Geek ese término - Aronofsky ¿Robocop?

Asombrado leo en La Vanguardia un artículo sobre la cultura geek; describen a una persona que prefiere el contacto virtual al personal, nos explican cuáles son sus gustos musicales preferidos, sus novelas y películas etc... Lee entero el artículo, es muy interesante.

Pero lo que más me ha sorprendido es la lista que ha confeccionado de los veinte mejores libros geek, según una encuesta, The Guardian y también me sorprende mucho la de los escritores españoles que el autor del artículo de La Vanguardia se atreve a pronosticar como geek patrios. Entre otros, The Guardian menciona; La guía del autoestopista galáctico, de Douglas Adams, 1984 de Orwell, Neuromante de William Gibson, Dune de Frank Herbert o Yo, robot de Asimov. Entre los españoles; ¿cabría incluir a Javier Calvo, Agustín Fernández Mallo y Joan Miquel Oliver?
A los tres autores los he leído y la verdad es que no los metería en ese saco...

Luego está el cineasta Darren Aronofsky (Pi, Réquiem por un sueño, La fuente de la vida...) Este mismo artículo informa de que acaba de aceptar el rodaje de una secuela de Robocop ¿? Yo tenía entendido que el próximo proyecto de Aronofsky era Cuna de gato, adaptación de una de las mejores novelas de Kurt Vonnegut y de la que tiene los derechos Leonardo DiCaprio, y, a mi entender, esa sería la mejor opción teniendo en cuenta el trabajo de uno de los mejores y más complejos cineastas del momento.

Escuchando;  Soda Stereo-Cuando pase el temblor

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada

Comentaris recents

ir arriba