culto. Más bien todo lo contrario. Sólo es necesario introducir su nombre en el señor google y vuelven a aparecer Robocop o Cuna de Gato. De Robocop ya se sabe algo más. No será un remake sino una nueva entrega. Así que personalmente creo que por mucho que algunos aseguren que Aronofsky ha aceptado la dirección, el hecho de que no se trate de una nueva versión que pudiera llevar el sello distintivo del director de Pi, me hace sospechar que finalmente no se llevará a cabo. El tiempo lo dirá.
De The Wrestler no se había leído tanto y en cambio aquí está; película ganadora del León de oro en La 65ª Mostra de Venecia.





The Wrestler, protagonizada por Mickey Rourke, relata una historia de perdedores; la odisea de un boxeador de lucha libre.


Según he podido leer en diferentes páginas, la diferencia entre el nuevo filme de Aronofsky y los anteriores es que en esta ocasión el argumento se entiende. Entonces, si Darren Aronofsky ha cambiado de registro ¿es posible Robocop? Yo sigo dudándolo, pero en cierta manera veo a un nuevo Lynch, un director capaz de ofrecer películas difíciles de digerir y otras que ya son auténticos clásicos. Creo que hay cierto paralelismo y me atrevo a comparar películas de los dos cineastas sin haber visto The Wrestler:

Cabeza Borradora, Inland Empire - Pi
Mulholland Drive, Twin Peaks - Réquiem por un sueño
Carretera Perdida - The Fountain
Una historia verdadera, El hombre elefante-The Wrestler
Dune - ¿Robocop?


Escuchando;  Weather Report-Nubian Sundance

3 comentaris :

  1. Pues ahora q lo dices algo de semejanza tienen el lynch con el aranofsky pero vaya, tampoco me atrevería a compararlos tanto. Yo particularmente me quedo con aranofsky.

    y ya estoy con muchas ganas de ver the wrestler, los videos q he visto por el amigo youtube me han encantado. Y con Mickey Rourke, un crack.

    saludos!!!!!

    ResponElimina
  2. Hola Luis! gracias por tu comentario y por la visita. Yo no es que les vea un parecido entre los estilos sino que encuentro cierto paralelismo en la trayectoria. Soy muy fan de Lynch pero The Fountain de Aronofsky es brutal!
    Estoy de acuerdo con lo que dices de Rourke; además es de mis favoritos desde Barfly. Un saludo!

    ResponElimina
  3. Ey, acabo de ver q teneís un trabajillo seleccionado en la Baumann, así que felicidades!!!!

    ResponElimina

Comentaris recents

ir arriba