Bordadita

Hoy al salir de casa y pisar la calle por primera vez, observa que hace más frío que el día anterior. En lugar de subir y entrar en la humilde morada para enmendar el error, sigue caminando con andares estoicos. Su mirada envidiosa escruta a todos los abrigados y precavidos transeúntes con los que se va cruzando, pero se siente animado con la idea de que pronto saldrá el sol, que es muy temprano y que a esa hora la temperatura siempre suele ser más baja. También le reconforta oír el Tombstone Blues en la versión de Richie Havens.

Pero cuando pisa la calle por segunda vez, ese mismo día y al salir de su primer encuentro, nota que la temperatura aún es más baja que tres horas antes y que además empieza a llover.
Es uno de esos días en los que no dejará de repetirse que hubiese hecho mejor en volver a subir a casa o en pedir prestado un jersey a alguien o en meterse de nuevo en la cama cuando ha sonado la alarma del despertador en lugar de salir a toda prisa sin previsión alguna. Nada le hace cambiar de idea y su enfado va en aumento. Sólo hay una cosa que le dibuja una leve sonrisa y le aviva un poco el cuerpo: el recuerdo de un café pospuesto en el tiempo y que presiente que por fin va a llegar. Eso y que ahora, además, Amaro está susurrándole al oído: me gusta que estés, allá donde estoy, pues dicho aún mejor quiero coserme al bolsillo de tu pantalón... quiero llevarte bordadita, en mi corazón.

2 comentaris :

  1. com pot ser que tingui la calefacció posada durant el mes de maig? hi ha coses que no s'entenen.

    descobrint aquest Amaro.... moltes gràcies!

    ResponElimina
  2. Rits? Calefacció a Bcn? que fort!
    Amaro, és el germà de Iván Ferreiro. De fet la cançó Turnedo està escrita per Amaro.
    El disc la ciudad de las agujas fa més d'un any que el disfruto i el recomano molt:
    Escuchando a Amaro; Bienvenidos a mi habitación
    Hoy me propongo; mañana te lo cuento

    Petons Rits!

    ResponElimina

Comentaris recents

ir arriba