Los 50 mejores libros de culto según Telegraph


"¿Qué es un libro de culto? Los críticos de Telegraph han buscado una definición pero no han conseguido sólo una: a menudo se encuentran libros en los bolsillos de los asesinos; libros que nos hemos tomado muy en serio cuando teníamos 17 años... Algunas cosas surgen a menudo: las drogas, los viajes, la filosofía..."
A continuación nos muestran la lista que han confeccionado, una lista con los 50 mejores libros de culto según ellos. Encabeza la lista uno de mis escritores favoritos con el libro que siempre recomiendo: "Matadero cinco" de Kurt Vonnegut. Le siguen muchos libros que no he leído pero a los que prestaré atención a partir de ahora. Los que sí he leído y también recomiendo encarecidamente son los siguientes; "El guardián entre el centeno" de JD Salinger, "La conjura de los necios" de John Kennedy Toole, "En el camino" de Jack Kerouac, "Siddhartha" de Hermann Hesse y "El extranjero" de Albert Camus.

2 comentaris :

  1. Seguiré tus recomendaciones de libros, ya que me leo casi 2 libros por semana y la bibliotecaria ya no sabe que recomendarme ;)

    Ah! El viernes ibamos a ir a verte al Ninot de la Ninet pero al final Joaquin trabajó... ;(

    ResponElimina
  2. por lo que logro apreciar en la supuesta lista editada cronologicamente en base a esta fuente noto la total austeridad
    literaria y la falta de conocimiento argumentista.

    tal parece que esta lista fue categoricamente inspirada por el
    consumismo norteamericano que por cierto su literatura es de las
    mas pobres y comerciales. les recomiendo ojear a algunos libros de escritores franceses como victor hugo o julio verne, o que me dicen de un titulo aleman como "FAUSTO" o algo que les drene los miasmas de su cerebro como UMBERTO ECCO. creo k con k lean a estos ilustres escritores les parecera patetica y vulgar esta lista llena de analfabetas y cineastas pueriles.

    ResponElimina

Comentaris recents

ir arriba