Las 100 primeras páginas

Como dice Toto en "La traición de Rita hayworth", novela de Manuel Puig, ...si nunca hablás con nadie de una novela te la olvidás.

Y yo no quiero olvidar 2666. Aunque apenas he leído cien páginas del monumental libro de Roberto Bolaño, ya puedo percibir que el recuerdo de su obra póstuma permanecerá conmigo durante mucho tiempo.
Y es que, Archimboldi, Liz Norton, Pelletier, Morini y Espinoza me atraen tanto como David Zimmer, Quinn, Peter Stillman o Anna Blume (personajes de diferentes libros de Paul Auster).
También me fascinan las otras historias que se entremezclan con la trama principal y nos presenta a otros personajes tan impresionantes como el suavo y la viuda o, el brillante momento en el que un vagabundo que se sienta en el parque al lado de Morini y que después de preguntarle que está leyendo le pide que le lea los títulos de algunas recetas de cocina de Sor Juana Inés de la Cruz.


Escuchando; Morrissey & Siouxsie-Interlude

1 comentari :

  1. Hola, ara Bolaño eh... vas ampliant els teus mites literaris. Jo ara llegeigo, si no m'adormo, una petita novela de un autor menorquin, no está mal. Tinc ganes de tornar a devorar llibres, pero entre la pintura la fotografia i el meu cap, no trobo el moment.

    Una abraçada encara desde Menorca.

    ResponElimina

Comentaris recents

ir arriba