Como dice Toto en "La traición de Rita hayworth", novela de Manuel Puig, ...si nunca hablás con nadie de una novela te la olvidás.
Y yo no quiero olvidar 2666. Aunque apenas he leído cien páginas del monumental libro de Roberto Bolaño, ya puedo percibir que el recuerdo de su obra póstuma permanecerá conmigo durante mucho tiempo.
Y es que, Archimboldi, Liz Norton, Pelletier, Morini y Espinoza me atraen tanto como David Zimmer, Quinn, Peter Stillman o Anna Blume (personajes de diferentes libros de Paul Auster).
También me fascinan las otras historias que se entremezclan con la trama principal y nos presenta a otros personajes tan impresionantes como el suavo y la viuda o, el brillante momento en el que un vagabundo que se sienta en el parque al lado de Morini y que después de preguntarle que está leyendo le pide que le lea los títulos de algunas recetas de cocina de Sor Juana Inés de la Cruz.
Escuchando; Morrissey & Siouxsie-Interlude
Hola, ara Bolaño eh... vas ampliant els teus mites literaris. Jo ara llegeigo, si no m'adormo, una petita novela de un autor menorquin, no está mal. Tinc ganes de tornar a devorar llibres, pero entre la pintura la fotografia i el meu cap, no trobo el moment.
ResponEliminaUna abraçada encara desde Menorca.